Juan Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 (edited) Estaba por cambiar la bomba mecanica de nafta porque sentia que le faltaba caudal, y de puta casualidad se me dio por mirar le filtro de nafta, cuando lo saque chorreo por el piso algo color tierra colorada. Lo saque, lo abri al medio y esta lleno de una arcilla , pero el filtro tiene 200gr de eso, no imagino como estara el tanque. Cargo en una YPF de Palomar siempre, el filtro tiene 2000km o por ahi. Si fuera oxido de algo, es algo muy grosero que se desintegro en el tanque. Este estos son filtros de gasoil de una Toyota Hilux, el de la izquierda es el nuevo, y el de la derecha tiene teoricamente menos de 10,000km. Que meten en los tanques de los surtidores? Tienen algun control de algo de como viene eso? Es un desastre. Yo tengo mi Land Rover viejo que eso no va a romper nada, mas que darme un poco de trabajo, pero te compras un Audi y se te mete eso en el tanque y despues tenes una Gibson Les Paul Standard de presupuesto para reparaciones. Edited June 15, 2019 by Juan 2
chaskiman Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 No entiendo nada de fierros pero que hdp que son...
Fenders Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Bueno los tanques de la estación de servicio están enterrados, y los caños que los conectan con los surtidores también, el algún lugar debe haber algo roto, de todas formas imagino que la bomba del surtidor debería llevar algún filtro también que lo cambien es otra cosa. yo que vos cambio de estación
Ale Salgado Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Que en muchas estaciones la nafta viene mugrosa es indudable , pero eso que mostras en la foto parece ser otra cosa mas bien ferroso , no sé eso parece . Yo cargaba en una estación de servicio que un día que llovia a dos manos paro a cargar nafta y a las pocas cuadras luego de irme se murió el motor , a los tumbos llegué al mecanico y el tanque tenía misma cantidad de nafta que de agua, y el color era similar al que mostras en la foto , hice un quilombo importante y me reconocieron que en uno de los tanques de la estación se les habia filtrado agua a raiz de la lluvia . Nunca más cargue nafta allí .
juan lujan Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Ponele una trampa de agua transparente. Como antaño.
Juan Posted June 15, 2019 Author Posted June 15, 2019 (edited) hace 51 minutos, juan lujan dijo: Es del Land? Lo venías usando diariamente? Una o dos veces por semana. Igual sentí que la velocidad final se venía degradando desde hace unos meses. Más allá del color óxido, adentro del filtro se ve como algo arcilloso color amarillo, ahora se seco un poco la nafta y se ve clarito. Edited June 15, 2019 by Juan 1
Leper Messiah Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Decime que no es la de Marconi, que a veces cargo ahí.
juan lujan Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 hace 1 hora, Juan dijo: Pensaba en condensación de un tanque de metal, adicionando el poco uso, y formación de depositos de oxido. Pero eso es demasiado, ademas de usarlo regularmente.
Juan Posted June 15, 2019 Author Posted June 15, 2019 (edited) hace 37 minutos, Leper Messiah dijo: Decime que no es la de Marconi, que a veces cargo ahí. Si, esa. hace 29 minutos, juan lujan dijo: Pensaba en condensación de un tanque de metal, adicionando el poco uso, y formación de depositos de oxido. Pero eso es demasiado, ademas de usarlo regularmente. Lo toco con la mano y es como arena finita, es beige. El óxido se disuelve o son chapitas desacascaradas. El tanque es galvanizado Edited June 15, 2019 by Juan 1
Moderador Delayman Posted June 15, 2019 Moderador Posted June 15, 2019 Cargaste inmediatamente después o durante la descarga del camión de combustible?
Juan Posted June 15, 2019 Author Posted June 15, 2019 (edited) hace 46 minutos, Tanoloko dijo: Cargaste inmediatamente después o durante la descarga del camión de combustible? Esto debe haber pasado hace mucho y anduve con eso dando vueltas. No tengo idea de cuando pudo pasar. Ya limpie el tanque y casi no tenia nada adentro, es decir que eso fue de tanques anteriores, de hace algun tiempo. Le meti un palo y revolvi todo, raspe las paredes, le saque el tapon de desagote y despues enguague un poco con nafta, la nafta que saque estaba transparente perfecta. El chupador le tire isopropilico y la servilleta salia blanca, nada de mugre. Esto es el fondo del tanque, le meti un palo y revolvi todo, vacie y repeti, quedo transparente adentro. El oxido es normal en un tanque de 40 años. Edited June 15, 2019 by Juan 1
MHS Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Juan, dos cosas Las estaciones de servicio deberían cambiar sus filtros con una regularidad no mayor a 3 meses, por el costo que implica, las únicas que lo hacen son las que son propias de la bandera (Shell, ypf,etc) si es una estación privada no directa de bandera, olvídate que lo hagan. Por otro lado, el diésel desde que está la ley del biodiésel empeoró sustancialmente. Explicado groseramente es desarrolla bacterias, las bacterias se "comen" el gasoil y lo que "cagan" las bacterias es una laca tipo barniz que tapa filtros, traba bombas e inyectores. Yo cada tanto bajo los tanques de gasoil los limpio con tinner o nafta, hago lo mismo con el circuito de inyección desconectado y luego vuelvo a armar. Esto se genera sobre todo cuando el gasoil queda estancado, osea cdo no usas el vehículo. 1
Juan Posted June 15, 2019 Author Posted June 15, 2019 hace 18 minutos, MHS dijo: Juan, dos cosas Las estaciones de servicio deberían cambiar sus filtros con una regularidad no mayor a 3 meses, por el costo que implica, las únicas que lo hacen son las que son propias de la bandera (Shell, ypf,etc) si es una estación privada no directa de bandera, olvídate que lo hagan. Por otro lado, el diésel desde que está la ley del biodiésel empeoró sustancialmente. Explicado groseramente es desarrolla bacterias, las bacterias se "comen" el gasoil y lo que "cagan" las bacterias es una laca tipo barniz que tapa filtros, traba bombas e inyectores. Yo cada tanto bajo los tanques de gasoil los limpio con tinner o nafta, hago lo mismo con el circuito de inyección desconectado y luego vuelvo a armar. Esto se genera sobre todo cuando el gasoil queda estancado, osea cdo no usas el vehículo. Que yo recuerde cargo siempre en YPF y una vez en una de otra marca, pero no recuerdo haber metido otra cosa ni haber cargado por ahi. El tanque se habia limpiado hace 3 años y nunca le puse nada de bidon ni nada raro. Voy a controlar mas seguido, guarde el filtro con la arena que tenia adentro. El filtro de nafta plastico comun era marca Bosch, estaba todo taponado y casi no habia pasado para el otro lado la basura. Es simple pero tiene como una valvula de sobrepresion con unos plastiquitos, del lado de la salida sella con un oring de goma. Esta bien hecho si bien es super simple.
Andie Posted June 15, 2019 Posted June 15, 2019 Es raro por que si le pones eso a un auto moderno tira falla motor a los 10 minutos.
Andie Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 (edited) Acá dejo un artículo https://www.surtidores.com.ar/capacitacion-recuerde-auditar-la-hermeticidad-de-los-tanques/ los tanques de las estaciones son auditados mensualmente por un auditor externo, por eso me parece raro @juan lujan Edited June 16, 2019 by pasca 1
Andie Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 Por otro lado limpié un tanque con gasoil viejo una vez y se pone como una miel, eso es arena no son bacterias
juan lujan Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 hace 1 hora, pasca dijo: Por otro lado limpié un tanque con gasoil viejo una vez y se pone como una miel, eso es arena no son bacterias Con el premium ocurre menos, y se observa facilmente en los depósitos de prueba de inyectores, donde calibran la pulverización. La nafta forma lacas que ya no las sacas con carbulimp. Una belleza. 1
MHS Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 (edited) hace 2 horas, Juan dijo: Que yo recuerde cargo siempre en YPF y una vez en una de otra marca, pero no recuerdo haber metido otra cosa ni haber cargado por ahi. El tanque se habia limpiado hace 3 años y nunca le puse nada de bidon ni nada raro. Voy a controlar mas seguido, guarde el filtro con la arena que tenia adentro. El filtro de nafta plastico comun era marca Bosch, estaba todo taponado y casi no habia pasado para el otro lado la basura. Es simple pero tiene como una valvula de sobrepresion con unos plastiquitos, del lado de la salida sella con un oring de goma. Esta bien hecho si bien es super simple. Para darte cuenta si es propio de la bandera, tiene YPF boxes bien pituco y mas aún si tiene club ACCA, es oficial de YPF. Si no es de un privado que le dan la bandera nomás. Ahí te garantizas tema filtros y lo del barro, no así lo de las bacterias. Lo que dice Juan Luján con el gasoil premium es cierto que lo genera menos, pero es un gasoil que no funciona bien con todos los motores. Por ejemplo en motores como el del VW Bora 1.9tdi o Ranger International Powerstroke 3.0 no funcionan, xq son tipo alconafta y resecan el motor, en ese caso podés usarlo si en un tanque de gasoil lo mezclas con un litro de aceite de motor común. Si no se descajeta la inyección y se pone muy ruidoso. En los motores Toyota, no pasa, podés usarlo tranquilo. Edited June 16, 2019 by MHS 1
sekovaguitar Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 hace 7 horas, Juan dijo: Estaba por cambiar la bomba mecanica de nafta porque sentia que le faltaba caudal, y de puta casualidad se me dio por mirar le filtro de nafta, cuando lo saque chorreo por el piso algo color tierra colorada. Lo saque, lo abri al medio y esta lleno de una arcilla , pero el filtro tiene 200gr de eso, no imagino como estara el tanque. Cargo en una YPF de Palomar siempre, el filtro tiene 2000km o por ahi. Si fuera oxido de algo, es algo muy grosero que se desintegro en el tanque. Este estos son filtros de gasoil de una Toyota Hilux, el de la izquierda es el nuevo, y el de la derecha tiene teoricamente menos de 10,000km. Que meten en los tanques de los surtidores? Tienen algun control de algo de como viene eso? Es un desastre. Yo tengo mi Land Rover viejo que eso no va a romper nada, mas que darme un poco de trabajo, pero te compras un Audi y se te mete eso en el tanque y despues tenes una Gibson Les Paul Standard de presupuesto para reparaciones. Me contó el dueño de un lubricentro que el propietario de una YPF muy antigua en la zona le dijo ..." si hubiera sabido que limpiar los tanques era tan barato lo habría hecho antes" y también me hizo el comentario de que atiende varios vehículos que cargan nafta en la estación que está cerca del cruce de Gaona y Derqui y llegan al lubricentro con los filtros mal mal... La que anda bien según las palabras de este lubriman es la YPF de Capitán Rosales y Gaona (yo le digo así pero por ahí es Guemes) Le doy bola porque es un tipo bastante lógico cuando habla. Una garcada como están los filtros de la chata ! 2
sekovaguitar Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 hace 13 horas, Leper Messiah dijo: Decime que no es la de Marconi, que a veces cargo ahí. Ahí cargo de última y poca guita, un 500 para llegar a la Shell de Avenida General Paz (pasando Constituyentes) El auto no arrancaba de una y lo mandé a escanear al taller de un ladri que está en Formosa a media cuadra de Bergamini. Me saco la guita y encima me uso el auto sin permiso, debut y despedida. De casualidad fui al lubricentro habitual a cambiar el aceite y todos los filtros, cuando repaso la libreta de control, llegó al filtro de nafta y el flaco me dice que no lo cambió porque no tenía stock etc...ahí me doy cuenta que en el cambio anterior tampoco lo había hecho, quien sabe cuantos más porque la libreta anterior se perdió. Ahí fui a otro lubricentro a cambiar el filtro de nafta (tapadisimo mal) con esté bien hombre salió el tema de las estaciones de servicio YPF de Palomar. La verdad que a estos hdp no les cuesta nada cuidar al cliente, ese ahorro que hacen lo pierden en la publicidad del boca a boca, tarde o temprano uno se entera. Eso sí...hacen buen café ?? Ya que estamos aprovecho la proximidad para recomendar al gomero que está enfrente de la YPF de Marconi, buen tipo de verdad.
eMs Posted June 16, 2019 Posted June 16, 2019 Juan, Mandá ésto a YPF (si tenés Twitter o redes sociales subilo y @ ). Que se hagan cargo y realicen los controles de calidad correspondientes. Que no quede en el foro esto...
Juan Posted June 16, 2019 Author Posted June 16, 2019 hace 5 horas, sekovaguitar dijo: Ya que estamos aprovecho la proximidad para recomendar al gomero que está enfrente de la YPF de Marconi, buen tipo de verdad. Si, 10 puntos el tipo. Me cambio 4 gomas y me cobro 2. Me regalo un soporte de matafuegos. Siempre voy ahí. hace 13 horas, sekovaguitar dijo: Me contó el dueño de un lubricentro que el propietario de una YPF muy antigua en la zona le dijo ..." si hubiera sabido que limpiar los tanques era tan barato lo habría hecho antes" y también me hizo el comentario de que atiende varios vehículos que cargan nafta en la estación que está cerca del cruce de Gaona y Derqui y llegan al lubricentro con los filtros mal mal... La que anda bien según las palabras de este lubriman es la YPF de Capitán Rosales y Gaona (yo le digo así pero por ahí es Guemes) Le doy bola porque es un tipo bastante lógico cuando habla. Una garcada como están los filtros de la chata ! Esa de gaona me queda lejos. Tengo una shell en Perón cerca de la peugeot. Voy a ir ahí. Eso del generador que hoy estaba por prender para sacar el agua de la cisterna de cochera. Acá es por abandono la mugre
Recommended Posts