Jump to content
Altair

Vale la pena un bloque grueso para una Jem?

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda gente. Tengo una ibanez Jem wdp y tiene un bloque finito que da lastima... Vale la pena ponerle uno grueso de bronce? Alguno tiene idea por qué las superstrar siempre tienen bloque finito y las Stratocaster tienen bloque grueso? ...se que las Stratocaster el bloque grueso le da más tono, presencia... Etc.

Saludos a todos Gracias!!.

• Like 1

Dependiendo del material con el que esté hecho, te va a dar más brillo o no.

Pero sobre todo aporta un poco más de cuerpo y sustain.

Sí, para mí siempre vale la pena. Pero es personal, hay algunos que no le dan importancia y otros a los que nos parece que hace diferencia

Si, totalmente, siempre vale la pena, es una mejora sin dudas. Te lo digo porque tengo 2 stratos, una Mex con bloque grueso y una de luthier con bloque fino y la mex a mi gusto define más.

Pregunto lo siguente por desconociemiento... el sistema de la JEM (Pro Edge...una especie de Floyd Rose) es totalmente diferente al de una Strato (Tremolo Sincronizado). Es importante en el caso de un Floyd Rose el tamaño del bloque?

hace 1 hora, Altair dijo:

Hola a todos, tengo una duda gente. Tengo una ibanez Jem wdp y tiene un bloque finito que da lastima... Vale la pena ponerle uno grueso de bronce? Alguno tiene idea por qué las superstrar siempre tienen bloque finito y las Stratocaster tienen bloque grueso? ...se que las Stratocaster el bloque grueso le da más tono, presencia... Etc.

Saludos a todos Gracias!!.

Influye en el tono si. pero por ejemplo si tocas onda shred y con mucha distorsión,  te va a influir mas otras cosas. no se si tiene sentido cambiar el bloque.
Y si tenés el puente bloqueado tampoco tiene mucho sentido me parece, tengo una viola para hacer esa prueba
Si es de acero o de bronce varía el sonido.  pienso que se nota mas el cambio en algunos estilos tipo blues o algo tranqui con poco disto.

• Like 1

hace 6 minutos, rugbyybirra dijo:

Pregunto lo siguente por desconociemiento... el sistema de la JEM (Pro Edge...una especie de Floyd Rose) es totalmente diferente al de una Strato (Tremolo Sincronizado). Es importante en el caso de un Floyd Rose el tamaño del bloque?

Si, exactamente, en las Jem va un floyd. Y justamente lo del bloque en las guitarras con floyd era lo que consultaba... Siempre tienen un bloque finito, aún las de gama alta.

PD: muchas gracias a los que respondieron.

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Influye en el tono si. pero por ejemplo si tocas onda shred y con mucha distorsión,  te va a influir mas otras cosas. no se si tiene sentido cambiar el bloque.
Y si tenés el puente bloqueado tampoco tiene mucho sentido me parece, tengo una viola para hacer esa prueba
Si es de acero o de bronce varía el sonido.  pienso que se nota mas el cambio en algunos estilos tipo blues o algo tranqui con poco disto.

Ahhh ok, por ahí viene la mano, si tocas con mucha distorsión, por ahí no influye tanto el que tenga un bloque grueso, fino, de bronce o acero...

• Like 1

Si es el puente Edge japones, yo no lo tocaría. Si le pones un bloque de bronce del mismo tamaño capaz notas que te da mas brillo y ponele que notes algo de diferencia en el sustain, pero creo que va a ser tan marginal que no vale la pena ni el costo, ni la molestia.