Jump to content

Recommended Posts

Posted

Jon Lord... un regalo que nos dio Dios a los que amamos la música... no, no soy imparcial... y Blackmore también tiene esa sensibilidad para tocar fibras intimas sin caer en lo cursi.

• Like 1
Posted

Hermoso! Muchísimas gracias por compartir! 

Me alegro de sentir que la banda se va afilando. Los primeros recitales me dejaron con muchisimo sabor a poco. En este video se ven con muchísima más energía.

Saludos!

Posted

Un buen ejemplo de que lo mejor está por venir...vale para todos.

Ritchie compuso una de sus mejores melodías llegando a los 70 años.....

Posted (edited)
hace 40 minutos, Odontorocker dijo:

y quemar, que decir, una de las mejores canciones de rock/metal sinfónico de la historia

Junto con La estrella del camino son el puntapié inicial del Heavy Metal.

Lord y Blackmore les enseñaron a tocar a todo el mundo

Así se hace niños, así se hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Insuperables

Pd: y "Ricardito" está agarrando envión luego de la operación en la mano. Buenísimo!!!!!!!!

Edited by D.R.F
  • Like 1
Posted
hace 21 minutos, D.R.F dijo:

Junto con La estrella del camino son el puntapié inicial del Heavy Metal.

Lord y Blackmore les enseñaron a tocar a todo el mundo

Así se hace niños, así se hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Insuperables

Pd: y "Ricardito" está agarrando envión luego de la operación en la mano. Buenísimo!!!!!!!!

A mí me parece que el mayor aporte de Deep Purple al heavy fue Deep Purple In Rock, del 70. Sin mencionar el aporte de las otras 2 bandas del triunvirato del metal que son Sabbath y Zeppelin (Que aportaron para esas fechas)

dp11.jpg

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Gee Martin dijo:

Jon Lord... un regalo que nos dio Dios a los que amamos la música... no, no soy imparcial... y Blackmore también tiene esa sensibilidad para tocar fibras intimas sin caer en lo cursi.

Posted
hace 1 hora, AnibalBarrios dijo:

A mí me parece que el mayor aporte de Deep Purple al heavy fue Deep Purple In Rock, del 70. Sin mencionar el aporte de las otras 2 bandas del triunvirato del metal que son Sabbath y Zeppelin (Que aportaron para esas fechas)

Si, de acuerdo en lo primero pero la influencia de Blackmore en "como" tocar es mayor a la de Page o Iommi,  el uso de herramientas y una técnica que Iommi ni Page manejaban, justamente la inclusión de estas herramientas al estilo, aclaro que me encantan los tres y esas tres bandas junto a Jetrho Tull y Pappo`s Blues son la banda de sonido de mi Infancia y adolescencia, sacando sus temas aprendí a a tocar (lo poco y feo que toco)

Y bueno, de Lord, qué decir, tipo más imitado que él no debe haber

Saludos

Posted
hace 3 horas, AnibalBarrios dijo:

gracias por el post.. vi ese recital en Septiembre del 2000 en el Luna... la noche que apareció como invitado Ronnie James y todo, todo..  todo el Luna lo ovacionó como a nadie..  lo escribo y se me pone la piel de gallina.

Posted
hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Que grande ! Me encanta la Strato en un plexi con sonido clean!

y quemar, que decir, una de las mejores canciones de rock/metal sinfónico de la historia

Te corrijo si me permitís....Blackmore usa amplis Engl desde el 95 masomenos.....aunque con el Marshall Mayor también sonaba mortal...y con el AC30......