Jump to content
Diegol97

Fuente para mi pedalera

Recommended Posts

Hola! estoy empezando a armarme una pedalera, cual fuente me recomiendan para los pedales, que no tengo problemas con el ruido etc. Gracias

Que pedales tenes? Yo tengo pedales comunes, de bajo consumo, y tengo una sonomatic y no tengo problemas, haymuchas que andan bien, el tema es cuando tenes pedales que consumen bastante puede cambiar. Decinos que tenes o que pensas llegar a comprar y te van a aconsejar mejor.

Hola, con 5 salidas, de 9 V y 120mA c/u, anda bárbara la T-Rex Fuel Tank jr. 

Sin fuente externa y con salidas aisladas, evitarías ruidos al mezclar pedales digitales y analógicos.

Habría que pensar en el presupuesto, pero teniendo en cuenta el precio en el que están en gral los pedales, creo que es mejor cuidarlos y no escatimar en su alimentación.

Coincido con Damián.

Hay muchas en el mercado, varias con buena aceptación y reputación en el foro (como la Nodriza), pero lo importante es saber que cantidad y tipos de pedales tenes orientado usar/comprar.

Si vas a usar no más de 4 analógicos y algún Delay digital, una fuente de 5 salidas es suficiente (como la Cluster Pocket); si vas a usar multidelays y multimods (como los Strymon, Eventide, Boss 500, etc) ya la necesidad de consumo y filtro es radicalmente diferente.

Yo tengo la GIOMO de 3 Amp y 10 salidas de 9V + 2 salidas de 12V. Uso 8 pedales incluyendo Delay digital y todo funciona perfecto y sin ruidos (no uso las de 12V, per de necesitarlo ahí las tengo).

En 17/6/2019 a las 20:27, lbrunet dijo:

Yo tengo la GIOMO de 3 Amp y 10 salidas de 9V + 2 salidas de 12V. Uso 8 pedales incluyendo Delay digital y todo funciona perfecto y sin ruidos (no uso las de 12V, per de necesitarlo ahí las tengo).

Por este comentario estoy conociendo estas fuentes, buenisimo saber que hay fabricantes haciendo estas cosas.. venia usando 4 pedales analógicos, sume un delaylab y el ruido que tengo usando la multipower de mbs es insoportable.. Entiendo que 1 amperio no es suficiente para lo que necesito.

Todas las fuentes así son tan grandes? Otra muy recomendada (aunque fuera de mi presupuesto) es la Mammoth, y es enorme. 

hace 4 minutos, martinbr dijo:

Todas las fuentes así son tan grandes? Otra muy recomendada (aunque fuera de mi presupuesto) es la Mammoth, y es enorme. 

La nodriza es minúscula y anda muy bien, pero no son salidas aisladas; la Mammoth creo que sí.

hace 3 minutos, garaisfusta dijo:

La nodriza es minúscula y anda muy bien, pero no son salidas aisladas; la Mammoth creo que sí.

La nodriza es de 1A igual que la de MBS. Necesito que tire al menos 2A

• Like 1

hace 42 minutos, martinbr dijo:

La nodriza es de 1A igual que la de MBS. Necesito que tire al menos 2A

Caballero, Ud. va a andar por Otromundo el miércoles? Lleve el Delay y lo probamos con la GIOMO.

Se de otro usuario que la tenía con un Delaylab y no tenía inconvenientes:

HNT9dcY.jpg

Edited by lbrunet
  • Like 1

hace 6 minutos, lbrunet dijo:

Caballero, Ud. va a andar por Otromundo hoy? Lleve el Delay y lo probamos con la GIOMO.

Se de otro usuario que la tenía con un Delaylab y no tenía inconvenientes:

HNT9dcY.jpg

Hoy no! mañana y el miércoles! Yo ya estaba averiguando con los fabricantes a ver si tienen algún lugar para probar. 

Me da cosa que también uso tres pedales que son positivo al centro (el rat y dos mxr viejos, un phaser y un flanger) y esos también puede estar metiéndome quilombo

Justo ahora, martinbr dijo:

Hoy no! mañana y el miércoles! Yo ya estaba averiguando con los fabricantes a ver si tienen algún lugar para probar. 

Me da cosa que también uso tres pedales que son positivo al centro (el rat y dos mxr viejos, un phaser y un flanger) y esos también puede estar metiéndome quilombo

Jeje, ahí me corregí. El miércoles.

Lo del positivo al centro lo resolves con un cable inversor, o el mismo fabricante puede ponerte un par de salidas con polaridad invertida. Eso es lo bueno de la GIOMO, que podes pedirle salidas a 12 o 18 V, invertidas, etc. e ir customizándola.

Tienen para probar, pero creo que por San Martín es el taller.

Buscá a lemag en fb, hace fuentes custom baratas, potentes, y super silenciosas. De lo mejor de acá.

• Like 1

Si estas comenzando, no debes tener mucho para enchufar, pero pensalo mas a largo plazo.

T Rex, de las mejores importadas. La Mammoth, nacional, la tengo hace cuatro o cinco años ya.

También uso la Mooer, un espectáculo.

En nacionales chica mediana, uso Nodriza también.

hace 14 minutos, dobby1101 dijo:

Alguien sabe que tal van estas fuentes tipo enchufe?

Disculpas por no responder al tema. 

Screenshot_20190701-110654.png

Pareciera ser un simple transformador.. Están bien para conectar algún pedal sencillo, para pedales más grandes, pedaleras, o pedales con fichas diferentes como el rat, no te va a servir.

Igual para comprar algo así no necesitas pedir uno de afuera, se consiguen acá también.