Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Muchachos.

Nuevo en el club y quería hacerles una consulta a ver que me recomiendan. En mayo del 2017 compré un VW Voyage 0km. Volkswagen da 100.000 km o 3 años de "garantía". 

En mayo del 2018, con apenas 5000 y pico de kilometros le hice el primer servicio oficial.

Ahora en mayo, tendría que haberle hecho el segundo service (tengo tiempo hasta fines de junio-principios de julio), pero la verdad es que no me da, primero porque está arriba de 7 lucas, solo para cambiar aceite y filtros. El coche actualmente tiene 8800 km. Un cambio de aceite y filtros está la mitad de esa guita.

Pero a rigor, uno garpa ese service para poder seguir contando con la garantía, y aqui viene mi duda porque el auto anda poco (fines de semana y vacaciones a la costa). Si tendría que haber tenido algún drama hubiera aparecido antes de los 5000 km. Como les dije, ahora tiene 8800km y no se si lo voy a caminar tanto como para que este año "salte algo" que pueda cubrirme la garantía.

Siendo exagerado, podría hacerle 5000 km mas hasta mayo del 2020 que es cuando se vencería la garantía. ¿Con 13500 km que drama podría saltar que ya no hubiera saltado en estos 2 años?

Además, en teoría, por mas que esté en garantía de 3 años (porque no le dan los kilometros), tampoco se harían cargo de casi nada porque la parte eléctrica rige por 6 meses, y la mecánica 1 año, así que los "defectos de fabricación" que pueda tener el auto y que puedan ser cubiertos después del año hasta los 3 años no se cuales serían...

Como todo en Argentina, este tema de los "3 años" es mas marketing que otra cosa, por eso recurro a ustedes a ver que me aconsejan. Muchas gracias desde ya!

Posted

Me parece que no vale la pena perder la garantía. La relación costo beneficio entre hacer un servicio más o no creo que se inclina para el lado de hacerlo. De todos modos, tal como decís, no creo que sea grande el riesgo que estás asumiendo.

• Like 2
Posted
hace 38 minutos, jotape dijo:

Si tendría que haber tenido algún drama hubiera aparecido antes de los 5000 km. 

Nunca te confíes, puede aparecer algo después, no tenes real certeza, tendrías que buscar en algún foro del auto los problemas que aparecen más regularmente, el motor que trae no sé si es el mismo que tenía problemas de consumo de aceite como los gol trend. Por la plata que te ahorras en un service, después no pagas un arreglo mayor que probablemente te cubra la garantía.

Después se me hace raro, o nose yo hubiese contemplado el costo de los services al comprar un 0km, pero en fin, está en vos elegir, tal vez no le pase absolutamente nada al auto si le haces un service en otro lado, o tal vez si pero te vas a tener que hacer cargo vos de los arreglos, por eso fíjate en algún foro específico del auto los problemas que tuvo la mayoría y evalualo.

• Like 1
Posted

Gracias Muchachos por sus respuestas.

hace 17 horas, Alex_Z dijo:

Me parece que no vale la pena perder la garantía. La relación costo beneficio entre hacer un servicio más o no creo que se inclina para el lado de hacerlo. De todos modos, tal como decís, no creo que sea grande el riesgo que estás asumiendo.

@Alex_Z no es tanto por la guita (aunque hoy en día la cosa no está para gastar de mas), sino porque según el manual de garantía la parte eléctríca tienen una garantía de 6 meses y la parte mecánica 1 año, con lo cual es muy poco y dudoso lo que quedaría cubierto por la garantía después del año... no se... se me ocurre problemas de pintura o chapa...

hace 16 horas, mauricioezequiel dijo:

Nunca te confíes, puede aparecer algo después, no tenes real certeza, tendrías que buscar en algún foro del auto los problemas que aparecen más regularmente, el motor que trae no sé si es el mismo que tenía problemas de consumo de aceite como los gol trend. Por la plata que te ahorras en un service, después no pagas un arreglo mayor que probablemente te cubra la garantía.

Después se me hace raro, o nose yo hubiese contemplado el costo de los services al comprar un 0km, pero en fin, está en vos elegir, tal vez no le pase absolutamente nada al auto si le haces un service en otro lado, o tal vez si pero te vas a tener que hacer cargo vos de los arreglos, por eso fíjate en algún foro específico del auto los problemas que tuvo la mayoría y evalualo. 

@mauricioezequiel , como le decía a Alex_Z, según la grantía no cubre graves daños mas allá de 1 año. Y con respecto al tema costos, compré ese auto porque caí justo el día en que lo rebajaban en una promo importante... fui por una suran usada y me terminó saliendo mas barato el voyage, además hace un par de años, este segundo service salía $2200, y hoy sale $7200.

Gracias nuevamente.

• Like 1
Posted

Como dijo Juan, con esos kilometros lo único que le tendrías que hacer es un cambio de aceite y si queres de filtros(que seamos honestos, es lo que te hacen en los dichosos "services" y para de contar). Ahora por el tema de la garantía, es como bien decís vos, al año caduca todo lo relacionado a mecánica y en esos 2 restantes son chacharas que solo atienden a lo que se refiere a desperfectos o fallas de fabricación, desgaste deficiente de cubiertas, mal funcionamiento de aribags y no mucho más. Si es por conservar esa "garantia de fabrica" entonces hacele el service oficial, sino hace el mantenimiento de manera particular y te ahorras algunos pesos.

• Like 1
Posted

Hablo desde mi experiencia con Ford. Si bien es cierto que el service es caro en gral, con cualquier marca, en mi caso, cada vez que lo lleve, además del service de rutina, me lo revisaban de punta a punta, hasta la grasa de las cerraduras le reponian, y me lo entregaban lavado. Me iba con unos cuantos pesos menos, pero con la tranquilidad de que el auto estaba en perfecto estado ( aun hoy ya sin garantia, me lo siguen revisando de punta a punta). Incluso me fueron tirando data de las cosas que por desgaste natural ya iba a tener que ir teniendo en cuenta. ( cosa que despues podes optar por llevarlo ahí o al taller del barrio )

A la hora de venderlo  ( llegado el caso) siempre hay uno que te pregunta por el cuadernito de service, y más aún si el auto está dentro de los plazos de garantía. 

La verdad que jugar con no le va a pasar nada , es como jugar a la lotería. 

Duele, pero yo lo llevaría al concesionario.

suerte!

• Like 1
Posted

Nunca creí en los services oficiales, me parece una buena manera de sacarle dinero a la gente... cuales son las probabilidades de que un auto 0km pueda tener fallas de fabrica? o mas bien, cuantas personas conocen que tuvieron que hcer uso de la garantia?

• Like 2
Posted

Lo barato sale caro, no tiene lógica arriesgar un motor por ahorrarte unos morlacos en un cambio de aceite, no te olvides que cargas nafta y te invito a que mires como le quedo el filtro de combustible de la Hilux de @Juan

A veces tenés que ceder para no perder,  vas a ganar en tranquilidad.

• Like 1
Posted

Los service oficiales venden humo.. yo lo veo como una estafa. No solo por el valor, sino que tengo mis serias dudas (justificadas) en que realicen el service como corresponde. Yo prefiero llevarlo a mi lubricentro de confianza y ver lo que le realizan y cómo en el momento. Pero bueno, es un debate sin fin..

• Like 2
Posted
hace 1 hora, azzurro dijo:

Los service oficiales venden humo.. yo lo veo como una estafa. No solo por el valor, sino que tengo mis serias dudas (justificadas) en que realicen el service como corresponde. Yo prefiero llevarlo a mi lubricentro de confianza y ver lo que le realizan y cómo en el momento. Pero bueno, es un debate sin fin..

ESTO.

Yo leo el manual de servicios y me fijo qué le toca: Si es cambio de aceite y filtros, lo llevo a mi lubricentro de confianza. Si ya hay que cambiar filtro de nafta (está dentro del tanque), cambio de acite de la caja (AT), etc, ya lo llevo al service oficial si está dentro de la garantía. Si ya no estoy dentro de la garantía, tengo un taller especializado de confianza.

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, sekovaguitar dijo:

Lo barato sale caro, no tiene lógica arriesgar un motor por ahorrarte unos morlacos en un cambio de aceite, no te olvides que cargas nafta y te invito a que mires como le quedo el filtro de combustible de la Hilux de @Juan

A veces tenés que ceder para no perder,  vas a ganar en tranquilidad.

No lo se, creo que desde la fabrica los autos ya llevan un control de calidad, puede fallar el vehículo después de eso? La respuesta es si, en cuanto a la probabilidad las veo muy bajas; que se yo, es como que sea probable que el avión que tomaste se estrelle (si, es posible). Quizás este muy en contra de las concesionarias y su manera de manejar el negocio, mucha plata en impuestos, en accesorios, cuotas que aumentan dia a dia, tiempos de espera largos, y services oficiales caros y dudosos en cuanto al cambio de aceite y filtros.

Edited by Reig25
  • Like 1
Posted

Copypasteo manual de garantía que está en la Web de VW:

Desde el primer día tenés a tu disposición la siguiente garantía:

El vehículo, siempre y cuando cumpla con los mantenimientos recomendados por Volkswagen y si fueron realizados en nuestros Talleres Oficiales, tiene una garantía de 100.000 km ó 3 años, lo primero que se cumpla.

Los Repuestos y Accesorios Originales Volkswagen

vendidos e instalados por un Concesionario Oficial Volkswagen, poseen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de la factura. (*1)

De esto se entiende que se hacen cargo de las reparaciones por 3 años o 100.000 km y los respuestos solo tienen 1 año de garantía. Ahora bien, en este segundo service de mantenimiento oficial tengo bonificada la mano de obra, ya que efectué en tiempo y forma el servicio el año pasado; este 2º service sale $7200 los cuales solo serían de materiales ya que la "mano de obra" está bonficada. Que por favor me expliquen como si fuera un niño de 5 años porque un filtro de aceite, uno de aire y 4 litros de elaion cuestan $7200...?

Ponele que al año y medio se te rompe el embrague, la reparación es libre de cargo, pero ¿cuanto saldrían los repuestos teniendo en cuenta que lo necesario para un cambio de aceite y filtros sale $7200?

Posted

Si tu auto vale una moneda, hacé el service oficial hasta que se cumpla la garantía. Con tu planteo solo te estas ahorrando 3 lucas por año ¿Realmente vale la pena?

saludos.

• Like 2
Posted
hace 44 minutos, jotape dijo:

Copypasteo manual de garantía que está en la Web de VW:

Desde el primer día tenés a tu disposición la siguiente garantía:

El vehículo, siempre y cuando cumpla con los mantenimientos recomendados por Volkswagen y si fueron realizados en nuestros Talleres Oficiales, tiene una garantía de 100.000 km ó 3 años, lo primero que se cumpla.

Los Repuestos y Accesorios Originales Volkswagen

vendidos e instalados por un Concesionario Oficial Volkswagen, poseen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de la factura. (*1)

De esto se entiende que se hacen cargo de las reparaciones por 3 años o 100.000 km y los respuestos solo tienen 1 año de garantía. Ahora bien, en este segundo service de mantenimiento oficial tengo bonificada la mano de obra, ya que efectué en tiempo y forma el servicio el año pasado; este 2º service sale $7200 los cuales solo serían de materiales ya que la "mano de obra" está bonficada. Que por favor me expliquen como si fuera un niño de 5 años porque un filtro de aceite, uno de aire y 4 litros de elaion cuestan $7200...?

Ponele que al año y medio se te rompe el embrague, la reparación es libre de cargo, pero ¿cuanto saldrían los repuestos teniendo en cuenta que lo necesario para un cambio de aceite y filtros sale $7200?

En el caso del embrague se tienen que hacer cargo del repuesto también, lo del año es para repuestos instalados que surjan en algún service, no los que trae de fábrica el auto.

Es entendible lo que planteas, por eso te decía que veas en algún foro especializado el tema de las roturas más usuales y ponderes que es lo que te saldría más caro, llegado el caso de necesitar de usar la garantía, siguiendo el ejemplo del embrague, el repuesto debe estar 15/20k y la mano de obra por bajar la caja algo de eso también, hay una diferencia con lo que te ahorras en hacer el service oficial.

Pd: vw ahora está poniendo Helix de shell, hace como un año dejaron el elaion, por suerte.

• Like 1
Posted (edited)

Yo el unico vehiculo que tuve de nuevo fue una Toyota Hilux (que no la compre yo pero me encargue del auto) , siempre la lleve al service oficial, por un lado por la garantia que no es poco si se rompe una caja, un diferencial o la bomba del ABS, y despues porque si bien un cambio de aceite no es gran ciencia, los filtros e insumos originales no son los mismos que conseguis por afuera. Despues si tengo que reparar la caja de cambios, hacele embrague o hacerle el motor lo hago con un taller conocido que ahorro mucha plata y seguro lo hacen mejor. Pero, a mi nunca me paso, conozco casos de cambio de motor porque golpeaba, cambio de caja automatica porque volo, o un ABS y no es un gasto menor. 

Estos de abajo son filtros "originaes" en caja "Toyota" color rojo, divinas, pero no son lo mismo que el filtro todo igual comprado en Toyota.

IMG_20190516_075612.thumb.jpg.61a21eb146b26a9ac131a475697a0355.jpg

Este es el filtro original comprado en Toyota, el carton es mas grueso, es duro (el otro es blando), y se siente mucho mas firme. Todos cuestan 1100 mangos aprox (truchos y originales). Entonces yo esos insumos los compro en Toyota hay filtros de 600 mangos que son muy parecidos, pero la verdad ni en pedo los pongo. Hay unos filtros de aire que no se pueden creer como estan hechos, pegados con pistolita de plastico caliente, muy hechos a mano, nada que ver con el oriyinal. Ni en pedo me arriesgo

IMG_20190524_151045.thumb.jpg.34e5c7720ab4b55990a41ff616184d73.jpgIMG_20190524_151051.thumb.jpg.b0b033d19266fced00a87dc3600eef9d.jpg

Edited by Juan
  • Like 2
  • Create New...