Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cambio de capacitor de tono en una PRS Custom

Recommended Posts

Guitarra PRS, capacitor Emerson y el alma de los viejos en el papel, y nada funciona sin el alma.

Llevo algo parecido de mi abuela en el auto. 

El mejor video que hiciste.

• Like 2

Que lindo detalle lo del papel jefe. Recuerdo que alguna vez ya lo habías contado, fue lo mejor del video.

Dalufos para UD!

hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esto fue transmitido por Instagram...eran cuatro videitos, los junté en uno solo para que queden de referencia acá.

Pero si parecen Emerson, Lake and Palmer. 

• Haha 5

Ariel, ¿un mejor capacitor amplia el rango dinamico?

Me pasa que el tono tiene poca dinámica y en los graves directamente me come el audio.

¿Tiene que ver con el capacitor o puede ser el potenciometro? ¿o que?

• Like 1

hace 12 minutos, emi_gl dijo:

Ariel, ¿un mejor capacitor amplia el rango dinamico?

Me pasa que el tono tiene poca dinámica y en los graves directamente me come el audio.

¿Tiene que ver con el capacitor o puede ser el potenciometro? ¿o que?

Si, eso es el cap de tono.

Ponele un Emerson o un Bumblebee de 0.022mf

Hola muchachos, realmente muy interesante el tema de los capacitores. Tengo una pregunta, estos capacitores son compatibles con los sistemas push/pull? Pregunto ya que para cambiar de single a humbucker o viceversa, lo tengo que hacer a traves de la perilla de tono (Por lo menos en mi Schecter es asi). Disculpen la ignorancia,desde ya muchas gracias.

hace 7 horas, FranPosti dijo:

Hola muchachos, realmente muy interesante el tema de los capacitores. Tengo una pregunta, estos capacitores son compatibles con los sistemas push/pull? Pregunto ya que para cambiar de single a humbucker o viceversa, lo tengo que hacer a traves de la perilla de tono (Por lo menos en mi Schecter es asi). Disculpen la ignorancia,desde ya muchas gracias.

Si, es lo mismo. Podés usarlo tranqui reemplazando el que tenés en la guitarra.

Nunca pude entender cómo influye la calidad del capacitor de tono en el tono final de la guitarra, más allá del tema de la menor tolerancia de los valores que redunda en una mayor consistencia en la frecuencia de corte. Por el capacitor pasan a la masa los agudos que queremos filtrar, pero el resto de la señal, que es la que efectivamente llega al amplificador y después escuchamos, justamente es la que no se ve afectada por el capacitor. Alguien podría explicarme cómo es la teoría de este tema?

En 19/6/2019 a las 17:02, Antonio Fracchia dijo:

Nunca pude entender cómo influye la calidad del capacitor de tono en el tono final de la guitarra, más allá del tema de la menor tolerancia de los valores que redunda en una mayor consistencia en la frecuencia de corte. Por el capacitor pasan a la masa los agudos que queremos filtrar, pero el resto de la señal, que es la que efectivamente llega al amplificador y después escuchamos, justamente es la que no se ve afectada por el capacitor. Alguien podría explicarme cómo es la teoría de este tema?

Un capacitor de mala calidad puede ocacionar ruidos, a lo sumo.  Pero mas alla de eso, al nivel de tension que manejan las bovinas de las guitarra, no deberia haber diferencia.

hace 2 horas, CR0SSBL4DE dijo:

Un capacitor de mala calidad puede ocacionar ruidos, a lo sumo.  Pero mas alla de eso, al nivel de tension que manejan las bovinas de las guitarra, no deberia haber diferencia.

O sea que poner un paper in oil como un bumblebee o un emerson sería básicamente un placebo?

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

O sea que poner un paper in oil como un bumblebee o un emerson sería básicamente un placebo?

Hasta donde entiendo, es asi.  Es baja tension, bajo rango de frecuencias y ni siquiera estan polarizados en DC. 

Si bien trabajo en el area microelectronica, la electronica del audio y los circuitos analogicos siempre fueron tematicas que me interesaron mucho (de hecho, mi primer interes por la electronica fue haciendo pedales).  Si cualquiera que entiende mas pudiera compartir sus conocimientos, estaria genial.  Aca hay grosos como Alejandro Fourcade o Eric Jake que tienen una vida de experiencia en el tema.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-744711168-capacitor-fender-022-unidad-guitarra-bajo-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=f2030811-00c4-472f-a51e-69fbc9c813ab poniendole este a mi greg bennett avion 1 va a mejorar el sonido?pone capacitor fender,yo no tengo idea