Deidolon Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Para arrancar con un poco de polemico este lunes luego del agua que casi nos tapa. Bien, me pasa que muchas veces veo en cartelera o en criticas peliculas catalogadas como "excelente!!!" "una obra maestra" y cosas del estilo. Entonces me digo a mi mismo, no puedo dejar pasar esta gema del cine!!! Y me interno en el cine o en la busqueda de la gema o lo que sea y veo a la pelicula en cuestion.... Y luego...una vez finaliada me digo a mi mismo..."que es esta mierda??, adonde esta la gema?? que esta pasando??" Claramente debo ser yo que no tengo esa sensibilidad artistica para poder entender esa pelicula pero luego, cuando hablas con mas y mas personas, te das cuenta de que el mundo esta equivocado o los críticos estan equivocados o todos estamos equivocados... Aca algunos titulos de gemas... Cache Jamas senti terror, en fin. "la niña santa" de la directora que parece que hace absolutamente todo bien!!! (sin embargo confieso que vi 10 minutos de Zama y me pegue un embole infernal). Y otras mas que por ahora no recuerdo, pero seguro iran apareciendo... En fin, les paso?? Y a los que estan del otro lado, los que valoran a estas peliculas excelentes, que nos perdemos???
Skell Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) hace 25 minutos, deidolon dijo: Para arrancar con un poco de polemico este lunes luego del agua que casi nos tapa. Bien, me pasa que muchas veces veo en cartelera o en criticas peliculas catalogadas como "excelente!!!" "una obra maestra" y cosas del estilo. Entonces me digo a mi mismo, no puedo dejar pasar esta gema del cine!!! Y me interno en el cine o en la busqueda de la gema o lo que sea y veo a la pelicula en cuestion.... Y luego...una vez finaliada me digo a mi mismo..."que es esta mierda??, adonde esta la gema?? que esta pasando??" Claramente debo ser yo que no tengo esa sensibilidad artistica para poder entender esa pelicula pero luego, cuando hablas con mas y mas personas, te das cuenta de que el mundo esta equivocado o los críticos estan equivocados o todos estamos equivocados... Aca algunos titulos de gemas... Cache Jamas senti terror, en fin. "la niña santa" de la directora que parece que hace absolutamente todo bien!!! (sin embargo confieso que vi 10 minutos de Zama y me pegue un embole infernal). Y otras mas que por ahora no recuerdo, pero seguro iran apareciendo... En fin, les paso?? Y a los que estan del otro lado, los que valoran a estas peliculas excelentes, que nos perdemos??? Es que me parece un error el tomar a dos autores, cuya obra integral es testimonio de su contundencia o calidad, y agarrarle dos pelis al azar para analizar. Lucrecia labura climas, atmósferas y dialogos extraños, como así también utiliza el extrañamiento en su encuadre y todo confluye o está puesto en función del tiempo sicológico de los personajes y las tramas, no en explicarlos, sino en la cadencia de sus supuestos pensamientos. Michael Haneke redefinió para muchos intelectuales y analistas del cine europeo de los últimos 15 años, una estética de la violencia que, si bien recala en muchos autores, la diferencia está en que Haneke no es complaciente con el espectador y sus personales son muy incovenientes, sádicos o malvados sin siquiera dar cuenta de, justamente una explicación o justificación psicológica o pretexto para sostener tal violencia gratuita. Creo que no es muy recomendable buscar cine de autor para entretenerse, menos si no se vió lo previó del autor, o se le desconocen las obsesiones y manías. Pero bueno, es mi opinión. Edited June 18, 2019 by Skell 1
char Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) hace 41 minutos, deidolon dijo: "la niña santa" de la directora que parece que hace absolutamente todo bien!!! Ahí coincido, desde "La ciénaga" no puedo entender que es lo que hace bien Lucrecia Martel , hasta hace deslucir actores consagrados que ante su dirección parecen principiantes. Ademas esa estetica Palermo Hollywood me saca de quicio. Edited June 18, 2019 by char 1
HERNAN C Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Memento, Pulp Fiction..... las tengo las dos en blu ray por que me gusta coleccionar clasicos, pero la verdad ninguna de las dos me movió un pelo, a mi dame Batman, Volver al Futuro, Indiana Jones....... no me dará la cabeza pero me parecieron las dos dos bodrios.
Albertino Neri Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) hace 13 minutos, Rickboy dijo: Me pasó con The Wall Edited June 18, 2019 by Albertino Neri 2 6
Fernando Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 The Birds. Le busqué el atractivo en todo lo que pude y no le encontré nada.
nahu Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) Yo me dediqué en los últimos años a mirar cine de directores consagrados, con críticas brillantes. Entendí rápidamente que tenía simplemente que sacar algo de la peli que veía y hacer oídos sordos a los "Obra maestra!", "Excelente". Es muy difícil cumplir con esa expectativa, más mirándola así de entrada, así que miro, veo si me gusta o no mucho (me fijo qué me gusta de lo que me gusta) y saco algo. Edited June 18, 2019 by nahu
char Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Ok, me paso con Hannah y sus hermanas. No soporto que Woody se haga el ganador haciéndose el perdedor. 1 1
eze79 Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Brazil, ni siquiera la pude terminar de lo aburrida que me resultó. Y juro que le puse toda la onda toda, la saqué 30 minutos más tarde de lo que ordenaba mi cerebro
Albertino Neri Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Supongo que as recomendaciones y las críticas contemplan muchas variantes que uno, como público, desconoce: van desde los intereses del crítico/recomendador (puede ser amigo del realizador, ir en un porcentaje con la productora o vaya uno a saber) hasta el propio gusto del crítico (puede ser fanático de tal tendencia y odiar tal otra). Por eso me parece que lo mejor es fijarse en cuánto del gusto del recomendador se acerca al propio (como hace uno con los amigos, si a fulano le gusta el pochoclo, no le va a gustar Herzog, por decir). Y nada reemplaza la propia visión, aunque algo oriente la crítica. PD.: nunca lean las críticas de Página12 porque siempre, siempre, siempre cuentan el final o algún detalle que te caga la película (o la serie, o lo que sea). 1
Skell Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 hace 31 minutos, char dijo: Ok, me paso con Hannah y sus hermanas. No soporto que Woody se haga el ganador haciéndose el perdedor. O sea que no sopórtás el 70% del cine del quía... ? 1
char Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 (edited) hace 14 minutos, Skell dijo: O sea que no sopórtás el 70% del cine del quía... ? Es verdad, no soporto al quía, aunque recuerdo Robó, huyó y lo pescaron y Zelig con cariño por que las vi de muy chico.Es como un familiar con el que no te llevas bien. Edited June 18, 2019 by char 1
Recommended Posts