Jump to content
Skell

Trilogías fílmicas, ¿Cuál es la mejor?

Trilogías fílmicas (Encuesta)  

76 members have voted

This poll is closed to new votes
  1. 1. ¿Cuál es para vos, la mejor o más lograda trilogía cinematográfica de todas?

• Trilogía de Volver al Futuro (Robert Zemeckis, 1985; 1990; 1990)
      26
    • Trois Couleurs: Bleu, Blanc & Rouge (Krisztoff Kieslowski, 1993; 1994; 1994)
      1
    • Star Wars Original Trilogy (Geroge Lucas, 1977; Irvin Kershner, 1980; y Richard Marquand, 1983)
      16
    • Trilogía del Dolar (Sergio Leone, 1962; 1964; 1966)
      2
    • Alien Trilogy Original (Riddley Scott, 1979; James Cameron, 1986; y David Fincher, 1992)
      4
    • The Matrix Trilogy (The Wachowski's, 1999; 2003; 2003)
      5
    • Lord of The Rings Trilogy (Peter Jackson, 2001; 2002; 2003)
      25
    • Mad Max Trilogy (c/Mel Gibson) (George Miller, 1979; 1981; 1985)
      1
    • Blade Trilogy (Stephen Norrington, 1998; Guillermo del Toro, 2002; David. S. Goyer 2004)
      1
    • Trilogía de El Padrino (Francis F. Coppola, 1972; 1974; 1989)
      17

• Please sign in or register to vote in this poll.
  • Poll closed on 06/30/19 at 03:00 AM

Recommended Posts

Para deleite de los seguidores de sagas y novelones en tres partes, y en función del impacto cultural o lo que ha significado en la vida de cada uno, una encuesta que puede resultarles interesante y abreva en hacer un sondeo sobre cuál sería la trilogía que más identifica a cada uno de los votantes que, si tienen ganas de explayar los porqués, pueden hacerlo y transformar la encuesta en un buen debate e intercambio de ideas.

Seguramente faltarán algunas, y para otros sobrarán muchas. La idea era hacer algo amplio, multigeneracional, inclusivo y diverso para indagar un poco en qué tipo de productos en entregas ha cumplido más y mejor con su objetivo narrativo, como espectáculo y como ícono cultural. 

Edited by Skell
  • Like 3

Voté "Blade" porque me pareció la más pareja.

Si no fuera tan mala "El Padrino III" obviamente hubiera votado esa (o si en lugar de Andy García y Sofía Coppola hubieran estado lo hermanos Lopilato o similar)

• Haha 2

Star Wars.

NO vi el padrino, la tengo pendiente hace mucho, ya pueden golpearme muchachos.

• Haha 1

Qué difícil decisión!!
Le doy mi voto de fan a Alien, aunque no es una trilogía

Quizás habría que cambiar trilogía por saga, sino es medio trampa incluirla jaja.

• Like 1

Voté con el corazón, mas allá de cualquier análisis. Star Wars.

Coincido con lo del padrino, la III arruinó la trilogía. La hubiese votado si la encuesta era de la mejor película mas secuela.

• Like 2

Mi voto va para Mad Max....y la ultima me pareció la mas floja....(con Tina).... apocaliptica en serio! 

Ahora si me hablas de sagas mi favorite is 007...pero eso es otro cantar...

descarga.jpeg

• Like 2

hace 6 minutos, Fernando dijo:

Qué difícil decisión!!
Le doy mi voto de fan a Alien, aunque no es una trilogía

Quizás habría que cambiar trilogía por saga, sino es medio trampa incluirla jaja.

La puse así porque la de Jeunet, fue hecha como una broma y transcurre como 200 años despues de la tercera. De hecho Ripley muere en la 3, por ende tomé al personaje principal como forma de mantener ese triptico clásico (por eso dice "original" en el titulo).

Edited by Skell

Dormi con la del Dolar y vote Matrix por no recordar que se la llamaba así.( la recordaba como del hombre sin nombre)

Igual esta bien, por mas que sea una Trilogia donde solo una vale la pena la banco a muerte.

Edited by char
  • Like 1

hace 4 minutos, RABIOSO dijo:

Mi voto va para Mad Max....y la ultima me pareció la mas floja....(con Tina).... apocaliptica en serio! 

Ahora si me hablas de sagas mi favorite is 007...pero eso es otro cantar...

descarga.jpeg

Tenemos que hacer un thread para hablar de Bond, es una deuda importante y un excelente motivo para revisar toda la saga. Soy un acérrimo seguidor del 007, estimado...

Edited by Skell
  • Like 1

hace 11 minutos, Taburete dijo:

Voté con el corazón, mas allá de cualquier análisis. Star Wars.

Coincido con lo del padrino, la III arruinó la trilogía. La hubiese votado si la encuesta era de la mejor película mas secuela.

Todos los que elegimos la trilogía original de SW, lo hicimos como el corazón, me parece

Edited by Skell

hace 20 minutos, Skell dijo:

Tenemos que hacer un thread para hablar de Bond, es una deuda importante y un excelente motivo para revisar toda la saga. Soy un acérrimo seguidor del 007, estimado...

Te recomiendo el analisis que hizo Hugo Zapata de toda la saga, analizando cosas de la produccion, villanos, chicas bonds y bandas de sonido. Muy interesante.

Siguiendo con el tema, vote por el señor de los anillos por ser la unica pensada como trilogia a conciencia y a la vez por tener una calidad bastante pareja, si bien esa cosa melodramatica entre Bilbo y Sam se vuelve medio pesada, esat muy bien.

Volver al futuro me encantan las dos primeras, pero creo que la tercera es la mas despareja de todas, sin llegar a ser mala.

Matrix, nunca tuvo que ser triologia.

Alien, lo que tiene de bueno es que cada autor hizo una pelicula completamente distinta una de otra. A mi la Alien 3 de Fincher me gusta, sobre todo por ese color marron que le dio a toda la pelicula. Hubiera votado esta en segundo puesto.

Blade, tienen dos excelentes primeras partes y una tercera parte que es una cagada. 

El padrino me falta ver la III.

Star Wars es algo que es mas el cariño que uno le tiene por nostalgia que lo que realmente es. Y es mas, si uno las ve ahora, no dejan de ser peliculas muy infantiles. Me hubiera encantado que todo ese universo oscuro sea mas adulto, para que los malos sean realmente malos y la moral no sea tan clara (lo mejor de Rogue One y el unico momento en el cual Darth Vader se muestra como lo que debe ser, un personaje violento, oscuro y sin piedad). 

El resto te las debo...

• Like 2

Le fuí a LOTR, cuando me enteré de que la iban a estrenar pensé: Es imposible adaptar bien al cine semejante historia. Si bien no es completamente literal, la adaptación es mucho muy buena.

El Hobbit me pareció una poronga tremenda.

• Like 1

Mi lucha interna se debatió entre SW, LOTR, y BTTF.

Star wars hubiera ganado, pero me molestan los fanboys diciendo que está buena porque si y después se ver 100 veces las trilogías siguiente (ya se que falta aún) las bancan a muerte sin ni fin tipo de objetividad.

Lord of The rings hubiera ganado, pero por un tema muy emocional, gana Back to the Future.

Sospecho animosidad ignorando al Batman de Nolan. 😉

25-812x600.jpg

Que pedazo de batman nos perdimos y pensar que ya confirmaron al desprolijo de Crepusculo.

Edited by char
  • Like 2
  • Haha 2

Star wars original, insuperable. El padrino también me encanto. pero de todas me quedo con VOLVER AL FUTURO!!!!!!!!!!!!.

Hola a todos!!

Soy nuevo en el club.

Amo El Padrino. Pero, aunque no me desagrada totalmente, coincido que la 3 resta puntos.

Si voto con el corazón, creo que elijo Star Wars.

Matrix es muy buena. El Señor de los anillos También. y podríamos seguir.

Pero mi humilde voto va para Trois Couleurs.

PD: Apoyo la moción del thread de Bond. Hasta que se fue Brosnan, me las ví todas varias veces

Edited by AnibalBarrios
  • Like 1

No digo que hubiera votado por ella, pero echo en falta la trilogía de Richard Linklater. Igual leí esto:

hace 2 horas, Skell dijo:

Seguramente faltarán algunas / La idea era hacer algo amplio, multigeneracional, inclusivo y diverso 

Y está ok. Buena selección 👍

Todavía no voté, es muy difícil... Lo sigo pensando.

Por un lado pienso, El Padrino III sin dudas fue floja, pero tampoco es bañeros 3, y esas dos primeras son de lo mejor que vi en mi vida, si fuera por promediar tendría que igual votar a El Padrino. 

Por otro lado, si voy por la más pareja, no se...  Trois Couleurs podría ser, me gustaron las tres y parejo, pero ni cerca ninguna de lo que me gustó El Padrino y su secuela. 🤔

Y por último, teniendo en cuenta la consigna, la trilogía que creo más impacto cultural generó, y tal vez la que más me fanatizo en su momento y también me gusta mucho, es la de SW. No se que hacer...

¿El voto es secreto? 😅

Bueno, hay tiempo por lo que vi, lo voy a seguir pensando. 

• Like 1

Votaré con el corazón. Cuando leí solo el título se vino a mí mente en un segundo Back to The future. Por algo será.

Siguen El Padrino y Lord of The Ring, la cual pude compartir con mí hijo.

Es mí trilogía de trilogías.

Ahh y tengo una Washburn HB rojita que arrima un poco al Enchantment under the sea. 

• Like 1

La Trilogía del Dolar de Sergio Leone con Clint Eastwood... el hombre sin nombre!!
con música... me pongo de pie... de Enio Moricone!

Por un puñado de dólares
Por unos dólares más
El bueno, el malo y el feo

Edited by VDM
  • Like 2

• Create New...