Jump to content
joranba

Headrush corte de sonido

Recommended Posts

Hola gente, estoy pensando comprarme la famosa headrush y tuve la suerte de que un amigo me la prestó para que la pruebe. 

Particularmente le encontré un defecto (bastante grave para mi gusto) y es que cuando dejo una nota tendida, vibrando, al final de un solo por ejemplo, el sonido se corta, es decir, se apaga de repente. Lo curioso es que a veces se corta del todo y otras se entrecorta y vuelve. No sé si alguno habrá tenido ese problema y si tiene solución. Agradezco sus respuestas.

Tenes que fijarte como tenes seteado la compuerta de ruido, e ir bajando hasta encontrar el punto que sea a tu gusto. no se si ya viste eso.

Posted (edited)

Gracias por responder rápido, no uso compuerta de ruido, por ahoraa solo estoy probando modelos de amps, tengo sólo eso en la cadena

hace 47 minutos, Matuhead300 dijo:

Tenes que fijarte como tenes seteado la compuerta de ruido, e ir bajando hasta encontrar el punto que sea a tu gusto. no se si ya viste eso.

Edited by joranba

hace 11 horas, joranba dijo:

Gracias por responder rápido, no uso compuerta de ruido, por ahoraa solo estoy probando modelos de amps, tengo sólo eso en la cadena

Vos armás los presets de cero? O estás usando alguno ya armado y de ahí probás los los modelos de amplificadores?
No tengo esa pedalera, pero suele suceder que el corte se de por el noise gate. Puede ser uno general, ya seteado para el output, aparte del que se use en la cadena de efectos de un preset.

Hola, me pasó lo mismo con la Headrush que tenemos en nuestra sala de ensayo. Yo crankeaba el master de la headrush (sin clipear) y le bajaba en la mesa. No se soluciona del todo pero atenua el efecto para bien. Como era para ensayar, no me hice tanto drama. Igual mucho mejor La Helix. 
Lo que menciona @Ruben42 es algo para tener en cuenta también, puede haber un noise gate general que hay que perillear.
Avísanos cómo te fue con eso o si ves otra solución, por ahí me sirve también.

hace 6 horas, Ruben42 dijo:

Vos armás los presets de cero? O estás usando alguno ya armado y de ahí probás los los modelos de amplificadores?
No tengo esa pedalera, pero suele suceder que el corte se de por el noise gate. Puede ser uno general, ya seteado para el output, aparte del que se use en la cadena de efectos de un preset.

Armo el set desde cero, en la cadena solo está el ampli, además por lo general no soy de usar noise gate. 

Posted (edited)
hace 4 horas, Alberto Alexis dijo:

Hola, me pasó lo mismo con la Headrush que tenemos en nuestra sala de ensayo. Yo crankeaba el master de la headrush (sin clipear) y le bajaba en la mesa. No se soluciona del todo pero atenua el efecto para bien. Como era para ensayar, no me hice tanto drama. Igual mucho mejor La Helix. 
Lo que menciona @Ruben42 es algo para tener en cuenta también, puede haber un noise gate general que hay que perillear.
Avísanos cómo te fue con eso o si ves otra solución, por ahí me sirve también.

Hola, disculpá la burrada ¿ qué significa crankear?

Me interesa lo que decis de la helix, en qué sentido la notas superior? A mi este problema no me parece una pavada y la verdad si no le encuentro solución me voy a tirar por la helix o por un buen ampli. El problema es que a la helix la tengo que comprar a ciegas.

Edited by joranba

Hola gente, ya me di cuenta que era, es lo que decía @ruben42 , adelante de todo, antes de colocar los efectos tiene la opción "in" y por ahí se pueden elgir algunos parámetros como los noise gate y el volúmen de entrada, esto está genial y que se puede subir la señal y lograr sonidos con más gain.