Jump to content
chaskiman

# Cerati

Recommended Posts

No se si va aca...

Siempre me llamo la atencion este tema, lo comparto con las referencias que a mi me parecen a ver si me pueden iluminar con respecto a que se refiere cada frase.

Uno está solo
Y se entera > meditar sobre algo? darse cuenta?

Dos diferentes
Maneras > Siempre hay dos camino (o mas) para hacer las cosas?

Tres veces llamo y respondés
Y suena
Suena
El acorde > No se si el tres veces llamo hace referencia a algo... pero el 3 a el acorde

Cuatro elementos > 4 son los elementos
Hacen viento > el viento es uno de ellos, o sea?

Cinco estrellas > tengo entendido que son 5 las estrellas mas brillantes, que se destacan en nuestro cielo
El que prefiero >??

Seis es el diablo escondido
En el hilo
En el hilo
Del tiempo > siempre el 6 caracterizo al demonio, entiendo eso...

Siete rayos
Misteriosos > Se dice que los 7 rayos son las "capas" de un solo gran rayo, en lo esoterico, cada capa tiene una virtud

Ocho horizontes
Infinitos -> mercurio, venus, tierra, marte, jupiter, saturno, urano, neptuno... seran esos los 8 horizontes de nuestro sistema planetario?

Nueve es real
Casi disfruto chocar > Ni idea todo esto

Cuento hasta diez
Y te escondés > jugar a las escondidas

Dioses creados
Con diez nombres > supongo que debe ser a que en diferentes religiones Dios tiene diferentes nombres, pero tambien no se si en el cristianismo o en el judaismo, Dios tiene diez nombres, Elohim, Abba, Jehova, etc... al menos eso creo

Alfa y Omega
Todo principio y final > Nada es para siempre, todo nace y muere

Once
Cumpleaños > el dia de su nacimiento

Doce las lunas
En tu año > ni idea
Trece no existe la suerte > El numero de la mala leche jaja
Los números
Los números
No mienten > Es una ciencia exacta, una ecuacion siempre va a tener el mismo resultado.

Uno es así > Uno es como es ??
Dos distancias > ??

Tres armonizan >acorde, sagrada trinidad
Cuatro ruedan > auto

Más cinco es la magia > 4 ruedan + 5 = 9, el 9 representa la experiencia y sabiduria adquirida; 9 meses de gestacion; muchos trucos de magia se opta por usar el numero 9 porque supuestamente pasa desapercibido, se confunde con el 6 en las cartas

Seis antes de descansar > ???

Siete colores > chakras / cerro / arcoiris /
Ocho mazos > ??

Nube nueve > Felicidad / dicha
Diez conviene > ??

Once, yo doce, vos trece >??
Paré de contar

• Like 1

Agrego algo... con respecto a el 3, la trinidad etc... Segun el Taoismo... El tao engendra a el 1, el 1 a el 2, el 1 y el 2 a el 3 y el 3 a los 10 mil seres (o todas las cosas).

El 3 seria la union de el yin y el yang, asi que ninguno puede existir sin el otro ya que todo tiene su opuesto, que no es mas que diferentes grados de la misma cosa... frio y calor no son mas que diferentes grados de temperatura.

4 elementos hacen viento, estuve pensando... viento era el nombre de fuerza natural en un comienzo, puede ser que se refiera un poco a el concepto del disco.

5 estrellas, el que prefiero, es una casualidad que FN fue el 5to y ultimo album de estudio del maestro.

Edited by chaskiman

"Al escribir la letra de este tema me basé en cierta psicodelia infantil, o en lo infantil que se transforma en psicodelia. En lo relacionado con la numerología, con los números mágicos, me puse a contar y sin haberlo imaginado antes, llego hasta el 13 y vuelvo a comenzar en 13. Es como una especie de maldición maya. Así que se puede ver como el fin del viaje que realizo en mi disco, pero la verdad no era mi intención. Esta canción es como un viaje astral. No se sabe si se está dormido o despierto; si es un segundo o 100 años, no hay tiempo ni espacio. A veces, la noción del tiempo y el espacio es necesario trastocarla para darnos cuenta de que también es muy absurdo ser tan lineal. La solución de un problema no es siempre la que imaginamos; a veces, la solución es absurda, es hablar de otra cosa; a veces, es ser infantil; a veces es recurrir a la primera imagen que nos viene a la mente. Eso se ve en todo el disco y con mucha mas fuerza en esta canción". dijo Cerati.

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 19 minutos, char dijo:

"Al escribir la letra de este tema me basé en cierta psicodelia infantil, o en lo infantil que se transforma en psicodelia. En lo relacionado con la numerología, con los números mágicos, me puse a contar y sin haberlo imaginado antes, llego hasta el 13 y vuelvo a comenzar en 13. Es como una especie de maldición maya. Así que se puede ver como el fin del viaje que realizo en mi disco, pero la verdad no era mi intención. Esta canción es como un viaje astral. No se sabe si se está dormido o despierto; si es un segundo o 100 años, no hay tiempo ni espacio. A veces, la noción del tiempo y el espacio es necesario trastocarla para darnos cuenta de que también es muy absurdo ser tan lineal. La solución de un problema no es siempre la que imaginamos; a veces, la solución es absurda, es hablar de otra cosa; a veces, es ser infantil; a veces es recurrir a la primera imagen que nos viene a la mente. Eso se ve en todo el disco y con mucha mas fuerza en esta canción". dijo Cerati. 

Wow! Que dato que tiraste, tremendo lo que dice, que ser tan especial y magico Gustavo

Te dejo una página que un loquito armó analizando todo Fuerza Natural y algunas cositas más de Cerati. 

En algunas flashea por demás, pero otras no dejan de ser inquietantes, en particular cuando las cosas parecen cerrar demasiado. 

http://infernomax.blogspot.com/2012/09/prologo.html

Tené en cuenta que Cerati estaba muy metido en el esoterismo, y quiso dejar algo de eso en este disco

hace 2 minutos, chaskiman dijo:

Wow! Que dato que tiraste, tremendo lo que dice, que ser tan especial y magico Gustavo

Lo encontre de casualidad,quería ver de que hablabas, que bueno que te guste, a mi Cerati no me llega para nada y eso que mi busqueda va mas para su lado que para el de Pappo por decir algo , pero bue ,todo es cuestion quimica .😉

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 18 minutos, Freakapotamus dijo:

Te dejo una página que un loquito armó analizando todo Fuerza Natural y algunas cositas más de Cerati. 

En algunas flashea por demás, pero otras no dejan de ser inquietantes, en particular cuando las cosas parecen cerrar demasiado. 

Tené en cuenta que Cerati estaba muy metido en el esoterismo, y quiso dejar algo de eso en este disco

Joya! gracias lo voy a chusmear, a mi me gustan mucho esos temas, de hecho la filosofia de Hermetica es como parte de mi "religion" Hermes, Lao Tse y Krishnamurti, me cambiaron la vida (creo que para bien jaja), claro que Jiddu y Lao Tse nada que ver... Pero me gusta leer sobre la Kabbala, libro de los muertos, etc...

hace 11 minutos, chaskiman dijo:

Joya! gracias lo voy a chusmear, a mi me gustan mucho esos temas, de hecho la filosofia de Hermetica es como parte de mi "religion" Hermes, Lao Tse y Krishnamurti, me cambiaron la vida (creo que para bien jaja), claro que Jiddu y Lao Tse nada que ver... Pero me gusta leer sobre la Kabbala, libro de los muertos, etc...

Si tenes el disco Fuerza Natural original, chequeate el librito. Está lleno de simbolismos, y en particular tiene un despliegue en el medio con muchísima data simbólica. 

Cerati estaba recontra metido en la new age

hace 13 minutos, Freakapotamus dijo:

Si tenes el disco Fuerza Natural original, chequeate el librito. Está lleno de simbolismos, y en particular tiene un despliegue en el medio con muchísima data simbólica.  

Cerati estaba recontra metido en la new age

Sisi lo tengo! es una maza el librito ese, tiene un arte buenisimo, me gustaria tenerlo en vinilo porque esta para tenerlo en grande, las fotos que tiene tambien muy buenas

• Like 1

Sin detenerme demasiado, lo consideré un índice puesto al final del disco, con resumen de las otras 13 canciones. Cualquiera, je.

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Esta era la página que te decia.. Manda fruta pero hay cosas que pueden cerrar.

• Like 1

• Create New...