Jump to content
Mike-guitarra

Alguien me da un consejo para aprender guitarra?

Recommended Posts

Soy algo así como un principiante ya que me falta bastante para tocar bien. Y... No tengo suficiente money para pagar un profesor. En Youtube me cuesta, además me parece menos efectivo por que me pasa que pienso que estoy tocando bien y cuando voy a tocar con mis amigos, para ellos suena mal 😓🙄

Edit mod: 

Por favor, no escribas en negrita. Gracias

16. Escribir todo con mayúsculas equivale a GRITAR. Los mensajes que estén en MAYUSCULAS serán eliminados sin aviso previo. ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR EN NEGRITA Y CON TAMAÑO DE LETRA GRANDE. Sólo lo puede hacer la administración para informar.

Edited by Charly Lucena

Hola!! Mi consejo: preguntale a tus amigos por qué creen que suena mal. Tocar con gente es lo que mas lo hace avanzar a uno, creo yo.

Saludos!!

• Like 2

Armate una rutina con ejercicios, hay miles en youtube sin gastar una moneda. Y dedicale mucho pero mucho tiempo. Y paciencia.!!!

50 minutes ago, martinbr said:

Hola!! Mi consejo: preguntale a tus amigos por qué creen que suena mal. Tocar con gente es lo que mas lo hace avanzar a uno, creo yo.

Saludos!!

De acuertdo. Saber xq para otros no sonas bien, tener que saber si es por ejecucion o por sonido.

Si es po ejecucion o forma de tocar, tratar de grabarte y firmalrte y ver cuales son los errores y tratar de pulirlos.

Y un consejo que siempre dan en el Musiquiatra, tocar con gente que es mejor musico que vos, te sirve para mejorar siempre. Y estudiar, d ela forma que sea, siempre suma.

Hayq ue dedicarle tiempo y muuuuchaaa paciencia.

Venía a decir dos cosas que si recién arrancás capaz te sirvan.

Lo primero ya lo dijeron que es grabarte, ya sea en video o solo audio y te agrego con metrónomo siempre que puedas, o pistas.

Lo segundo, tratá de copiar la técnica de justamente violeros con buena técnica más allá de que te gusten o no porque después te va a ser más dificil corregir malos hábitos. Yo te recomendaría el siempre útil rock discipline de Petrucci o el dark chapter de Romeo que son los que se me vienen a la cabeza ahora pero la mayoría de los shredders suelen tener buena técnica.

• Like 1

Tocar bien o mal es subjetivo, puede que para vos estes tocando bien porque tocas mejor que cuando empezaste, y para ellos tocas mal porque ellos tienen un nivel de experiencia superior(supuestamente), seguí los consejos fe los otros comentarios y dale para adelante, si vos sentis que cada vez tocas mejor, es bueno, dale para adelante, y cuando tengas cierto nivel regular/alto, ya vas a sonar bien para el "publico" 

Ejercicios de digitación diarios, así sean 20 minutos por día. También paciencia, constancia, perseverancia, ser permeable a consejos (lo que justamente estás haciendo y me parece muy bien) y juntarse con otra gente que toque instrumentos. En lo personal me sirvieron un montón las sugerencias de un amigo que toca hace más de 30 años, y de otros grosos con quienes me he cruzado en la vida.

Hay tutoriales en You Tube muy buenos! a lo mejor encontraste algunos que dejan bastante que desear.

Pero metele para adelante, el mundo de la guitarra es increíble.

Hay que estudiar, no hay atajos. Estudiar no necesariamente es ir con un profesor y leer partituras (aunque por supuesto es muy valioso pero nos contas que no podes). Estudiar es también (y asi aprendieron muchos de nuestros idolos de diferentes estilos) sacar los temas que te gusten y NO PARAR hasta que salgan exactamente igual. Obviamente comenzando por algo alcanzable en el corto plazo, no empezar con algo muy lejos de nuestro nivel, pero prestando atencion a que suene bien de verdad, afinadas las estiradas, preciso el ataque, prolijo en todos los sentidos. Si no te suena igual, analizas en que estas fallando (no es nunca el equipamiento ni los efectos ni la viola ni nada de eso). Una vez que sale bien, pasas a algo un poquito mas dificil, y asi...

• Like 1

A mi no se me dan las rutinas de ejercicios... Soy mas de tocar sobre discos e improvisar con amigos y esas cosas.

Hay muchas formas de aprender y bueno.. hay que pasarla bien tambien. Jugar y divertirse.

Yo te recomiendo que cada vez que hagas una consulta especifiques lo mejor posible tu situación y cuáles son tus objetivos a corto, mediano, o largo plazo.

Por ej. cuanto hace que tocas la viola, cuantos años tenes, que es lo que vos sentis que te cuesta (si es que te das cuenta) que música te gusta, que es lo que ya sabes tocar  y que te gustaría tocar...etc.

hace 5 horas, martinbr dijo:

A mi no se me dan las rutinas de ejercicios... Soy mas de tocar sobre discos e improvisar con amigos y esas cosas.

Hay muchas formas de aprender y bueno.. hay que pasarla bien tambien. Jugar y divertirse.

Hay que ver qué ejercicios hiciste, cuáles son tus pretensiones y qué concepto tenés sobre lo que es improvisar.

hace 31 minutos, juanpablock dijo:

Hay que ver qué ejercicios hiciste, cuáles son tus pretensiones y qué concepto tenés sobre lo que es improvisar.

Si bueno... no quiero extenderme hablando de mi cuando lo importante es ayudar al compañero...

solo quería decir que hay muchas formas de aprender y crecer en la música. Y también que ninguna es mas importante que divertirse y disfrutar el instrumento..

Mi humilde opinión

Personalmente te recomiendo que te concentres primero en ser un buen guitarrista rítmico (ojo que no digo "segunda guitarra", sino que seas capaz de llevar los grooves con la batería y el bajo) porque es lo que hacemos el 99.99% del tiempo.

Y claro, siempre, siempre, siempre practica con metrónomo.

• Like 2

hace 8 horas, Lope dijo:

Sacar los temas que te gusten y NO PARAR hasta que salgan exactamente igual.

Hace 15 años que vengo practicando el solo de Sweet child o' mine y todavía no me sale la parte del wah wah! lpm jaja

• Haha 1

No mires Game of Thrones. Perdes muchas horas de práctica y termina decepcionando. Mejor esas horas toca la viola. 

• Haha 1

Ahora en serio. Tocá con la guitarra enchufada lo mas que puedas, te vas a dar cuenta de herrores que cometes y que si tocas sin amplificar pasan de largo (eso suponiendo que tocas la guitarra eléctrica). 

No te dejes llevar por lo que te digan los demas, si a vos te gusta, eso es todo lo que importa. Y mi mejor consejo es: tocar, tocar y tocar lo mas que puedas, si realmente te gusta la musica y en este caso tu instrumento es la guitarra; tenes que tener en cuenta que vas a tocar durante toda tu vida, asi que el concepto de tiempo quitatelo de la cabeza y se conciente de que todos fuimos principiantes en todo lo que alguna vez aprendimos y seguimos siendo principiantes en lo que nos falta aprender, la unica manera de mejorar es estudiar, practicar, un paso a la vez, un dia a la vez, lograr que practicar sea un habito eso esta bastante bueno tambien, tocar todos los dias un poco, no olvidarte ningun dia de tu guitarra. Si empezas hoy y no te detenes, vas a poder tocar todo lo que quieras cuando llegue el momento.👍 

frase-a-veces-quieres-rendirte-con-la-gu

• Like 1

Hola yo estoy empezando a aprender también y, aunque sé que lo que mas ayuda es un profesor porque te puede corregir, creo que con youtube para empezar viene bárbaro! Estoy incursionando en este video (https://www.youtube.com/watch?v=7azpKQmC3Jw)

es una clínica de guitarra de John Frusiante donde da algunos tips para iniciarse que me parecen que están bárbaros para tenerlos en cuenta, y también estoy explorando en este video (https://www.youtube.com/watch?v=ueFK81Ds8GI) de consejos básicos para principiantes que los empecé a aplicar y noté un cambio interesante.

Espero te sirva

Saludos!

• Like 1

Te recomiendo muchísimo el libro Armonia en capas de Pedro Bellora. Tiene una rutina de aprendizaje de los sectores del mango de la Viola desde la perspectiva de la armonía que se práctica en regímenes de media hora diaria (como para no quemarse ni dejar por fuera otros aspectos del instrumento), es recontra didáctico y entretenido, con tracks incluidos y es gratis. Súper combinable para armar una buena rutina.  

• Like 1