Jump to content
LeonardoWaldemar

Que auto compro hasta 320-330mil?

Recommended Posts

Alejate de los Peugeot, son un problema con ruedas. Por algo se consiguen 407, 408 por poca plata. Son una visita al mecánico cada 2 meses.

Te recomiendo Toyota, autos duraderos, baratisimos de mantener y el post-venta Toyota es de lo mejor que hay. Yo ya voy por el 4to Corolla y por lo único que saldría de Toyota es para irme a marcas top (Audi, BMW, MB).

Honda están muy bien hasta el año 2014, después vienen con dirección y suspensión que dejan MUCHISIMO que desear. Si bien los dejaron estéticamente lindos, le hicieron un buen downgrade de calidad. Lo mismo que pasó en su momento con el Vento, cuando le hicieron el rediseño (creo que fue en el cambio del 2010 al 2011). Le garronearon calidad por todos lados.

Haceme caso, dato la oportunidad de probar un Toyota, no vas a querer salir NUNCA de esa marca.

• Like 2

hace 1 hora, agusrenguero dijo:

Alejate de los Peugeot, son un problema con ruedas. Por algo se consiguen 407, 408 por poca plata. Son una visita al mecánico cada 2 meses.

Te recomiendo Toyota, autos duraderos, baratisimos de mantener y el post-venta Toyota es de lo mejor que hay. Yo ya voy por el 4to Corolla y por lo único que saldría de Toyota es para irme a marcas top (Audi, BMW, MB).

Honda están muy bien hasta el año 2014, después vienen con dirección y suspensión que dejan MUCHISIMO que desear. Si bien los dejaron estéticamente lindos, le hicieron un buen downgrade de calidad. Lo mismo que pasó en su momento con el Vento, cuando le hicieron el rediseño (creo que fue en el cambio del 2010 al 2011). Le garronearon calidad por todos lados.

Haceme caso, dato la oportunidad de probar un Toyota, no vas a querer salir NUNCA de esa marca.

Tampoco fanatismos. La versión anterior era un refrito con un zócalo engañoso, mismas puertas engrosadas, para parecer un modelo nuevo. 

Los primeros cerca del 2002/2004 no tenías acceso entre habitáculo y baul, pues le tuvieron que poner un refuerzo adicional en "X", en vez de engrosar la chapa.

Los automaticos gastan mas que un V6.

Los repuestos están en linea con los demas o mas caros (comparando originales).

La estabilidad no es su fuerte.

Buena reventa.

Por algo se venden tantas marcas. Cada cual aprecia virtudes diferentes.

A mi el Civic me gustaba, hasta que manejé uno, donde esa palanca de freno de mano, la posición de manejo y otras cositas me cambiaron la opinión.

La cvt no me gusta.

El Focus se achicó desde la versión anterior y sigue siendo medio aspero.

Si venís del 307 la tenés difícil.

@LeonardoWaldemar ahí vi que en Victoria hay un Vento, un Fiesta y un City dentro de tu presupuesto. Hay un Ford 3 que está un poco más arriba, pero es una muy buena opción.

Otra, Paraná está a 1 hora en auto. No es nada para ir a ver si encontrás algo interesante!

En Paraná hay varios 2 Corollas (el blanco es el que va!) y 1 Vento dentro de tu presupuesto.

https://autos.mercadolibre.com.ar/entre-rios/parana/_OrderId_PRICE*DESC_PriceRange_320000-330000

• Like 1

hace 23 minutos, agusrenguero dijo:

De Peugeot puedo decir eso eh... me pasó con el 307, fue tallerista... pero era lindo y cómodo jajajaja...

hace 11 minutos, juan lujan dijo:

Tampoco fanatismos. La versión anterior era un refrito con un zócalo engañoso, mismas puertas engrosadas, para parecer un modelo nuevo. 

Los primeros cerca del 2002/2004 no tenías acceso entre habitáculo y baul, pues le tuvieron que poner un refuerzo adicional en "X", en vez de engrosar la chapa.

Buena reventa.

Esto es sobre Toyota @juan lujan? No me quedó claro, disculpá...

hace 9 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

De Peugeot puedo decir eso eh... me pasó con el 307, fue tallerista... pero era lindo y cómodo jajajaja...

Si, sobre el Corolla.

No esperes un auto con reacciones o conducción de un deportivo. Es un sedán que cumple. Podríamos decir que el auto saca un "7" en todo.

Posted (edited)
hace 33 minutos, juan lujan dijo:

Buena reventa.

No es fanatismo, tuvimos Fiat, VW, Renault y Nissan. Actualmente mis viejos tienen Fiat y Toyota, y yo Toyota (convencido por la experiencia de tantos años con los autos de mis viejos).

Dudo que en 2019, teniendo un 2006 se vaya a una versión 2002 o 2004.

Tuve 3 SE-G (full con automática), en ciudad gastan aprox 9.5km/lt y en ruta hago casi 15km/lt con el AA prendido, viajando a 110km/120km. Y eso que el que tengo ahora (2013) tiene la caja vieja de 4 marchas, no como la nueva CVT que gasta menos (lo sé porque mi viejo tiene un corolla 2016)

El precio de los repuestos no son caros y la disponibilidad es excelente, tuve que cambiar un guardabarros y un zócalo por una moto que me chocó, gasté $2800 con colocación (a principios de año)

La estabilidad no es su fuerte, si te vas a poner a hacer off-road o vas a agarrar una curva a 120km/h, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco es al público que apunta un Corolla.

Y la reventa es excelente, un Corolla 2008 con casi 250.000km/h lo vendimos en menos de un mes, sin tenerlo publicado, solamente un cartel en el vidrio. Y el comprador, fue su primer dueño, que lo pulió y lo tiene hoy como segundo auto.

Yo ya me convencí, que en relación precio/calidad (en autos hatch y sedán), HOY 19/06/2019 no hay nada que le gane a un Toyota, desde el Etios hasta el Camry. (Camionetas es otro tema).

Hay otros con más lujos (VW), con más tecnología y comfort (Peugeot) y con mejor diseño (Honda), pero el Corolla cumple en todo lo que tiene que cumplir, para viajes largos es un auto cómodo, que no cansa, se maneja perfecto, responde en todas las situaciones y no es gastador.
Tengo 1.90mts, peso 95Kg y viajo perfecto en cualquiera de las 4 plazas. Hemos hecho viajes de 1500kms y no te fatigan los asientos, como si me ha pasado con Renault o Fiat.

Como dije, yo estoy convencido, y cada uno de los que conozco que se han pasado a Toyota, no se han cambiado a otra marca.

Edited by agusrenguero
  • Like 1

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

Los modelos anteriores al actual. Luego de esa berreteada, no volví a mirarlos como opción, aunque deben haber mejorado.

Los C4, 308/408 son basicamente un 307 mejorado (comparten muchas piezas). Pero si tuviste problemas...

Particularmente para mí fueron solo pavadas. Tren delantero: solo cazoletas, amortiguadores, bieletas. 

Se que algún embrague no dura, pues comparte diametro con  modelos mas chicos. No sirve para tirar un trailer, por ejemplo.

Son muy calurosos, el equipo no rinde, obligandote a polarizar y sufriendo el largo parabrisas (en el c4 no pasa)

Algunos problemas electricos son por una filtración de agua (que no te van a solucionar, para que vuelvas), por el cable de capot a la fusiblera.

Lo discos se gastan interiormente (no en el C4), por falta de un deflector.

Poco mas.

hace 24 minutos, juan lujan dijo:

Por algo se venden tantas marcas. Cada cual aprecia virtudes diferentes.

A mi el Civic me gustaba, hasta que manejé uno, donde esa palanca de freno de mano, la posición de manejo y otras cositas me cambiaron la opinión.

La cvt no me gusta.

El Focus se achicó desde la versión anterior y sigue siendo medio aspero.

Si venís del 307 la tenés difícil.

Si, mi historia con los autos no ha sido muy larga, pero bueno, en el medio manejé autos que nunca en la vida creo tener (BMW/Audi/Mercedes/GTI's de VW y Peugeot)...

Míos, arranqué con un Ford Ka 1.0, despues tuve un Bora TDI, la coupe Civic y el 307 a lo ultimo...

No quiero un super auto, pero es como que quiero algo lindo...

hace 23 minutos, Zappa dijo:

@LeonardoWaldemar ahí vi que en Victoria hay un Vento, un Fiesta y un City dentro de tu presupuesto. Hay un Ford 3 que está un poco más arriba, pero es una muy buena opción.

Otra, Paraná está a 1 hora en auto. No es nada para ir a ver si encontrás algo interesante!

En Paraná hay varios 2 Corollas (el blanco es el que va!) y 1 Vento dentro de tu presupuesto.

https://autos.mercadolibre.com.ar/entre-rios/parana/_OrderId_PRICE*DESC_PriceRange_320000-330000

Si... me podría ir en estos dias a dar una vuelta por allá... tengo la moto, me voy en un rato...

El KD de Victoria se ve RE lindo...

hace 5 minutos, Zappa dijo:

Si, sobre el Corolla.

No esperes un auto con reacciones o conducción de un deportivo. Es un sedán que cumple. Podríamos decir que el auto saca un "7" en todo.

Claro...

hace 1 hora, agusrenguero dijo:

Tuve 3 SE-G (full con automática), en ciudad gastan aprox 9.5km/lt y en ruta hago casi 15km/lt con el AA prendido, viajando a 110km/120km. Y eso que el que tengo ahora (2013) tiene la caja vieja de 4 marchas, no como la nueva CVT que gasta menos (lo sé porque mi viejo tiene un corolla 2016)

Bueno, si gasta 6l cada 100, con esa caja vieja...

Accord 2008/2012. Yo sin dudar iría por la versión v6 pero el 2.4 anda lo mas bien. No tiene ni punto de comparación con lo que vi que estaban nombrando. Yo hace mas de 20 años que subí al primer Accord (una cupecita 80) y de ahí en mas no tuve nunca dudas que en la relación precio/prestación es imbatible. 

@LeonardoWaldemar lo mejor seria que te des un tiempito y pruebes alguna de las opciones que tengas en vista para asegurarte. Desde mi experiencia he probado todas las alternativas que nombraste y si los pones a la par, no creo que tengas mejor opción que el Civic; es un auto que no va a pisar un taller nunca y si venís de Peugeot sabrás lo que es renegar con la mecánica. Claro, también hay que considerar otros factores que son relevantes como el kilometraje y obviamente el precio. Todos tienen sus pros y sus contras, como todo, pero las diferencias están.

hace 2 minutos, backless71 dijo:

Accord 2008/2012. Yo sin dudar iría por la versión v6 pero el 2.4 anda lo mas bien. No tiene ni punto de comparación con lo que vi que estaban nombrando. Yo hace mas de 20 años que subí al primer Accord (una cupecita 80) y de ahí en mas no tuve nunca dudas que en la relación precio/prestación es imbatible. 

Autazo el Accord!
Pero por $330K no creo que encuentre nada 2012 con menos de 150.000km (que para autos japoneses es nada), pero aún así, en Argentina la reventa en autos con mucho kilometraje la complica, especialmente si lo pensas entregar en concesionaria.

En ML ahora mismo, hay 3 nomas en ese rango de precios y años.
image.thumb.png.1042895b101466dae084d13e17fcc383.png

Repito, son AUTAZOS, pero con en ese kilometraje ya tenes que empezar a mantenerlos y no son baratos.

Mi primer car-crush fue el Accord 2003.... esos faros traseros.. que hermosura de auto.

hace 9 minutos, juan lujan dijo:

Bueno, si gasta 6l cada 100, con esa caja vieja...

No gasta 6 litros los 100 con caja de 4ta AT

• Like 1

@LeonardoWaldemar recién veo que sos de Nogoyá! Yo estoy en Paraná, si andás por la zona, podemos encontrarnos para matear/cervecear y de última vez y manejas un rato mi auto, a ver que te parece, seguro podés conseguir alguno en ese precio. Sino nos hacemos una escapada a Haimovich, Almafuerte o alguna otra concesionaria.

Pegá el chiflido nomás, avisame y te paso mi celu por MP.

• Like 2

hace 4 minutos, Albertoboga dijo:

@LeonardoWaldemar lo mejor seria que te des un tiempito y pruebes alguna de las opciones que tengas en vista para asegurarte. Desde mi experiencia he probado todas las alternativas que nombraste y si los pones a la par, no creo que tengas mejor opción que el Civic; es un auto que no va a pisar un taller nunca y si venís de Peugeot sabrás lo que es renegar con la mecánica. Claro, también hay que considerar otros factores que son relevantes como el kilometraje y obviamente el precio. Todos tienen sus pros y sus contras, como todo, pero las diferencias están.

El Civic y el Accord (nuevos) son los unicos que no he probado/andado... El Corolla... yyyyy... no me gusta... pero se que son "Toyota" con lo que conlleva para el comun denominador de reventa...

El KD, mi tia tiene uno, lo conozco bien... City/Fit, si... los Peugeot/Citroen de la gama, los conozco bien... son geniales en cuanto a comodidad... los Bora/Vento son un poco mas "austeros" en confort que los PSA, pero el motor se siente mas "agil"...

Y si... se lo que es renegar con los Peugeot desgraciadamente, y no tener mecanicos de confianza...

Voy a ver qué hacer.

En principio, voy a buscar algun Civic, y ver qué aparece.

Recien me ofertaron un 2008 con 230mil kms $260k... lo conozco y se lo bien mantenido que está, y todo lo que aguantan los Civics... pero son demasiados kms para lo que pensaba...

hace 2 minutos, agusrenguero dijo:

Autazo el Accord!
Pero por $330K no creo que encuentre nada 2012 con menos de 150.000km (que para autos japoneses es nada), pero aún así, en Argentina la reventa en autos con mucho kilometraje la complica, especialmente si lo pensas entregar en concesionaria.

En ML ahora mismo, hay 3 nomas en ese rango de precios y años.
image.thumb.png.1042895b101466dae084d13e17fcc383.png

Repito, son AUTAZOS, pero con en ese kilometraje ya tenes que empezar a mantenerlos y no son baratos.

Mi primer car-crush fue el Accord 2003.... esos faros traseros.. que hermosura de auto.

El kilometraje no es un problema. En esos autos 150.000 km se cagan de risa. Pensa que el cambio de correa y distribución completa Honda lo fija cada 100 mil km. El 2.4 trae cadena con lo cuál ni distribución le tenes que hacer. El v6 si trae correa y es el único gasto importante que tenes que hacerle al auto. Yo tengo un v6 y salir a la ruta con ese auto es un placer mas aún si sos alto. Cuando hable de 2008/2012 lo dije por la linea. Podes pegar un 2009/10 con 150/170 mil km con buen mantenimiento en service oficiales y sin golpes y no vas a tener ningún problema. 

hace 5 minutos, nacho_p dijo:

No gasta 6 litros los 100 con caja de 4ta AT

Después saco una foto al tablero. Podés fijarte también en la review de AutoAlDía (Eduardo Smok en Youtube, aunque ellos testean la manual de 5 marchas), en auto-abc o autoblog.

Esto es, obviamente, manejando bien, como corresponde, sin hacerse el schumi de ir pegado a otros auto peinando el freno todo el rato y metiendo aceleradas a 170km/h para hacer un sobrepaso a un auto que viene a 100km/h.

Y no dije que gasta 6, dije "aprox 15km/lt" estríctamente serían 6.66lt c/100, pero ponele que el consumo sea 14.5, ya llegas casi a 7lt c/100.

Justo ahora, agusrenguero dijo:

Después saco una foto al tablero. Podés fijarte también en la review de AutoAlDía (Eduardo Smok en Youtube, aunque ellos testean la manual de 5 marchas), en auto-abc o autoblog.

Esto es, obviamente, manejando bien, como corresponde, sin hacerse el schumi de ir pegado a otros auto peinando el freno todo el rato y metiendo aceleradas a 170km/h para hacer un sobrepaso a un auto que viene a 100km/h.

Y no dije que gasta 6, dije "aprox 15km/lt" estríctamente serían 6.66lt c/100, pero ponele que el consumo sea 14.5, ya llegas casi a 7lt c/100.

Si queres te saco una foto de mi tablero marcando 3,9 o lo que vos me digas. He viajado mucho con un Corolla de 4 AT

Bueh. Arrancaron con la cabeza de tuerca.

Pasen a mensajes privados para competir con sus consumos.

• Like 1

hace 2 minutos, Zappa dijo:

Tenés razón

• Like 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

Si dan datos dudosos Zappa. El consumo es un factor para una compra.

Justo ahora, juan lujan dijo:

Si dan datos dudosos Zappa. El consumo es un factor para una compra.

Totalmente. No me voy a poner en una guerra absurda, por eso mismo lo invité al amigo que vive relativamente cerca (menos de 100km) a que venga a probar uno por si mismo y que vea los consumos.
Yo pongo la nafta, que él ponga las birras para después del test-drive. Jajaja

• Like 2

• Create New...