Jump to content
Musiquiatra
Gustavo Rauch

Gibson contra todos: "Play Authentic"

Recommended Posts

Pero en el video de Agnesi se dice claramente que no es contra los fabricantes boutique, imagino que es de nuevo contra PRS, ESP, etc. no se porque se dieron por aludidos los de la asociación de luthiers. También me imagino que es más una marcada de cancha que otra cosa si ya perdió dos juicios.....

Salu 2

Andy

hace 2 horas, Gustavo Rauch dijo:

Ja

Estimado

Me parece que Gibson gastaría pólvora en chimangos apuntando a los luthiers, pero en fin todo puede ser.....

Deberían estar mas preocupados por las Chibson que por los luthiers. Cuantas violas sacan x año los luthiers boutique? no le hacen mella en cantidad ni a palos. Ahora, las chibson andan dando vueltas x miles, con el logo Gibson y por 200 dolares con envío. Obvio que el que sabe lo que es una Gibson no va a conformarse con la china, pero me parece mucho peor eso que un luthier que trabaja de forma artesanal.

En el video original había un comentario genial que decía: "Gibson no tiene cara para hacer esto... teniendo en cuenta que la guitarra que la salvo de la quiebra era una copia y que ellos mismos terminaron copiando a esa copia hace unos años"  en referencia a la AFD de Slash que fabricó originalmente Kris Derrig.

• Like 3

hace 57 minutos, GuvNor dijo:

Deberían estar mas preocupados por las Chibson que por los luthiers. Cuantas violas sacan x año los luthiers boutique? no le hacen mella en cantidad ni a palos. Ahora, las chibson andan dando vueltas x miles, con el logo Gibson y por 200 dolares con envío. Obvio que el que sabe lo que es una Gibson no va a conformarse con la china, pero me parece mucho peor eso que un luthier que trabaja de forma artesanal.

En el video original había un comentario genial que decía: "Gibson no tiene cara para hacer esto... teniendo en cuenta que la guitarra que la salvo de la quiebra era una copia y que ellos mismos terminaron copiando a esa copia hace unos años"  en referencia a la AFD de Slash que fabricó originalmente Kris Derrig.

Ni los chinos ni los luthiers son competencia.

Es como que Jumbo se preocupe por Don José, el almacenero de la vuelta de casa.

PD: pero parece que a Gibson, si, le preocupa Don José.

• Like 1

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

pero parece que a Gibson, si, le preocupa Don José.

Perdón por el offtopic, pero de algun lugar me vino un recuerdo perdido de ese tema que rezaba "el se llama Don José".

Que loco que un tema que no escucho hará hace 20 años y no sepa de quien es me llegue con la letra entera a la cabeza, me está pareciendo que era una genialidad eso de "el hace claringrillas me pone de perillas" y cosas así... 😅

• Haha 3

hace 2 minutos, BOW1E dijo:

Perdón por el offtopic, pero de algun lugar me vino un recuerdo perdido de ese tema que rezaba "el se llama Don José".

Que loco que un tema que no escucho hará hace 20 años y no sepa de quien es me llegue con la letra entera a la cabeza, me está pareciendo que era una genialidad eso de "el hace claringrillas me pone de perillas" y cosas así... 

La canción es de los intocables. 

• Like 1

hace 6 minutos, juan elemental dijo:

La canción es de los intocables. 

Si, así es. Lo busqué recién, pero ni la más remota idea tenía. Ahora voy a chusmear, igual y les conozco más temas. 

Edit: Si conocía otro "No hay futuro"... y me quedé corto con lo de hace 20 años por lo que veo 😅

Edited by BOW1E
  • Like 1

Ahí pude ver al video.

Primero. Que cosa loca de ver al muchacho este mil veces en el canal de Norman's rare guitars y nunca recordar el nombre, jaja.

Luego. Lo que dice tiene sentido. Creo que no hay mucha discusión de ese lado. El problema es, como ya dijeron, que parece mas una amenaza y los hace quedar como "los malos" sin sentido.

También un poco los tiempos... Nada tiene de malo que quieran defender lo suyo. Su marca, sus detalles originales y patentados, pero saltar en 2019 con esto, de esta manera, les juega en contra como imagen. Mas, si uno es consciente de que en internet nada se borra (o mas bien, si sos conocido en tu rubro, todo tiene backup).

Creo que el video, también, quiso tocar otros puntos, pero todo mezclado los tapó. Por ejemplo. Habla de que en el cine o en los programas de televisión tapan la marca por cuestiones legales (y pagar supongo), pero recalca que ellos están abiertos a charlar el tema como para que sea un "win-win".

En fin. Repito, para mi, lo que dice es totalmente acertado y lo entiendo. El problema es la forma y el contexto actual en el que este reclamo aparece.

hace 8 horas, Erradicador dijo:

Todo lo que quieras pero nadie las hace como tal acá en argentina, ni siquiera consiguen la misma caoba por eso muchas son pesadas. Ni las mismas cenefas ni los inlays ni nada. 

Además hay gibsons buenisimas en todos los años, salvo excepciones obviamente.

Los únicos que las hacen más cercanas son los de bn (nibs incluidos). El resto le pifia en la forma un toque, más allá de lo que suenen.

Pero no suenan como las americanas, sonaran buenisimas en su onda pero las maderas no son exactamente iguales. Por ende no se puede afirmar que sean mejores partiendo porque ni siquiera muchos respetan los nibs o el mástil en 1 pieza a 17°. Ya que no consiguen un tablon de 3'' para el mango.

Después que la gente se crea que una copia de esas hecha aca es un bartlett es mentirse a si mismo.

No hay violas de ese nivel acá.

Lamento informarte que mi Ramos Greeny humilla a cualquier Les Paul que encuentres acá, incluso a la reedición que ha hecho Gibson hace unos años, la cual tuve la suerte de probar.

hace 8 horas, argbluesman dijo:

Que tiene que ver Mark Agnesi con esto? Es la cara del video, nada mas... En Gibson, es "director of brand experience" lo cual es una forma fancy de decir "gerente de marketing".

Te parece que no tiene nada que ver? Me imagino que el grueso de la gente lo reprueba en las redes sociales al pedo...

Porque no me cierra Agnesi? Por la misma razón que no me cierra Norman Harris (independientemente de las cosas grosas que se pueden encontrar en su casa de música) o Bonamassa, o cualquiera de ese grupo de comerciantes. Por lo general no me cae bien en términos generales gran parte del negocio de guitarras y/o equipos. Mucho humo, mucho sobreprecio, mucha saturación de mercado, snobismo y un largo etcétera.

• Like 1
  • Facepalm 1

Es en contra de las marcas que copian los modelos no de los luthiers y creo que va mas apuntado a China y Japon en especial, donde hacen copias buenas por la mitad de lo que cuesta una Gibson.

hace 6 horas, GuvNor dijo:

Taaaaal cual, pense lo mismo apenas empeze a leer, la derrig de slash.

• Like 1

hace 3 horas, BadForYou dijo:

Lamento informarte que mi Ramos Greeny humilla a cualquier Les Paul que encuentres acá, incluso a la reedición que ha hecho Gibson hace unos años, la cual tuve la suerte de probar.

Jaja vos sabés como suenan todas las violas que tenemos nosotros, por telepatía sin tocarlas no?... Seguro hasta suena mejor que las les pauls de gary.

Seguramente te crees la reencarnación de gary moore. Un imitador berreta de los tantos que hay asi como tu viola.

Y mejor que bonamassa no? 🤣

Edited by Erradicador
  • Facepalm 1

Generalmente me importaria mas esto, pero deje de lado la viola xd, ahora apunto a un piano Acustico (q me saldra lo mismo q una linda Gibson USA)

hace 7 horas, BadForYou dijo:

Te parece que no tiene nada que ver? Me imagino que el grueso de la gente lo reprueba en las redes sociales al pedo...

Porque no me cierra Agnesi? Por la misma razón que no me cierra Norman Harris (independientemente de las cosas grosas que se pueden encontrar en su casa de música) o Bonamassa, o cualquiera de ese grupo de comerciantes. Por lo general no me cae bien en términos generales gran parte del negocio de guitarras y/o equipos. Mucho humo, mucho sobreprecio, mucha saturación de mercado, snobismo y un largo etcétera.

Bueno, me parece una aseveración un tanto radical el tema de tu les Paul. Mejor que una R8? Mejor que una R9? Guau. Ese loco Ramos debería estar en otro nivel ya si así fuera el caso. 

Y respecto de lo otro sobre el negocio, te entiendo. Son puntos de vista totalmente válidos. 

Saludos 

hace 10 minutos, argbluesman dijo:

Bueno, me parece una aseveración un tanto radical el tema de tu les Paul. Mejor que una R8? Mejor que una R9? Guau. Ese loco Ramos debería estar en otro nivel ya si así fuera el caso. 

Y respecto de lo otro sobre el negocio, te entiendo. Son puntos de vista totalmente válidos. 

Saludos 

Estas entrando en la trampa again...si el loco dice que su viola "Ramos" es mejor que una R9, es mejor!!! porque?? Porque así lo percibe el!! Que importa que los otros 40,890 user opinen lo contrario?? Si no esta dejando abierta la posibilidad de disernir sobre el tema, el afirma algo que a traves de palabras en un foro, no se pueden rebatir!! De la misma manera que da la sensación de incomprobable lo que asevera, te enfrentas al mismo caso de alguien que dice que su SX le pasa el trapo a cualquier.... y bueno, es feliz creyendo eso!! Quizás ese placebo o "verdad" lo motiva a tocar más y mejor...en ese caso, el resultado es el mismo que esperarias de una R9 posta, que te motive y te mantenga ocupado tocando!!

Ramos, Gibson o Yaron, toca/practica y estudia, divertite y deja que los demas se diviertan en su propio mundo, donde una Ramos es mejor que una R9

• Like 9

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Estas entrando en la trampa again...si el loco dice que su viola "Ramos" es mejor que una R9, es mejor!!! porque?? Porque así lo percibe el!! Que importa que los otros 40,890 user opinen lo contrario?? Si no esta dejando abierta la posibilidad de disernir sobre el tema, el afirma algo que a traves de palabras en un foro, no se pueden rebatir!! De la misma manera que da la sensación de incomprobable lo que asevera, te enfrentas al mismo caso de alguien que dice que su SX le pasa el trapo a cualquier.... y bueno, es feliz creyendo eso!! Quizás ese placebo o "verdad" lo motiva a tocar más y mejor...en ese caso, el resultado es el mismo que esperarias de una R9 posta, que te motive y te mantenga ocupado tocando!!

Ramos, Gibson o Yaron, toca/practica y estudia, divertite y deja que los demas se diviertan en su propio mundo, donde una Ramos es mejor que una R9

Sabias palabras! Tenes toda la razón 🤘

• Like 1

desde cuando Gibson copió a Derrig ??? si la Les Paul la diseño Gibson y este flaco empezó a fabricar imitaciones bien hechas ...

que las haga bien es una cosa ... pero no tiene nada de original 

Edited by stradlin136
  • Like 1

hace 11 horas, BadForYou dijo:

Estuve buscando algo del citado Ramos y lo único que encontré fue una tele "greeny" usada a 17 lucas. El vendedor para ponerle onda le manda "mejor que una Squier". Parece que no todos opinan lo mismo que vos. No hay remate...

• Haha 1

hace 48 minutos, sulkyrock dijo:

el video sigue dando vueltas por algun lado o ya se borro de todos lados?

Está en el post que arranca el thread.

hace 45 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Está en el post que arranca el thread.

mala mia como lei que lo habian sacado de youtube pense que de ahi tambien.

Sin palabras, es un momento muy dificil para los gibsoneanos bancar la marca ahora jaja

Llego tarde, El reclamo es válido para mi. No me llega la transmisión del tono amenazante. Y una advertencia no se si esta tan mal, algún imitador o alguien que use las marcas gibson de forma errónea puede verse advertido y recalcular y así evitarse un futuro problema legal. No se si antiguamente perdió 2, 3 o 99 juicios. Yo seguiría luchando por defender esos años de historia que menciona. 

Se le rieron de los cuatro costados a Gibson con esto. Me parece bárbaro que hayan quedado en ridículo, hace rato poco les importa hacer instrumentos de calidad.