Jump to content
Gustavo Rauch

Gibson contra todos: "Play Authentic"

Recommended Posts

Hace unos días se subió un video con Agnesi hablando de que "están advertidos" sobre utilizar "formas" de guitarras Gibson, de yapa les habla a la gente de audivisuales de todo el mundo, que se "comuniquen" que Gibson quiere trabajar junto a ellos, que tapar un logo no es suficiente para zafar de una infracción de copyrights... fue tal el backlash en internet que tuvieron que tirar todo para atrás y borrar el video... y pensar que CASI empezaban a hacer las cosas bien. Acá guardaron el video 

https://www.reddit.com/r/guitars/comments/c1p9kc/gibsons_play_authentic_video_they_pulled_off_of/

Nota al respecto: https://www.gearnews.com/gibsons-mark-agnesi-to-guitar-builders-youve-been-warned-over-copyrights/

Y esta "respuesta en conjunto" sin firma, de luthiers independientes, anda circulando:

Small Builders’ response 

Dear Gibson, 

Now YOU have been warned. Most of us were rooting for you to rejoin the greater congenial guitar making community. Hoping that the new regime would bring an understanding of the attitudes and practices that have garnered ill will among customers and fellow guitar makers alike. Instead, you pressed down with both hands onto one of the buttons that triggers us: the notion that you’d rather use your might and weight to oppress than to elevate. 

So once again, we warn you. Start making quality guitars consistently, with good materials, or we, the collective small builder community, will do it for you. You can’t sue all of us, and if you did, you’d be wasting money that would be better spent competing with us, while fulfilling the narrative that you only seek to succeed on the psychological and financial defeat of your competitors. 

You already lost to PRS. You already lost to ESP. We as small builders aren’t your problem. We get it, you pursue us like coins in a video game because we’re easy targets, and you rack up trademark defense points every time one of us concedes. But these were your sales to lose. You ARE Gibson. You have the headstock, the body shapes, the logos, the history. If someone comes to one of us looking for something similar to what you offer, at that point it is you who has lost the sale, not us who have won it. If you manage your brand properly, the market for potentially infringing product wouldn’t exist. 

Remember, most of us small builders are fans, and are wishing you well while also trying to provide for ourselves and/or families by doing things that we are passionate about. We’re not wishing you death by 1000 paper cuts. If someone has come to one of us for an item similar to what’s on your current menu, there’s a reason you already lost the opportunity. Forcing us to lose that livelihood doesn’t bring that sale back to you. It further embitters that potential client toward you, and encourages used purchases which you can’t monetize. 

We’re all in this together whether we like it or not. Destroying your neighbor’s house is not the same as tending to your own. Or to put it another way, breaking someone else’s headstock doesn’t make yours any stronger.

Sincerely, 

The Non-threatening Small Building Community

• Like 4

quiero la remera que tenia el loco en el vídeo!

• Haha 1

hace 20 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Start making quality guitars consistently, with good materials, or we, the collective small builder community, will do it for you.

Fantasticum!!!

• Like 2

Dejen de usar ese plástico en el mango!

Justo ahora, Patricio73 dijo:

Video not found.

Ahí saqué el embed, fijate si copiando y pegando la dirección te deja entrar.

• Like 2

Posted (edited)

Lo vi al pasar y no le di bola, ahora me genero curiosidad...

Nada, ya lo estoy viendo je.

Edited by MusiCaravan
  • Like 1

Que bueno que se tuvieron que comer los mocos y borrar el video. No tenia sentido la verdad, fue una movida muy berreta. Y si queres "advertir" a alguien sobre un tema legal, le mandas al boga o una carta documento, no lo haces con un videito de youtube re forzado. Quisieron hacer show y no les salio.

Que la gente vaya a un luthier y quiera una réplica de una les paul 59 no hace más que darle publicidad a Gibson me parece a mí (sacando los temas legales y el "orgullo" que pueda o no tener el luthier para querer hacer una réplica con el logo gibson) que se dieron cuenta que era al pedo agitar el avispero de esa forma cuando en realidad el verdadero problema no lo pueden solucionar que es que la gente en vez de pagar una fortuna por una gibson custom shop que cada año te vienen diciendo que es "la más historic perfect spec", hasta que al año siguiente te sacan otra que te la venden como "la más más posta esta vez sí historic perfect perfect spec vintage" y asi con cada año. Creo que PRS (por poner un ejemplo) no te vende tanto humo y eso se nota en los modelos.

• Like 1

hace 1 hora, Gustavo Rauch dijo:

Hace unos días se subió un video con Agnesi

Mirá vos Voldemort como defiende las made in russian!!! Ah, no, pará...

• Haha 4

Qué buena respuesta la de los fabricantes!

le K-bió.

• Like 1

malisimo los 2 lados, gibson provocando y los luthiers contestando que seguirán haciendo mejores versiones ?? jajaj

nadie prefiere una copia de luthier a una Gibson 

• Like 5

hace 36 minutos, stradlin136 dijo:

malisimo los 2 lados, gibson provocando y los luthiers contestando que seguirán haciendo mejores versiones ?? jajaj

nadie prefiere una copia de luthier a una Gibson 

Prefiero las que hace mi luthier a las gibson de los últimos 30 años por lo menos. Y no me interesa revenderlas, por lo tanto el logo no me interesa. Y también prefiero las Ibanez de los 70’.

• Like 2

Esto me hace recordar que en lo faqs de la página del luthier que me construyó una viola decia:

"- Si te pido una Les Paul Custom, ¿Me sale más barata que una Gibson?

- No"

• Like 2

El fan de Gibson quiere guitarras viejas, hechas hoy. Quiere "vintage correct". Haciendo eso y poniendole un precio competitivo (y como no va a poder? Si es un puto holding) borra de un plumazo a todos los replicadores, o deberia.

Como dijeron mas arriba, innecesario el video y mas alla de que tengan razon o no, los hace quedar como el malo de la pelicula.

Carta documento por lo bajo y mejora del producto propio. Con las series 50s y 60s pareciera que van encaminados.

• Like 3

hace 28 minutos, BadForYou dijo:

Prefiero las que hace mi luthier a las gibson de los últimos 30 años por lo menos. Y no me interesa revenderlas, por lo tanto el logo no me interesa. Y también prefiero las Ibanez de los 70’.

Todo lo que quieras pero nadie las hace como tal acá en argentina, ni siquiera consiguen la misma caoba por eso muchas son pesadas. Ni las mismas cenefas ni los inlays ni nada. 

Además hay gibsons buenisimas en todos los años, salvo excepciones obviamente.

Los únicos que las hacen más cercanas son los de bn (nibs incluidos). El resto le pifia en la forma un toque, más allá de lo que suenen.

Pero no suenan como las americanas, sonaran buenisimas en su onda pero las maderas no son exactamente iguales. Por ende no se puede afirmar que sean mejores partiendo porque ni siquiera muchos respetan los nibs o el mástil en 1 pieza a 17°. Ya que no consiguen un tablon de 3'' para el mango.

Después que la gente se crea que una copia de esas hecha aca es un bartlett es mentirse a si mismo.

No hay violas de ese nivel acá.

• Like 2

Posted (edited)
hace 1 hora, BadForYou dijo:

Nunca me cerró Agnesi...

Que tiene que ver Mark Agnesi con esto? Es la cara del video, nada mas... En Gibson, es "director of brand experience" lo cual es una forma fancy de decir "gerente de marketing".

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Y cual es la explicacion de esto? Las de tu luthier son mejores que las Gibsons de los ultimos 30 años? Por que?

Edited by argbluesman

Posted (edited)

No puedo ver el video ya, pero por la respuesta de los "Luthiers" y los comentarios del post, parece la discusión "Taxistas-Uber". El problema no es que uno le saque clientes al otro, el problema es que la gente busca otras opciones ante un servicio y producto que otros hacen mejor por el mismo precio (o menos)

Mencion especial al palazo usando a PRS y ESP.

Edited by bleak_dream

Agnesi esta mas duro que un soque, le salen tics por todos lados. Por otro lado tiene razon, el resto de las marcas son una cagada, PRS que la prendan fuego.

• Like 1
  • Haha 1