Jump to content
Frank Fobello

Qué delay me compro?

Recommended Posts

Buscando un delay con tap encontré el Timebox y el MDT6. Leí muy buenas opiniones de ambos. 

Ustedes con cual se quedarían si su función como delay fuera crear rítmicas y ambientes?

Respondiendo a la consulta, para ESE uso sin dudas el MDT6. En cuanto a patrones rítmicos es muy superior al TimeBox, con las subdivisiones, el acceso al Tap directo, la posibilidad de modular y setear los dos chip a volúmenes diferentes, lo convierten en el elegido.

El TimeBox trae otro tanto cantidad de chiches para ambientes que lo ponen interesante, pero el acceso al tap es solo ubicando esa función en el knob de time, y no tiene subdivisiones (ademas estando en modo tap-tempo anula las funciones ocultas).

Edited by lbrunet

Si o si esos ? 

Tap tempo , indispensable?

presupuesto ?

Hoy x hoy , hay tantas variantes , que sin tener claro esto que te señale , se hace casi infinita la recomendación 

hace 26 minutos, Mariano Pollio dijo:

Si o si esos ? 

Tap tempo , indispensable?

presupuesto ?

Hoy x hoy , hay tantas variantes , que sin tener claro esto que te señale , se hace casi infinita la recomendación 

El presupuesto por ahí, con tap tempo

Escuche en Timebox y la verdad esta muy intersante pero por prestaciones el lin6 lo supera. 

En mi experiencia pase por varios delays: El Templation de Maza, el Delaylab de Vox, tambien tuve el delay de Dédalo. Al final me termine quedando con el Carbon Copy de MXR. Organico y càlido. Y lo mas importante (al menos para mi) que no tiene tantos botones. Aunque claro no tiene tap tempo. Pero me las arreglo.

hace 28 minutos, Frank Fobello dijo:

@lbrunet Bueno, me decidí por el MDT6. No puedo entender el tap. No es como uno tradicional, o me equivoco? Como funca? 😂

Bien!

Si tenes el manual, vas a ver que cada chip trabaja de manera diferente según que patrón asignes a las subdivisiones.

Presionar el botón de “Tap” hasta que se vuelva naranja. Sin soltarlo, ubicarlo en el 4, luego soltar.

Ahi estás en la subdivisión normal de negras y corcheas (la primera del cuadro), donde el primer chip va a trabajar a tempo de negras y el segundo a corcheas. Podes eventualmente bajar el volumen de uno u otro y ver cómo va funcionando.

f1UaFFr.jpg

El que más uso es el Normal 8• que es el de negra con puntillo, y el Especial 8+ 

El Cinquillo y Proporción Aurea son tremendos. Pero un bardo para ajustar.

Fijate que para la mayoría de seteos el primer chip trabaja en negras y el que desfasa es el segundo [en la tabla marcados como “Total” y “T/2” respectivamente] pero en el pedal serían “Level” para el primer chip y “Level T/2” para el segundo:

OsrGrC1.jpg

El knob de MOD lo uso poco y nada. Es demasiado profunda la oscilación, lo ubico más o menos a la altura de la primera rayita que separa los números.

• Like 2

hace 47 minutos, lbrunet dijo:

Bien!

Si tenes el manual, vas a ver que cada chip trabaja de manera diferente según que patrón asignes a las subdivisiones.

Presionar el botón de “Tap” hasta que se vuelva naranja. Sin soltarlo, ubicarlo en el 4, luego soltar.

Ahi estás en la subdivisión normal de negras y corcheas (la primera del cuadro), donde el primer chip va a trabajar a tempo de negras y el segundo a corcheas. Podes eventualmente bajar el volumen de uno u otro y ver cómo va funcionando.

f1UaFFr.jpg

El que más uso es el Normal 8• que es el de negra con puntillo, y el Especial 8+ 

El Cinquillo y Proporción Aurea son tremendos. Pero un bardo para ajustar.

Fijate que para la mayoría de seteos el primer chip trabaja en negras y el que desfasa es el segundo [en la tabla marcados como “Total” y “T/2” respectivamente] pero en el pedal serían “Level” para el primer chip y “Level T/2” para el segundo:

OsrGrC1.jpg

El knob de MOD lo uso poco y nada. Es demasiado profunda la oscilación, lo ubico más o menos a la altura de la primera rayita que separa los números.

Muchísimas gracias por la info!. Está muy bueno el pedal para crear ambientes con el modo feedback infinito, está 👌🏻. Y para rítmicas también está re bueno.

Al principio se me hizo raro setear un tiempo con el tap y que no fuera ese jaja.

Una consulta más...

Cuando se conecta y se prende sin configurar nada, está en una subdivisión por defecto o algo así? O guarda la última subdivisión que usaste?

• Like 1

hace 13 minutos, Frank Fobello dijo:

Cuando se conecta y se prende sin configurar nada, está en una subdivisión por defecto o algo así? O guarda la última subdivisión que usaste?

Cuando lo desenchufas no guarda la ultima configuración. Es una función que le vendría muy bien. Si mal no recuerdo queda en el normal 4 (negras y corcheas).

Hay un modo oculto Lo-Fi que es presionando el botón de Tap, y en lugar de mover el knob de las subdivisiones moves el de tiempo hasta el máximo. Va a quedar el led rojo sin parpadear. Para algo tipo Synth va muy bien.

hace 1 hora, lbrunet dijo:

Cuando lo desenchufas no guarda la ultima configuración. Es una función que le vendría muy bien. Si mal no recuerdo queda en el normal 4 (negras y corcheas).

Hay un modo oculto Lo-Fi que es presionando el botón de Tap, y en lugar de mover el knob de las subdivisiones moves el de tiempo hasta el máximo. Va a quedar el led rojo sin parpadear. Para algo tipo Synth va muy bien.

Ahh, bueno. Pedalazo!. Si sabía eso del Lo-Fi, tiene muchas cosas por descubrir para alguien que recién lo tiene jaja. Va a ser una semana de perilleo!. Gracias por la data 😁

• Like 1