Inzomne Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Quiero armarme un mini sistemita para grabar cositas en casa. Compu , consolita , un mic ...simple. Estoy buscando un microfono de voces bueno. Pero lo ùnico que conozco son los Shure (Sm58 y 57) pero me parece que es gastar demasiada guita para algo casero. Alguien me recomienda otra opciòn? Algo que suene...obvio Saludos!! Quote
PescadoRabioso Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Un Samson.. no es lo mejor, pero suena bastante eh ;) Quote
Fede Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Mi consejo, comprá una vez algo bueno y listo. Yo tengo un sm 58 que si ves lo cascoteado que está no podés creer que todavía ande. Cuando suba fotos de todo voy a subir del mic también porque ni yo lo creo. Lo tenía en un pub y lo han maltratado años. Anda perfecto. También acordate que tenés mics de condensador y dinámicos, el shure es de los dinámicos. Captan el sonido que esta cerca solamente y son más robustos. Son buenos para tocar en vivo porque es mas difícil que acoplen y se la bancan. Los de condensador son delicados y captan el sonido de ambiente, se usan en ambientes controlados como los estudios. Son esos con la araña de alambre alrrededor. Hay un berhinger de condensador que tiene buenas críticas, es usb y tiene otra entrada extra para un instrumento, o sea te sirve de pre y de interfaz usb para la compu. Y de mic por supuesto. El tema es largo y cada cual tiene su teoría de cual es mejor, sobre todo con los de condensador, te conviene investigar un poco por internet hay mucha info. Quote
MojarritaDedoBionico Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 El Sennheiser 815, E825S o el Beyerdynamic OPUS29S podrían ser buenas opciones para lo que buscas. :wink: Quote
MojarritaDedoBionico Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Los precios son estimativos, los saque de paginas web nacionales, tambien va a depender de donde los compras, no se donde sos. Sennheiser E815S ronda los $200 Sennheiser E825S $270 Beyerdynamic OPUS29S $ 250 :roll: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Hola che, yo me tiraría a ver si podés pegar alguna placa firewire de m-audio de esas que traen preamp de mic, puertos midi, entradas de linea y salida de auriculares todo en uno. Para el mic depende qué busques y para qué lo quieras usar. Hay un mic que es el \"tinelli signature\" Sennheiser MD441, es un terrible mic que sirve para grabar casi todo excelentemente, pero sale fortunas.. comentame qué querés grabar (voces, ampli, acustica, etc) yo me tiraría a un condenser tipo lápiz (behringer tiene un modelo barato de esos). Para pc depende.. si buscas una laptop buscate una con mucha ram y firewire. Y que sea duradera. Se habló un poco de eso acá. Saludos! Quote
TANO Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Te recomiendo un Shure Lyric.....tengo un estudio y andan muyyyyy bien.. 130 $ Quote
MojarritaDedoBionico Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Estoy buscando un microfono de voces bueno comentame qué querés grabar (voces, ampli, acustica, etc) :roll: :roll: :roll: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 23, 2008 Posted October 23, 2008 Estoy buscando un microfono de voces bueno comentame qué querés grabar (voces, ampli, acustica, etc) :roll: :roll: :roll: si colgue, pero aplica. Si recomendás algo muy especifico, cuando quiera hacer otra cosa a las 3 de la mañana un sabado se va a acordar de vos y toda tu parentela :lol: Quote
dr_saraza Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 jajajaja buenisimo mojarra sos como el television registrada del foro... Quote
Unicordio Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 si buscas una laptop buscate una con mucha ram y firewire. Y que sea duradera. Se habló un poco de eso Saludos! Duradera? Ahhh, una como esta Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 si buscas una laptop buscate una con mucha ram y firewire. Y que sea duradera. Se habló un poco de eso Saludos! Duradera? Ahhh, una como esta Yo una vez pensé en traerme las militares usadas de ebay que salen dos mangos.. Me refería a algo duro tipo una Dell o una IBM, esas las vi en trabajo de campo y son indestructibles. Quote
Juan Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Insomne, Un Shure de esos no es para grabar, es para tocar en vivo. Para grabar tiene que ser algo sensible tipo condenser, hay baratos que andan bien, pero siempre condenser. Saludos, Juan. Quote
Sardo. Posted November 17, 2008 Posted November 17, 2008 Y micrófonos para voces, pero en vivo? Tengo pensado comprar una consolita, bafles, etc. para no tener que andar pagando sonido... Y por ahora, pensar en unos Shures SM58 se me complica porque son varios mics... Esos que dijiste Mojarrita, para vivo se la bancan bien, no? Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 17, 2008 Posted November 17, 2008 Y micrófonos para voces, pero en vivo?Tengo pensado comprar una consolita, bafles, etc. para no tener que andar pagando sonido... Y por ahora, pensar en unos Shures SM58 se me complica porque son varios mics... Esos que dijiste Mojarrita, para vivo se la bancan bien, no? Ah Noooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Samson Q7 para aplicaciones semipro y un poco más... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 18, 2008 Posted November 18, 2008 Y micrófonos para voces, pero en vivo?Tengo pensado comprar una consolita, bafles, etc. para no tener que andar pagando sonido... Y por ahora, pensar en unos Shures SM58 se me complica porque son varios mics... Esos que dijiste Mojarrita, para vivo se la bancan bien, no? Los Shure lyric y los samson de esos que vienen de a tres son baratos y no te dejan a pata en vivo, ojo, no son nada finos.. Quote
Zurdo Posted November 18, 2008 Posted November 18, 2008 los samson q7 (que son la copia de los sm 58 ) garpan muy bien para lo que salen. He grabado con ambos y la diferencia no es abismal, tenelos en cuent que se la bancan. Quote
MojarritaDedoBionico Posted November 18, 2008 Posted November 18, 2008 Esos que dijiste Mojarrita, para vivo se la bancan bien, no? No se, que tanto, me dijo un amigo que hace sonido en vivo que andan muy bien, pero no se. :roll: Quote
Zurdo Posted November 18, 2008 Posted November 18, 2008 Insomne, Un Shure de esos no es para grabar, es para tocar en vivo. Para grabar tiene que ser algo sensible tipo condenser, hay baratos que andan bien, pero siempre condenser. Saludos, Juan. Juan, el tema es que si va a grabar en la casa un condenser le va a tomar hasta el ventilador de la pc, un mic de condensador es varbaro si tenes un ambiente de grabación hiper controlado. con un mic dinamico tipo sm 58/57 se puede grabar tranquilamente voces, y tambien le va a servir para el vivo. Quote
claudiobass Posted November 22, 2008 Posted November 22, 2008 pensa que si tenes que comprar varios se complica pero un buen mic para la vos principal tenes que tener mi candidato shure sm58 caro pero esta hiper probado saludos Quote
mary77 Posted December 2, 2008 Posted December 2, 2008 Hola, Samsom es bueno, shure hay otras gamas como la BG, que son accesibles y se bancan todo, para algo bueno tambien tenés Audix, no se si es caro, pero si te vas a comprar uno bueno probá esta marca, saludos. Quote
Sergio Posted December 2, 2008 Posted December 2, 2008 Los cantantes de la banda compraron un par de Pg 58 que creo que son similares (o la versión económica) al Sm 58 y suenan muy lindo che. No son muy caros. Quote
Bird Posted December 2, 2008 Posted December 2, 2008 Para grabar en tu casa voces lo ideal es un Mic Condenser, los RODE andan muy bien, es de lo mejor que podes conseguir en relacion precio/calidad. Son hechos en Australia, yo me re cebey me compre un condenser valvular! ja , encima ahora no lo uso mucho por que no tengo tiempo pero el año que viene le voy a sacar el jugo jeje. Saludos! ---------------- Now playing: Richie Kotzen - The Shadow via FoxyTunes Quote
Recommended Posts