Jump to content
lucametal

Floyd rose licensed con problemas

Recommended Posts

Muy buenos dias/tardes/noches locos! 

Ando teniendo un problemita hace años y nunca lo pude solucionar. 

Tengo una guitarra schecter Flying V Diamond series (no demon) con el puente licensed by floyd rose.

La cuestion es que procedo a afinarla, bloqueo las morsitas, y toco, en el primer palancazo, se desafina, vuelvo a afinar, y va bien. Cuando palanqueo hacia afuera (o sea aumentando la tensión de las cuerdas) otra vez queda desafinada.

Llegue a la conclusión de que el puente no vuelve a la misma posicion al accionarlo para un lado que al accionarlo para el otro.

Alguno me puede tirar algun dato o video de como solucionar este temita? ( temo tener que cambiarle el puente...)

Gracias anticipadas!

Hace cuánto le cambiaste las cuerdas?

Habría que ver si quedan bien trabadas las cuerdas en los saddles (string lockers), ya que en las morsas asumo quedan bien.

Otra cosa a verificar es si los saddles están bien sujetos con los tornillos a la base. El resto ya sería ver los postes y el inserto en el cuerpo, los resortes y el gancho abajo.

Las cuerdas son realmente viejas, la uso poco asi que esta siempre guardada. 

El resto, me hablaste en ucraniano casi jajajaja

El floyd rose es un sistema que se basa en limitar el movimiento de la cuerda en 2 posiciones: el puente (donde trabas la cuerda apretando el bloque del saddle) y la cejilla, pero cuenta con varias partes que a su vez si no están bien puestas o apretadas pueden tener movimiento y complicar todo.

Tendrías que aprovechar a cambiar las cuerdas y de paso hacerle una limpieza y ajuste de todo el puente. Fijarte que los saddles (o apoyacuerdas) esten bien ajustados para que no tengan movimiento, chequear que los bloques traben bien las cuerdas después de ponerlas, revisar los bloques de la cejilla que a veces si no son de la mejor calidad pueden ir comiéndose y terminan con un canalcito donde se puede patinar la cuerda, en fin, revisarlo bien y de paso si tenes WD40 o algo asi le das una limpieza que nunca viene mal.

Preguntas... el floyd como lo tenes ahora, esta paralelo al cuerpo de la guitarra no?  y otra... cuando le das la estirada, no notas ningun ruido raro? 

hace 6 minutos, GuvNor dijo:

El floyd rose es un sistema que se basa en limitar el movimiento de la cuerda en 2 posiciones: el puente (donde trabas la cuerda apretando el bloque del saddle) y la cejilla, pero cuenta con varias partes que a su vez si no están bien puestas o apretadas pueden tener movimiento y complicar todo.

Tendrías que aprovechar a cambiar las cuerdas y de paso hacerle una limpieza y ajuste de todo el puente. Fijarte que los saddles (o apoyacuerdas) esten bien ajustados para que no tengan movimiento, chequear que los bloques traben bien las cuerdas después de ponerlas, revisar los bloques de la cejilla que a veces si no son de la mejor calidad pueden ir comiéndose y terminan con un canalcito donde se puede patinar la cuerda, en fin, revisarlo bien y de paso si tenes WD40 o algo asi le das una limpieza que nunca viene mal.

Preguntas... el floyd como lo tenes ahora, esta paralelo al cuerpo de la guitarra no?  y otra... cuando le das la estirada, no notas ningun ruido raro? 

Cuando acciono para abajo, y vuelve, se escucha como si los resortes hicieran ruido.

Y no, no esta bien paralelo al cuerpo, pero no tengo como darle mas tension a los resortines 😞

hace 2 horas, lucametal dijo:

Cuando acciono para abajo, y vuelve, se escucha como si los resortes hicieran ruido.

Y no, no esta bien paralelo al cuerpo, pero no tengo como darle mas tension a los resortines 😞

ademas de todo lo que te mencione antes, es necesario que el puente este paralelo para que funcione de manera estable. En la foto que subiste veo que te queda recorrido para apretar los tornillos y darle "tension" a los resortes, si es así, apreta los tornillos hasta lograr que se ponga paralelo. Si no dan mas los tornillos, podes optar por sumar otro resorte.  Si no tenes mas tengo para regalarte si estas cerca de Villa Urquiza.

Por otro lado, trata de identificar el ruido que decís que hacen los resortes... fijate que no estén tocando en nada (a veces tocan con el cuerpo de la guitarra y eso hace ruido y puede generar problema de afinación). 

Es un tema el seteo de un Floyd, pero una vez que le agarras la mano no debería dar problemas... y te lo digo que hasta usando floyds baratos y bien berretas, si los seteas bien y no sos un animal con la palanca, no deberías tener problemas.

• Like 2

Ya ajuste los tornillos lo mas que pude, pero no hay caso, queda asi...

Por la falla que detecto, algo debe estar generando la friccion necesaria para que no de mantenga en un mismo punto en estado de reposo. 

Por ejemplo, un moviliento sutil de la.palanca cambia la afinacion, pero sin hacer fuerza, solo moverla.

20190615_184923.jpg

lo mejor que podes hacer es sacarle las cuerdas y probar sin tensión solo teniendolo vos apoyado, si el recorrido es parejo y sin saltos. Si detectas algun salto ver de donde es. Normalmente puede ser un saddle muy salido hacia adelante que toque el cuerpo, o el bloque que toque el cuerpo en el ruteo (o sea, no deberia pasar si la viola esta bien hecha, pero a mi me ha pasado en alguna viola barata). 

Vas a tener que agregar un resorte para solucionar el balance de la tensión y yo que vos le daría una limpiadita al floyd que nunca esta de mas.

Ya te digo, si estas cerca de urquiza y te queres acercar un día de estos sino la vemos y tengo resortes de esos a patadas que me fueron quedando guardados.

• Like 1