Jump to content
MaxiF

Presento a mi banda.

Recommended Posts

Hola. Hoy largamos nuestro primer tema del demo de mi banda "Sucio Garage". El tema se llama A tu lado y fue grabado en mi casa como se pudo..usando bias fx para las violas y bajo. Lo mezcle y le hice una pseudo masterizada. Aca les dejo el link de youtube .

Espero ancioso sus comentarios sobre el tema en si y sobre la mezcla . Todo me ayudaria a mejorar los proximos que estoy mezclando. 

Somos de junin prov. De Buenos Aires.

Gracias por el espacio!!

• Like 6

Hola Maxi.

La mezcla está bien. Quizás pondría la voz un poco (apenas) menos presente y darle un poco más de lugar al bajo. Las violas están muy bien, suenan nítidas y definidas. Me gusta el tono. Empieza muy bien la canción.

Por otro lado es necesario ajustar un poco la entonación del cantante. Si lo tienen en pista separada probaría quizás volver a grabarla. No está mal, pero hay ciertos pasajes donde baja un semitono y la voz no acompaña y queda a mitad de camino (creo que es el tercer compás de la estrofa). Estando el resto de la mezcla tan bien, es una picardía que suene ese desfazaje.

De todas maneras, pulgar arriba:👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿

• Like 7

hace 5 minutos, lbrunet dijo:

Hola Maxi.

La mezcla está bien. Quizás pondría la voz un poco (apenas) menos presente y darle un poco más de lugar al bajo. Las violas están muy bien, suenan nítidas y definidas. Me gusta el tono. Empieza muy bien la canción.

Por otro lado es necesario ajustar un poco la entonación del cantante. Si lo tienen en pista separada probaría quizás volver a grabarla. No está mal, pero hay ciertos pasajes donde baja un semitono y la voz no acompaña y queda a mitad de camino (creo que es el tercer compás de la estrofa). Estando el resto de la mezcla tan bien, es una picardía que suene ese desfazaje.

Hola como estas? Muchas gracias. Es verdad que baja un semitono. Me vienen muy bien algunos oidos frescos ya que yo al tema lo vengo ensayando y tocando en vivo y estoy muy condicionado a la.hora me tomar ese tipo de decisiones ya que lo tengo impregnado al tema. Tiene una repasada con melodyne la voz. No quise tomar muchas decisiones ahi por lo que te comentaba arriba. Muchas gracias por tomarte el tiempo.. saludos

• Like 2

hace 1 minuto, lbrunet dijo:

Hola Maxi.

Otro voto para las opiniones que te tiraron acá, coincido en todo lo que te dijeron.

Supongo que esto debería ir en "Música de Musiquiatras", pero no estoy seguro.

Saludos y suerte con la banda!

• Like 1

hace 9 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Otro voto para las opiniones que te tiraron acá, coincido en todo lo que te dijeron.

Supongo que esto debería ir en "Música de Musiquiatras", pero no estoy seguro.

Saludos y suerte con la banda!

Hola gracias por tomarte el tiempo!

No estaba seguro de donde publicar el tema..si esta mal alguno mod lo podria correr?

Gracias y saludos!

Muy bueno. Me gusto mucho el tono de las guitarras.

Igual a lo que te indicaron mas arriba. Felicitaciones.

• Like 2

Posted (edited)
hace 17 minutos, mapjevi dijo:

Muy bueno. Me gusto mucho el tono de las guitarras.

Igual a lo que te indicaron mas arriba. Felicitaciones.

Gracias. Nos tomo mucho tiempo hacerlo. Es mi primera grabacion completa de un demo. Me alegra que te haya gustado. Saludos y gracias!

Edited by MaxiF
  • Like 1

Muy bueno loco! las guitarras suenan copadas, lo que te dijeron arriba también coincido, la bata suena buena, como la grabaste? 

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 horas, agamenondsl dijo:

Muy bueno loco! las guitarras suenan copadas, lo que te dijeron arriba también coincido, la bata suena buena, como la grabaste? 

Gracias! las violas con bias fx usando una mezcla de varios amps por viola ( ac30 - 77 `silver tone - Blackface - plexi ) y la bata con superior drummer  usando una bateria electronica y en la mezcla use algunos plug in de bateria para mezclarle con el sonido original.

Edited by MaxiF

Me gustó el sonido y el tema tiene power. 

Me parecen acertadas las recomendaciones que te dieron sobre la voz. En lo personal me suena rara en la mezcla. Como muy al frente pero a la vez muy flaca, como que no encaja bien con el sonido en general.

A esta altura, tal vez ya no haga falta aclarar que yo entiendo poco y nada en cuanto a grabación y mezcla. 😅 Es una opinión más y para tomar con pinzas (varias).

Aclarado esto, yo doblaría esa voz y la mandaría para atrás. Tal vez mando fruta mal, en si lo que buscaría es menos volumen y que llene más, no se si se entiende (?), pero bueno... Es lo que hay 😛 

Felicitaciones! 

• Like 1

hace 23 minutos, BOW1E dijo:

Me gustó el sonido y el tema tiene power. 

Me parecen acertadas las recomendaciones que te dieron sobre la voz. En lo personal me suena rara en la mezcla. Como muy al frente pero a la vez muy flaca, como que no encaja bien con el sonido en general.

A esta altura, tal vez ya no haga falta aclarar que yo entiendo poco y nada en cuanto a grabación y mezcla. 😅 Es una opinión más y para tomar con pinzas (varias).

Aclarado esto, yo doblaría esa voz y la mandaría para atrás. Tal vez mando fruta mal, en si lo que buscaría es menos volumen y que llene más, no se si se entiende (?), pero bueno... Es lo que hay 😛 

Felicitaciones! 

Gracias por tu devolucion.. creo que la voz es muy dificil de mezclar ya que es lo que tendria que llamar mas la atencion y aparte cada uno sabe perfectamente como suena una voz humana. Me alegra que te haya gustado la musica..

• Like 1