Jump to content
Dari0

¿Se acuerdan del Zendrive?

Recommended Posts

Debe hacer 15 años que salió (no encontré el dato, si alguien lo tiene se agradece) y me acuerdo que hace 10 años estaba en boca de todos. El que no lo tenía, tenía un hueco en su pedalera soñando con él o esperando la cola.

Por mi parte, cuando supe de su existencia, allá por el 2012 o 2013, estaba volviendo tímidamente a la música y aún el pedal estaba dando sus últimos coletazos de hype. Siempre me cayó mal. No sé por qué, quizás su inaccesibilidad, su precio, su poca disponibilidad y que todo el mundo hablará de él como si fuera el Rolls Royce de los pedales (en cierto aspecto lo era). Me parecía un pedal clasista y exclusivo y para un veinteañero sin plata era una moda pelotuda, y echaba de menos que en los foros de discutiera sobre equipamiento para gente como yo, que era básicamente el grueso de los pibes que surcábamos la red en ese entonces.

Las modas van y vienen, hay cosas buenas y malas, que se quedan, que se van, se reemplazan... El tema es que justo estos días me estuve acordando de ese pedal, y me preguntaba qué pasó. La gente que lo tenía lo sigue teniendo? Se sigue usando profesionalmente? Se habla de él aún?

Saludos

• Like 7

Tengo muchísimos pedales , soy muy curioso y voy probando. Me pasaba que siempre me parecía elevado su precio. 

Hace un mes , me decidi y compre un Hermida. Mosferatu , al amigo @Gibsoniano vale por su audio pagar su precio. Es tremendo....

• Like 3

Yo lo tengo y lo sigo usando, veo mucha gente en internet que lo usa... pero es un over más, y por lo que sale si tuviera que salir a tocar no lo llevaría, llevaría un TS9

Creo que es el que usa Robben Ford.. Viste como es.. Querés tocar como Robben y pensás en un zen drive y un dumble amp.. Son influencers del gear. Pendas que si lo usa el master que puede elegir lo que quiera por algo es, al que quiere tocar en esa onda y tiene la plata va y se lo compra el zen y un clon del dumble o un dumble

Tuve un mosferatu hasta hace poco , estaba bueno pero la verdad nada de otro mundo como la mayoría de los pedales, Robben Ford lo hizo famoso pero pasa igual que el klon Centauro lindos pedales pero para mi no se justifica esos valores que piden , prefiero gastar la plata en un buen ampli que es lo que hice , me compre in Ceriatone ots y ya vendí los over que tenía entre ellos el mosferatu.

• Like 1

Yo me ame el del foro... El mejor overdrive que tuve /tengo...con todos los switch se hacía adaptable a distintas situaciones... Lo único malo es que me las tuve que ingeniar para modificar lo y que quede tru bypass... Sacando eso.. Hermoso

Nunca tuve un original.. No se si suenan igual.. 

Tuve el Mosferatu y no me cerró. Lo vendí.

Tengo el Zendrive desde mucho antes y lo voy a conservar. Gran pedal. Más allá del hype que se le puede criticar, pero que también es aplicable a cualquier otro pedal, equipo, viola.

En todo esto gravita mucho lo que "está de moda", pero cuando algo es bueno y está bien hecho, la única variable es la subjetividad del propio gusto.

Saludos.

• Like 2

hace 1 hora, Mostro dijo:

Es un Tube Screamer con un pote extra. Gran pedal pero nada del otro 

La definición perfecta!!!

• Like 1

Alguien que tenga opinion sobre el buda drive de damico? se parece al zen?

ahora esta de moda Jan Ray! o algun otro!

Edited by Coco

Ni loco gasto eso en un pedal.

La clave es saber usar y exprimir al máximo tu gear.

Si no tenés over, iría por el ts9.

No estoy de acuerdo con eso de que es un TS con un pote más.

Lo tuve a la vez con Ts9, Ts808 y algún otro derivado que ahora no recuerdo.

Y no.... No es un TS con una perilla más.

Ni en pedo es parecido a un TS muchachos. Ni cerca. 

Tuve varios y conservo uno ahora. Lo uso cada tanto y me gustan los sonidos que le saco 🤷‍♂️ Pero tengo otros overdrives que prefiero mucho más. Incluyendo uno que me costó literalmente una cuarta parte de lo que cuesta un Zen de las reediciones, tiene cero hype y es una bomba. A mi me funciona joya. 

• Like 1

Allá por el 2008 o 2009 era muy valorado dentro del foro y seguramente afuera. Tal vez sea un clásico en algún momento si es que ya no lo es. Pero bueno, todo pasa y todo queda. Es el indio o la flecha? =D

hace 51 minutos, Sevenseas dijo:

Yo todavia tengo el honorable de @Nacho5, anda de rechupete !

Estoy cubierto de overs, y si tuviera que encarar uno, me encantaría ese, un zen de Nacho, Pomelo me dijo que estaba genial. 

hace 9 horas, argbluesman dijo:

Ni en pedo es parecido a un TS muchachos. Ni cerca. 

Tuve varios y conservo uno ahora. Lo uso cada tanto y me gustan los sonidos que le saco 🤷‍♂️ Pero tengo otros overdrives que prefiero mucho más. Incluyendo uno que me costó literalmente una cuarta parte de lo que cuesta un Zen de las reediciones, tiene cero hype y es una bomba. A mi me funciona joya. 

Coincido con vos , pero ahora el pueblo quiere saber cual es ese overdrive!

• Like 1

hace 10 horas, Doyrauch dijo:

Estoy cubierto de overs, y si tuviera que encarar uno, me encantaría ese, un zen de Nacho, Pomelo me dijo que estaba genial. 

Tengo, te lo presto si querés..

Es copia exacta del original, hasta el mismo chip o como se llame jaja

Edited by Pomelo
  • Like 1

hace 1 hora, gordos dijo:

Coincido con vos , pero ahora el pueblo quiere saber cual es ese overdrive!

El snouse black box, clon del blues breaker. Tengo una de las perimeras versiones, me costo 50 dolores usado, y es realmente excepcional.

hace 46 minutos, Pomelo dijo:

Tengo, te lo presto si querés..

Es copia exacta del original, hasta el mismo chip o como se llame jaja

Lo último que necesito es gasearme!!!!. Encima se está llegando mi hijo con la viola, así que es gas para dos!!!!

Cuando vaya a tu casa a comer lo pruebo!!!!

• Like 1