Jump to content
jbruno689

Sonido de los ochentas

Recommended Posts

Buenas guitarreros:

Si bien Ariel hizo un vídeo de lo que es sonido de los 80´s abro este post para que me asesoren un poco más.

Busco un sonido de guitarra de lo que es el pop de los 80´s. Es decir los efectos necesarios para tonos como por ejemplo en el tema de Bryan Ferry "Slave to love" o el de Cutting Crew "I just die in your arms tonight" 

En otras palabras, sustain pero sin distorsión extrema.

Si alguien puede ayudarme, más que agradecido. Me quiero armar de pedales apuntando a esa onda. (Tengo un Luthier Amps Overdrive II, Chous, Compresor y Overdrive). 

• Like 3

Qué tal? Ese sonido era uno de mis preferidos en esos años, te cuento como lo hacíamos en ese entonces, con una charvel un Marshall con gain a la mitad , Justo cuando rompe para dar sustain y armónicos, bien cargados de medios porque esa guitarra era más bien incisiva en agudos, un over apenas cargado y el tono tirando a sucio, a las 10hs maso, reverb y el delay cerca de los 400 mseg pero que se escuche suave , nunca al frente

espero te sirva 

• Like 1

Podríamos sugerir marcas y modelos de esa época y de esos pedales? Como para hacer más rico el thread?

Compresor  Dyna Comp MXR

Overdrive   SD 1 de Boss

Chorus    Small Clone de Electro Harmonix

Flanger  dfl de Ibanez 

Delay    DD3 Boss o Memory Man de Electro Harmonix

Reverb   Holy Grail de Electro Harmonix

Edited by Dany McRoy
  • Like 4

Grande Dany! Es verdad usábamos el boss super overdrive, y el boss dd3 delay, en un Marshall si no menos falla la memoria era un jcm800 y la reverb del equipo, el chorus recuerdo el dod y el boss uno bien gordito y el otro medioso

• Like 1

hace 1 minuto, Odontorocker dijo:

Grande Dany! Es verdad usábamos el boss super overdrive, y el boss dd3 delay, en un Marshall si no menos falla la memoria era un jcm800 y la reverb del equipo, el chorus recuerdo el dod y el boss uno bien gordito y el otro medioso

Me olvidé de mencionar el amplificador que era un Fender Twin Reverb silverface de 1977 que había comprado 0 km. 

Tenía una Gibson Les Paul Custom y una Fender Stratocaster 1975 como guitarras principales. Con eso cubría casi todo lo que podía tocar en esa época. 

Y aunque me cueste admitirlo, mucho rimel y hombreas en los sacos y abrigos. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

• Haha 1

Justo ahora, Odontorocker dijo:

Pero si te vi el otro día y nunca dejaste de usarlo entonces 

digo el rímel 

Nunca salgo a la calle sin un poco de glamour. 

• Haha 1

hace 1 minuto, Odontorocker dijo:

Como se usaba sacos como Leonardo simmons o don johnson

peinados batidos, hasta botas texanas

Pelo batido nunca, porque originalmente tengo rulos, así que cabello muy corto en la nuca y en ambos laterales y arriba lo que creciera. Muy Cerati. 

Eso de el pelo lacio es un truco de mi peluquera que me hace cada seis meses alisado permanente y yo lo mantengo haciendo brushing y planchita todos los días o día de por medio. 

Ustedes creían que el blondo era el único coqueto del Musiquiatra?  😂

@Ariel Pozzo Seredicz

• Haha 5

hace 31 minutos, Dany McRoy dijo:

Podríamos sugerir marcas y modelos de esa época y de esos pedales? Como para hacer más rico el thread?

Compresor  Dyna Comp MXR

Overdrive   SD 1 de Boss

Chorus    Small Clone de Electro Harmonix

Flanger  dfl de Ibanez 

Delay    DD3 Boss o Memory Man de Electro Harmonix

Reverb   Holy Grail de Electro Harmonix

Dany, consulta de pendejo millenial: no se usaban más los CE2 que los Small Clone? O es un invento para que nos enchufen CE2 a precios descarados?

hace 5 minutos, Freakapotamus dijo:

Dany, consulta de pendejo millenial: no se usaban más los CE2 que los Small Clone? O es un invento para que nos enchufen CE2 a precios descarados?

No sé, yo puse lo que usaba yo. Y posta que de gear no sé nada. Toda mi vida me dediqué a comprar lo que estaba a mi alcance, lo que se conseguía en esa época y a mi instinto o mi oído. Nunca estudié ni pregunté, jamás me puse a investigar, no era algo que verdaderamente me interesara y tampoco me interesa mucho hoy. Digamos que si me gusta es suficiente sin dejarme influenciar por nadie. 

También respondiendo puntualmente a tu pregunta, mucho tenía que ver como dije más arriba con lo que se conseguía que no era mucho ni variado. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Yo usaba un DOD Chorus. El CE2 jamás me gustó, me sonaba muy "plástico"...cosa que sigo pensando hoy, para mí es el pedal más hypeado de la historia...al pedo.

Yo usaba:

Guitarras:

Kramer Focus 3000 negra y Kramer Focus 6000 blanca:

gymhtvgu7pgqwg710vq8.jpg

nx62imfjid4bxawvneup.jpg

Pedales:

Compresor DoD:

Unknown.jpg

Overdrive Boss Turbo Overdrive:

boss-turbo-overdrive-od2-D_NQ_NP_822874-MLM30853863921_052019-Q.jpg

Ibanez DS10 Distortion Charger (aún lo tengo)

vqjcdimrvzwswktmfxm0.jpg

Chorus DoD

ker64eiftwy4mghuu0t8.jpg

Flanger Boss BF2

nptblm8nsy8iw4s4tcah.jpg

delay DoD

14slhdt.jpg

Reverb Boss RRV10 (el minirack)

boss-rrv-10-digital-reverb-11318.jpg

Ampli: Marshall JMP 100 Metal-Front de 1970 (se lo compré a Edelmiro Molinari, es el que aparece tocando con Color Humano en la peli "Hasta que se ponga el sol")

Caja Marshall 1960A de 1969 con Celestions G12-M 25 pre-Rola (también ex-Molinari)

ewt7kzkhmvjjzeil6ltj.jpg

Todo este setup lo podés escuchar acá en este concierto de 1988 con mi banda Graffiti...pensá que hablamos de mediados del siglo pasado, no hay mucho video de shows:

Ese chorus me encantaba! Con el pre delay podían engordar el sonido como si tocaras con una 4x12

que lastima que los otros chorus no traigan ese detalle

• Like 1

Bueno ni cerca estoy de los efectos que citan. Tengo como Overdrive un Cluster Tsunami, de Chorus un Boss y de Compresor un Toneffects. Es una miniatura que la hace un tipo cerca de mi ciudad pero se la re banca. Delay seguro que encaro algún Boss DD-3 o DD-6 (si tienen alguno mejor que sugerirme, bienvenido sea) y lo mismo con el Reverb.

• Like 1

Nunca entendí bien cómo funciona el setup con toda esa cantidad de Racks que usaban + pedales + preamps + controladoras + detodo. Yo sé que es un embole, porque es data obsoleta, pero sería interesante que alguna vez Ariel o alguien que haya usado mucho ese tipo de setups explique más detalladamente, cómo es la cadena de audio y toda la bola. Sinceramente me pierdo cuando veo todas esas cosas, pero me re llama la atención

Por lo que lei, te faltaria un delay y vas a andar cerca, mirando el test que hizo ariel (part II) del amplificador luthier amps, fijate que primero usa od 1 gain medium, ese setup con mas medios y menos graves sumado un over y el delay, el ampli ya trae reverb, andarias 10 puntos

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

pasa por aca si todavia no te presentaste y pegale una leida al reglamento

Edited by Odontorocker

hace 5 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Acá encontré un playback en TV...juaaaaaaaaaa

La Kramer Focus 3000 negra, que mic HB tenia, o tiene? en ell video...

Edited by tiamat_enki

Y una cebolla atada en el cinturón, que era lo que estaba de moda en esos días... Ese Compresor DOD fue el primer pedal que me compré 💓

hace 5 horas, jbruno689 dijo:

Bueno ni cerca estoy de los efectos que citan. Tengo como Overdrive un Cluster Tsunami, de Chorus un Boss y de Compresor un Toneffects. Es una miniatura que la hace un tipo cerca de mi ciudad pero se la re banca. Delay seguro que encaro algún Boss DD-3 o DD-6 (si tienen alguno mejor que sugerirme, bienvenido sea) y lo mismo con el Reverb.

Estás ahí nomás con los efectos. Sumale a eso un delay digital y ya estás cubierto.

Sí, de una. No voy a andar vendiendo estos pedales tampoco. Voy a comprar un buen delay y a probar a ver qué pasa. compré el Luthier amps hace 4 meses nomás y pensé que le había pifiado en la compra. Porque siempre toqué más rockero y ahora de viejo me pinta más la onda pop ochentosa (que siempre me gustó pero nunca toqué). Así que supongo que con ese equio más los pedales que tengo y los que me sugirieron tengo que lograr un buen sonido.

Tengo dos stratos y dos les pauls. 

• Like 1