Skell Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 De la península con forma de bota, un maravilloso exponente que sería influencia de muchísimos referentes de los géneros terror, giallo, suspenso y policial, tales como Darío Argento, Lucio Fulci, David Cronenberg, John Carpenter o el cubano-neoyorquino George Romero. Mario Bava, uno de los más exquisitos de todos en lo respectivo a la imagen. Sus conocimientos en fotografía (como sucedía con Freddie Francis en Hammer Films), hacían que sus encuadres y tratamiento visual fuesen superlativos en lo referido a la luz, generando productos de buena calidad, y con una imagen impactante, colorida y extrema como el technicolor a veces, o de rabioso y bello blanco y negro otras. Películas como Blood and Black Lace cautivaron a Argento por siempre, al igual que la supersónica y clásico inmediato Planet of The Vampires (film de donde se "inspiraron" para hacer el guión de la primera Alien). Alguna películas clásicas completas del maestro: Black Sunday, o La Máscara del Demonio, de 1960 (mismo año de Psicho, de Hitchcock), hachicería, vampirismo y tratamiento de la imagen lindando con el claroscuro expresionista y la bella Barbara Steele (que luego sería estrella de Hammer Films también). Todo en decorados e interiores. Soberbia la iuz, perfecta la cámara. I Tre Volti della Paura, Black Sabbath o Las Tres Caras del Mierdo, de 1963, una adaptación de relatos de Tolstoy y Chejov, con el ícono Boris Karloff, Mark Damon y Jacquelline Pierreux. Está en tano y sin subs: Shock, de 1977, ya en su declive. Con Daria Nicolodi y John Steiner. Otra vez, lo que hay en Tutubo, en tano y sin subs. El peplum Ercole al centro della terra, Hercules in The Haunted World o Hércules en el centro de la Tierra, con Christopher Lee, Greg park y Leonora Ruffo, de 1961, en inglés sin subs: Tres reviews del maestro: 1
nahu Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 No vi ninguna de él aún, pero lo tengo pendiente dado que fue crucial en la carrera de Argento y Tarantino. 1
Albertino Neri Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 Yo puse "Domingo Negro" en mi post sobre el cine de terror... 1
Skell Posted June 18, 2019 Author Posted June 18, 2019 hace 30 minutos, nahu dijo: No vi ninguna de él aún, pero lo tengo pendiente dado que fue crucial en la carrera de Argento y Tarantino. Black Sunday es un buen primer paso ? 1
Albertino Neri Posted June 18, 2019 Posted June 18, 2019 hace 6 minutos, Skell dijo: Black Sunday es un buen primer paso ? Es parte importante de mi formación como ser humano, sin duda. La cara de la bruja con los escorpiones saliendo de los ojos... qué escena. 1
Recommended Posts