Jump to content
raul mastodon

Cutaway extremo

Recommended Posts

Buenas, estoy por realizar una guitarra eléctrica pero la parte en donde tengo mas dudas es en la parte de que cutaway seria lo mas apropiado, pues el punto es que me tope con las guitarras Alvares Dana que implementan un cutaway tipo scoop haciendo un rebaje de madera en donde tendria que haber la pastillas del mastil.

Alguien a tenido alguna experiencia en este tipo de cutaway? Que tan comodo es el rebaje?

feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.PNG

Edited by raul mastodon

hace 31 minutos, raul mastodon dijo:

que cutaway seria lo mas apropiado

Lo más apropiado para qué? No creo que el cutaway de la guitarra de la foto tenga otra justificación que no sea estética.

hace 1 minuto, raul mastodon dijo:

Apropiado para mi, el cutaway de esta marca se hizieron para la comodidad en los ultimos trastes asi que por eso pregunto "moderador"

Vos usás alguna técnica que requiera poder meter la mano por debajo de las cuerdas?

• Haha 7

Justo ahora, raul mastodon dijo:

Apropiado para mi, el cutaway de esta marca se hizieron para la comodidad en los ultimos trastes asi que por eso pregunto "moderador"

El único que puede saber cual cutaway es más apropiado para vos  sos vos

Cualquier guitarra basada en la Strato tiene un fácil acceso a los últimos trastes, lo que da mayor comdidad es el rebaje que pueda haber en el talón, en la unión mango - cuerpo

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Vos usás alguna técnica que requiera poder meter la mano por debajo de las cuerdas?

Con ese cutaway, viendo donde calza, podes tocar sin las manos.

Yo lo que me acuerdo haber escuchado más de una vez es que ese cutway fué medio por accidente. Se les escapó la máquina y cortaron de más en un cuerpo...y siguieron redondeando el corte como "para ver qué onda". Y quedó! jaja. No fue intencional, y no fué pensado para tocar de cierta forma en los trastes altos ni nada. También recuerdo que se comentaba que ese cutway tiene como una pequeña "pancita" de más en donde termina, que hace que sea tan incómodo como si no estuviera el cutway. Pero la verdad que nunca pude probar una yo.

8676-02-alvarez-dana-scop-guitar-sutclif

Ahí se ve esa pancita de más que hace el cutway en el último traste

• Like 1

hace 1 hora, Fenders dijo:

creo que este simple detalle es mas cómodo y redituable que un cutaway exagerado

image.png.66bc40ffd23b2861da5a429feb5b1e89.png

No sabes como extraño ese chanflecito que tenía mi telecaster , realmente hace una diferencia.

Se me vino a la cabeza este de la Washburn N4 a la hora de comodidad para los últimos trastes.

N4relic.jpg

Edited by David.
  • Like 1

hace 3 horas, jcportas dijo:

Fíjate en los medelos de las Knaggs, no pude probarla pero se ve muy cómodo y también algunas Tom Anderson .

Es verdad, ssos cortes son muy parecidos a las kiesel aries creo son mas o mas comodos que los super AANJ de ibanez, creo que este cutaway lo dejare pasar por alto por el momento 

En 16/6/2019 a las 19:07, raul mastodon dijo:

Buenas, estoy por realizar una guitarra eléctrica pero la parte en donde tengo mas dudas es en la parte de que cutaway seria lo mas apropiado, pues el punto es que me tope con las guitarras Alvares Dana que implementan un cutaway tipo scoop haciendo un rebaje de madera en donde tendria que haber la pastillas del mastil.

Alguien a tenido alguna experiencia en este tipo de cutaway? Que tan comodo es el rebaje?

feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.PNG

Hay un video en youtube que explica un poco la historia de este modelo, básicamente ese cutaway fue hecho sin querer pero a los de la empresa les pareció original y lo aprovecharon, la realidad era que por el encastre del mango con el cuerpo no aprovechas mucho ese cut, pero igual sirve para efectos con armónicos y eso jajaja, está original, cosas de los 80's no?