Jump to content
Leonidas2233

Qué opinan del Fender R.A.D.?

Recommended Posts

Estoy buscando un amplificador para suplantar un Hoxon de 50w que me prestaron y me recomendaron un Fender R.A.D. de 75w. Conocen este modelo? Cómo va para tocar géneros pesados? Soy nuevo en todo esto

s-l300.jpg

La verdad nunca lo había visto. Espero a ver qué dice el resto, así también aprendo de este bicho. 

Mira 

mi hermano supo tener un J.A.M

muy similar a esta serie ; no se si será igual 

Lo que te puedo decir es que , como todo Fender , un clean muy muy copado 

Los canales overdrive, bastante flojos 

Leia muy buen los pedales de distorsión , quizás iría por ahí si queres tocar hi gain 

Posted (edited)

El fuerte de Fender es el limpio hasta en sus amplis mas baratos, ademas hay mejores transistorizados de Fender ,yo tuve mucho tiempo un Performer 650 que me encantaba, después me pase a la válvulas y es otra cosa.

Si, sin duda es infinitamente superior al Hoxon.

Edited by char
  • Like 1

hace 10 minutos, Mariano Pollio dijo:

Mira 

mi hermano supo tener un J.A.M

muy similar a esta serie ; no se si será igual 

Lo que te puedo decir es que , como todo Fender , un clean muy muy copado 

Los canales overdrive, bastante flojos 

Leia muy buen los pedales de distorsión , quizás iría por ahí si queres tocar hi gain 

Epa, sabía lo del clean pero no tenía el dato de los pedales

hace 9 minutos, char dijo:

El fuerte de Fender es el limpio hasta en sus amplis mas baratos, ademas hay mejores transistorizados de Fender ,yo tuve mucho tiempo un Performer 650 que me encantaba, después me pase a la válvulas y es otra cosa.

Si, sin duda es infinitamente superior al Hoxon.

Vos qué decís de usarlo con un pedal high gain?

Tuve un RAD con esa botonera y todo hace unos 12/13 años. Si es el ampli que creo que es y sin ofender, debe ser de las peores elecciones para géneros pesados. No tira 75 w, a lo sumo 25, el speaker es chiquito, de 6" si mal no recuerdo.

A favor: es hecho en USA, tiene por poca plata ese "chime" clásico de los Fender y al lado del Hoxon te va a parecer un Tweed 57. Aunque se pasa un poco de chillón por el speaker chico. 

hace 2 minutos, Leonidas2233 dijo:

No. Niet. Never. Keine, Nao. Don't. Jamas. 

• Haha 1

Posted (edited)

hace 10 minutos, Leonidas2233 dijo:

No se, es una loteria, mas high gain, hay gente que dice que en ese rango esta muy bueno el Roland Cube, tampoco te lo recomendaria para high gain,pero bue.

Trata de ir por algún Marshall usado que no este muy cagado a palos si queres high gain barato.

Edited by char

hace 6 minutos, praka dijo:

No. Niet. Never. Keine, Nao. Don't. Jamas. 

Y qué amplificadores (económicos como Hoxon) me recomendás?

hace 11 minutos, char dijo:

No se, es una loteria, mas high gain, hay gente que dice que en ese rango esta muy bueno el Roland Cube, tampoco te lo recomendaria para high gain,pero bue.

Trata de ir por algún Marshall usado que no este muy cagado a palos si queres high gain barato.

También me dieron como opción un Peavey, esos tengo entendido que sirven para ese tipo de géneros. Vendría a ser un ampli de 20w

• Like 1

hace 1 hora, Leonidas2233 dijo:

Estoy buscando un amplificador para suplantar un Hoxon de 50w que me prestaron y me recomendaron un Fender R.A.D. de 75w. Conocen este modelo? Cómo va para tocar géneros pesados? Soy nuevo en todo esto

s-l300.jpg

Ese equipito no puede tirar 75w ni loco!!! 

Hace un par de semanas ví en facebook que vendían uno igual, no tenía ni idea que existían.

hace 1 hora, Leonidas2233 dijo:

Epa, sabía lo del clean pero no tenía el dato de los pedales

Releyéndome 

lo que quise poner es que , si , si o si vas a ir por ese amp, para hi gain , deberías ir por pedales , ya que el propio ampli no te va a dar ese audio 

Desconozco tu presupuesto , pero hay opciones mejores , sin dudas , para tocar metal 

Son de fines de la década de los ´80, hechos si no me equivoco en Brea, California (poco después Fender comenzó a fabricar en Corona, pero éste modelo no se lo vió más). Por ahí antes que éste modelo en particular ( no sabemos el valor), me inclinaría por algún Peavey  Studio Pro 110 (65w), Express 112 o el glorioso Bandit 112, de los ´90 quie eran también USA, pero hay que enganchar alguno que esté en buen estado y hay que ver los valores que le piden por éste, no se ven demasiado.

Mi primer ampli!! Jajaja!

No creo que te rinda mucho para géneros pesados, che. Aunque partís de la base de un buen limpio, qué sé yo. Por ahí le podés poner unos pedales arriba y te rinde. Pero olvidate de la distorsión del equipo.

Tiene poca flexibilidad de sonido, pero en lo personal me lo compraría porque me gusta mucho esa serie de perillas rojas. En tu caso particular, yo lo compraría si está a buen precio y le pongo un buen pedal adelante para el sonido que buscás.

Yo todavía lo tengo. Fue mi primer ampli, que compré usado a fines de los '90. Lo usé en casa hasta hace unos años, con un pedal multiefectos entrando por el canal limpio, como para practicar.

El limpio es razonable, no lo compraría nunca pero si no me quedara otra, lo compraría sólo por ese único motivo. Las 2 distorsiones son una bosta inescuchable. Son malas, pero malas con ganas. No sirven para nada. Ni te gastes con los pedales, no vas a lograr sacarle ningún sonido decente.

Consejo de usuario conocedor. Lo usé en mi primer "show", en un cumpleaños en un garaje. Toqué El 38 con el sonido "crunch", todavía me río pensando en lo que deben haber escuchado mis amigos, sería como Mollo pedorreándose a través de un megáfono.

• Haha 2

Posted (edited)
hace 18 horas, Leonidas2233 dijo:

Y qué amplificadores (económicos como Hoxon) me recomendás?

El mejor transis económico por lejos que tuve en mi vida para usar con pedales, fue producto de una idea muy loca: te comprás un ampli usado bien barato de bajo tipo Roller, Wenstone, Decoud (nunca Hoxon, ElectroVox o Fahey), de no menos de 40 w y no mas de 60. Suelen tener 3/4 bandas de eq, son muy versátiles. Y le ponés un parlante Jorgeson 12/60, que es el más económico y se rockea todo. Un parlante decente es un upgrade MUY importante, te transforma el ampli.

Para heavy necesitás cuerpo y que te sobre wattaje, no podés tocar con un parlante de 8" y preferentemente tampoco de 10", que son los que vas a encontrar en la mayoría de equipos económicos. Conservá el parlante de bajo para cuando vendas el equipo. No es la recomendación mas convencional que vas a encontrar, pero es una diferencia del día a la noche a como sonás con un Hoxon.

Si el parlante es choto, no hay ampli que valga, al menos en mi opinión.

Edited by praka

Posted (edited)

A principios de los 90s había tres series. Este R.A.D., EL J.A.M.  y el H.O.T., todos con las perillitas rojas y la botonera. Yo tuve el H.O.T.  En un revoleo, una novia despechada me lo cagó vendiendo. Es el día de hoy que le agradezco a la vida haberme alejado de la chica y del ampli.

Edited by Ernesto Castillo