Jump to content
IñaFelina

Frecuencias Altas

Recommended Posts

Acostumbro a escribir mucho, esta vez seré breve.

Les presento el tema más fiesterito que tenemos, y que a mí criterio, tiene el mejor solo de outro de todo el disco, y unos muy copaditos sintes. Tiene un aura "Space pop/Funk" 

Por alguna extraña razón, no lo tocabamos en vivo, pero últimamente lo incluímos y ha sido una buena decisión. 

Con esto ya han conocido todo el primer disco de Felina, tenemos aproximadamente 6 temas más pendientes de ser grabados, y un par al que hay que hacer retoques. Quizás en un par de meses traigo novedades, con un sonido más maduro y moderno, sin perder el formato four piece band... Somos una banda como cualquier otra, nada más que hacemos pop.

¡Ya saben! Comenten, pregunten, opinen de mezcla, producción, sonido, lo que quieran. Todo nos va a servir para el próximo proyecto, así que bienvenido.

¡Gracias!

Y les dejo el disquito, para algún curioso...

• Like 8

va como ñapi la cancion !

tienen fechas proximas ??

• Like 1

Posted (edited)
hace 31 minutos, CFC dijo:

va como ñapi la cancion !

tienen fechas proximas ??

¡Gracias, colega!

Por ahora estamos pasando un tiempo encerrados acá en la sala, preparando los nuevos temas, tocamos en marzo pasado con Vicentico y a la semana en un boliche de nuestra ciudad. Y ahora nos enfocamos en componer y producir.

La verdad que nos cuesta un poco tocar en vivo últimamente, conseguir fechas, quizás es que seamos del interior... Este disco lo tocamos muy poco en vivo

¡Si tienen algún consejo, bienvenido!

rps20190615_144023_965.jpg

Edited by IñaFelina

Posted (edited)
hace 1 hora, Claudio Fernández dijo:

Si ponemos a los instrumentos en una ránking de que esta por encima de que, ¿cual seria el orden? 

No sé si te referís puntualmente a Felina, pero en el formato de cuatro músicos que usamos actualmente, cada uno tiene su rol bien definido, orientado hacia un sonido pop. Por ejemplo, la base rítmica es vital, usualmente bombo en negras y el bajo bien clavado a ese bombo. Por otro lado, la sección teclados-sintetizadores y guitarra lleva adelante la canción en su faceta armónica, pero no podría decir que es "más preeminente o importante", aunque si tuviéramos que usar un método de supresión causal (eliminando instrumentos de a uno, por ejemplo), las canciones se podrían tocar exclusivamente con teclado o con viola y todavía serían recognoscibles.

De todos modos hay algo que no debemos olvidar en la música pop y popular: la gente escucha la voz, la melodía y las letras. Eso hay que grabárselo bien. Ésa es la parte central de la canción y de una banda como la mía, por más que nos duela en nuestro corazón de instrumentista. Y el silencio. En ocasiones, la mejor manera de vestir una canción es desvestirla.

El bajo y la bata, van siempre, a veces con matices, pero van. El teclado y la guitarra, a veces alternan su labor armónica con la melódica, se turnan y se apoyan.

Espero te haya gustado el tema, pegale una oída al resto y contame qué te parecen, Claudio ¡Saludos!

Edited by IñaFelina
  • Like 3

A mi me suena muy bien todo, muy prolijo.

Escuché un par de temas, en otro momento escucharé el resto, me dejaron muy buena impresión.

Felicitaciones! 

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

A mi me suena muy bien todo, muy prolijo.

Escuché un par de temas, en otro momento escucharé el resto, me dejaron muy buena impresión.

Felicitaciones! 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar música nueva ¡Me alegro que te hayan impactado positivamente!

• Like 1

En 15/6/2019 a las 22:11, IñaFelina dijo:

No sé si te referís puntualmente a Felina, pero en el formato de cuatro músicos que usamos actualmente, cada uno tiene su rol bien definido, orientado hacia un sonido pop. Por ejemplo, la base rítmica es vital, usualmente bombo en negras y el bajo bien clavado a ese bombo. Por otro lado, la sección teclados-sintetizadores y guitarra lleva adelante la canción en su faceta armónica, pero no podría decir que es "más preeminente o importante", aunque si tuviéramos que usar un método de supresión causal (eliminando instrumentos de a uno, por ejemplo), las canciones se podrían tocar exclusivamente con teclado o con viola y todavía serían recognoscibles.

De todos modos hay algo que no debemos olvidar en la música pop y popular: la gente escucha la voz, la melodía y las letras. Eso hay que grabárselo bien. Ésa es la parte central de la canción y de una banda como la mía, por más que nos duela en nuestro corazón de instrumentista. Y el silencio. En ocasiones, la mejor manera de vestir una canción es desvestirla.

El bajo y la bata, van siempre, a veces con matices, pero van. El teclado y la guitarra, a veces alternan su labor armónica con la melódica, se turnan y se apoyan.

Espero te haya gustado el tema, pegale una oída al resto y contame qué te parecen, Claudio ¡Saludos!

Escuche bastante y me gusta loco, espero tengan bocha de exitos 

• Like 1

hace 42 minutos, rodrigo73 dijo:

Escuché bastante, pero ahora ya no tanto como antes....😋

Jajaja, no pasa nada. Sos irreprochable. En un tiempito te traigo cosas nuevas ✨😎✨

¡Muchas gracias por la atención!

Posted (edited)
hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Jajaja, no pasa nada. Sos irreprochable. En un tiempito te traigo cosas nuevas ✨😎✨

¡Muchas gracias por la atención!

Esta genial lo suyo! Solo que no pude evitar hacer un chascarrillo acerca de cómo fui perdiendo la audición .... Todos hablan de que escuchan las frecuencias altas y yo las voy perdiendo... Un chiste nomás...

Edited by rodrigo73
Aclaro para que no parezca mala onda un chiste naif

hace 12 minutos, rodrigo73 dijo:

Esta genial lo suyo! Solo que no pude evitar hacer un chascarrillo acerca de cómo fui perdiendo la audición.... Un chiste nomás...

Jaja, la broma me pasó a mil metros de altura 😅 Mala mía. Jajaja

Muy bueno el tema, tiene toda la onda

El teclado o efecto que entra al principio suena muy agudo para mi gusto. La bata la escucho como un poco "lejos", no se si sera por el reverb o una cuestión de volumen/paneo. Nada eso, el resto impecable. Sigan asi que suenan muy lindo

• Like 1

hace 2 horas, ignacioruiz32 dijo:

Muy bueno el tema, tiene toda la onda

El teclado o efecto que entra al principio suena muy agudo para mi gusto. La bata la escucho como un poco "lejos", no se si sera por el reverb o una cuestión de volumen/paneo. Nada eso, el resto impecable. Sigan asi que suenan muy lindo

¡Muchísimas gracias por las observaciones! Y en vivo, al teclado ese lo hago un poquito menos brillante, porque es verdad que es un toque penetrante. Muchas gracias por la onda 👌😊