Jump to content
Franco Marinkovic

Compresor Dedalo Jet - Consulta para quien lo tenga.

Recommended Posts

Buenas, mi duda es la siguiente: hace un tiempo compré este pedal y hay dos de las perillas que prácticamente no hacen nada.

Quiero saber si vino fallado o si realmente es así. 

Attack: no borra para nada el chasquido de la pua.

Dynamic eq: es casi imperceptible.

Las demás funcionan ok.

Edited by Franco Marinkovic
Corrección ortográfica
  • Like 1

Tengo entendido que el Jet es un compresor paralelo y que dependiendo de cómo esté seteado, la señal comprimida se mezcla, en mayor o menor medida, con la señal limpia o sin comprimir. Nose como es en el caso del Dedalo, pero en este este tipo de compresores de otras marcas los controles de eq y attack son muy poco perceptibles cuando usas el pedal con mucha señal limpia y poca señal comprimida, ya que ambos controles actúan sobre esta última. Puede ser que esté sucediendo eso. Probar bajar el Blend y subir el Comp a ver qué pasa. 

Sino comunícate con el fabricante, nadie mejor que él para darte una mano. 

Saludos   

Edited by TOMMY
  • Like 1

Yo lo use hace mucho tiempo, no recuerdo bien exactamente lo que preguntas, pero si recuerdo que todos los controles interactúan entre si, es decir que ciertos controles son mas o menos perceptibles, dependiendo de como estén configurados los otros controles!

• Like 1

El ataque no te va a borrar el chasquido de la púa. Va a hacer la compresión más lenta o más rápido. Ya que un buen compresor te va a mantener la relación entre las distintas dinámicas a menos que lo uses como limitador.

Con el dynamic eq lo que haces es elegir si querés que te comprima todo el rango de frecuencias o no. Cuanta más rosca le das se va achicando ese rango hacia lo agudo anulando la compresión en las frecuencias graves.

Si vos querés una compresión agresiva vas a tener que bajar el blend (ya que esta perilla le agrega señal original sin comprimir) y subir el comp y el attack.

• Like 1