Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! Sin mucho más que agregar, les dejo el primer tema que sacamos con mi banda Cinemarte, acompañado con unas visuales y lyrics.

Producido por Cinemarte.

Mezclado por Nicolás Sanucci en Estudio Pan.

Masterizado por César Silva en Estudio El Hornero.

Ojalá les guste!

• Like 3
Posted
hace 3 horas, willymmx dijo:

Suena MUY bien! felicitaciones. 

hace 6 horas, plavayen dijo:

Me gustó!! interesante y bastante buena la letra, los ambientes músicales logrados también me gustaron.
Felicitaciones. 

hace 6 horas, agamenondsl dijo:

Que bueno loco, me gusto mucho la letra también.

hace 23 horas, Mau dijo:

Suenan del carajo! Muy bueno???

hace 23 horas, CFC dijo:

Buenisimo el video che !!

y lindo clima genera la canción 

Felicitaciones !

Gracias a todos!!!

Pueden buscarnos en Instagram y en Spotify también!

Instagram

Spotify

Posted

Buenísimo! felicitaciones.

Si querés, contate algo de la experiencia de todo el proceso de grabación, mezcla, etc.
Creo que está bueno compartirnos data de estas movidas independientes.

Posted
hace 5 horas, Cabezon74 dijo:

Muy bueno che! Buen sonido

hace 5 horas, Gato G dijo:

Buenísimo! felicitaciones.

Si querés, contate algo de la experiencia de todo el proceso de grabación, mezcla, etc.
Creo que está bueno compartirnos data de estas movidas independientes.

Muchas gracias!

El proceso de grabación llevó alrededor de casi dos años para los 5 temas que trabajamos (con inconvenientes personales y técnicos de por medio).

Las baterías las grabamos con Nico Sanucci en su estudio. Luego los demás instrumentos (bajo, guitarras, teclados y voces) las grabamos en el segundo estudio donde luego vendrían los inconvenientes.

Pero sin hacer énfasis en eso, nos dimos cuenta que grabar es una tarea ardua en donde uno tiene que estar muy atento y que, por más ensayados que estén los temas, a la hora de entrar al estudio las ideas se potencian (puede resultar peligroso incluso jaja).

Ahí es donde decidimos abrir un espacio de exploración de sonidos, probando muchos efectos en las guitarras, distintas guitarras incluso, sonidos de teclados, sintes y hasta juegos de voces que antes no había. Acá la paciencia es clave, muchas veces por manija o por hartazgo ya queríamos cerrar cosas y seguir con otras.

Después llegó la hora de mezclar. Ahí es cuando volvimos al estudio de Nico. Luego de tener todo el esqueleto de la canción volcado en la pc, a medida que íbamos mezclando las canciones, hacíamos grabaciones reducidas para meter arreglos de teclas, violas, voces y samples de bata, ya sea en mi casa, la salita de un amigo, o en nuestra sala de ensayo.

Fuimos muy hinchas con el tema de la mezcla, tratando de buscar un sonido cristalino y parejo entre todos los instrumentos. En ese sentido, Nico Sanucci nos dió una mano y una oreja increíble (súper recomendado trabajar con él).

La verdad que le metimos mucho laburo a la pre y post producción. Personalmente, creo que complementar eso con la música que uno hace dan resultados placenteros.

Por último llevamos a masterizar el ep con César Silva, un recomendado por Nico. Ahí sinceramente decidimos desligarnos del proceso y confiar en el laburo de César. Una vez recibido el máster, dimos el ok y todo cerró felizmente jaja.

Gracias de nuevo por los comentarios!

• Like 1