Jump to content
ricardo gonzalez

¿Alguien me puede decir la marca de este bajo?

Recommended Posts

Buenas gente. Espero no equivocarme de nuevo y pido disculpas  por el error. Gracias  por la paciencia. 

Recurro a sus conocimientos  para saber que bajo es el de la fotos: si es de buena calidad y si me conviene  como primer  bajo. El único bajo que toque es un Cort  de 5 cuerdas hace una semana y me gustó mucho. Quisiera saber las ventajas y desventajas de adquirir algo así. Gracias 

PD: sospecho que es un SX pero solo lo pude ver por fotos.

IMG-20190612-WA0032.jpg

IMG-20190612-WA0029.jpg

hace 2 minutos, ricardo gonzalez dijo:

Buenas gente. Espero no equivocarme de nuevo y pido disculpas  por el error. Gracias  por la paciencia. 

Recurro a sus conocimientos  para saber que bajo es el de la fotos: si es de buena calidad y si me conviene  como primer  bajo. El único bajo que toque es un Cort  de 5 cuerdas hace una semana y me gustó mucho. Quisiera saber las ventajas y desventajas de adquirir algo así. Gracias 

PD: sospecho que es un SX pero solo lo pude ver por fotos.

Efectivamente, es un SX. Googlea este modelo: Sx Swb1 Ese tiene la S como la indica la pala, seguramente habrá otros modelos con el logo así. 

Saludos! 

hace 2 minutos, martinbr dijo:

Efectivamente, es un SX. Googlea este modelo: Sx Swb1 Ese tiene la S como la indica la pala, seguramente habrá otros modelos con el logo así. 

Saludos! 

Gracias  amigo!!! Ahora lo busco. Consulte a un montón de gente y nadie sabía nada ( bajistas entre los consultados) o no me querían decir. 👍

Si sería tu primer bajo para arrancar, mi consejo es que compres uno de cuatro cuerdas y lo más simple posible. Un precision o un jazz bass preferentemente.

Uno de 6 cuerdas me parece que solo tiene sentido cuando usás el bajo como instrumento armónico y melódico y ves que el registro del de 4 realmente te queda chico. El de cuatro es mucho más amigable para arrancar y enfocarse en lo fundamental del mundo del bajo. Y aparte después es mucho más fácil de vender cuando quieras saltar a algo mejor.

• Like 1

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si sería tu primer bajo para arrancar, mi consejo es que compres uno de cuatro cuerdas y lo más simple posible. Un precision o un jazz bass preferentemente.

Uno de 6 cuerdas me parece que solo tiene sentido cuando usás el bajo como instrumento armónico y melódico y ves que el registro del de 4 realmente te queda chico. El de cuatro es mucho más amigable para arrancar y enfocarse en lo fundamental del mundo del bajo. Y aparte después es mucho más fácil de vender cuando quieras saltar a algo mejor.

Gracias Tony.  Lo que tengo con este bajo es quizás una facilidad  para comprarlo pero no estoy tomando mucho en cuenta  lo que decir justamente, lo de hacer un progreso primero. Pienso igual que mientras más siemple mejor. Quizás deba pensar en uno de 4 solamente por ahora. Tengo mano grande y los mangos chicos me molestan muchos ( por lo menos en la guitarra) no se si influye  en el bajo esa particularidad  porque  se que no es lo mismo que tocar la guitarra  por lo menos. Gracias  por la info.

hace 11 minutos, Hernan Ferrari dijo:

No entiendo nada de bajos pero lo que dice @Antonio Fracchia tiene mucho sentido. Para empezar cualquier actividad es mejor empezar por lo más básico y "popular", luego pasar a lo "especializado".
Saludos

Si le voy a hacer caso Hernán. Es lo más lógico....igual si esta en buen precio lo compro igual JAJAJAJAJA. 👍

hace 18 minutos, ricardo gonzalez dijo:

Tengo mano grande y los mangos chicos me molestan muchos ( por lo menos en la guitarra) no se si influye  en el bajo esa particularidad  porque  se que no es lo mismo que tocar la guitarra  por lo menos. Gracias  por la info.

Sí, igual que la guitarra. Yo tengo un jazz bass squier deluxe, con el mango algo chico para mi mano, y a veces si no le presto atención a como piso, la 4ta se me va para arriba. 

Saludos!! 

hace 36 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tiene toda la razón. Buscate uno de 4 cuerdas para empezar. Ademas de tener manos grandes comúnmente los mástiles son mas estrechos por lo cual podes adquirir mas velocidad. Proba tanto jazzbass como tipo precision o tipo Stingray. Según como te de el bolsillo, comodidad y sonido. Y la calidad de construcción. Abrazo

hace 3 minutos, martinbr dijo:

Sí, igual que la guitarra. Yo tengo un jazz bass squier deluxe, con el mango algo chico para mi mano, y a veces si no le presto atención a como piso, la 4ta se me va para arriba. 

Saludos!! 

Genial  gracias  por la información y la buena onda👍 Saludos!!!

hace 3 minutos, Harry86 dijo:

Tiene toda la razón. Buscate uno de 4 cuerdas para empezar. Ademas de tener manos grandes comúnmente los mástiles son mas estrechos por lo cual podes adquirir mas velocidad. Proba tanto jazzbass como tipo precision o tipo Stingray. Según como te de el bolsillo, comodidad y sonido. Y la calidad de construcción. Abrazo

Un abrazo Harry. Gracias por la info. Voy a empezar a buscar entonces. Quería empezar con uno usado que medianamente  se la banque. No quiero comprar nada nuevo porque es un robo todo lo que se vende pero en las gamas de Squair , Yamaha  o Sx puedo rondar( solo conozco esas marcas en esas gama que ando buscando) Siempre ando buscando instrumentos  versátiles  como para tener más posibilidades de que me guste. Saludos 👍

La joda es comprar el encordado, debe salir un vagon de plata!!!!

hace 7 horas, Antonio Fracchia dijo:

Hacele caso. Cuando yo quise comprar mi criolla @Antonio Fracchia me hizo abrir los ojos y gracias a su consejo no me equivoqué. Aprovecho para agradecer.

hace 19 minutos, macalaut dijo:

Hacele caso. Cuando yo quise comprar mi criolla @Antonio Fracchia me hizo abrir los ojos y gracias a su consejo no me equivoqué. Aprovecho para agradecer.

De nada, pero estás seguro que fui yo?

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

😄 si si. Gracias

hace 32 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Perdón por cambiar de tema.

hace 3 horas, macalaut dijo:

No pasa nada amigo!!! Gracias  por el consejo. Ya decidí  que voy por un bajo de 4 cuerdas y en parte también  por el consejo  de @Antonio Fracchia y de un amigo mío. Ahora leo ese post ya que estamos! Me resulta interesante 👍

hace 5 horas, macalaut dijo:

Muy bueno Tal cual como  lo dijo,  pase por lo mismo casi. El tema de las guitarras criollas Nacionales es tal cual como dice @Antonio Fracchia lamentablemente, ya que somos un país  de tradición guitarrera y lo que debería ser la primera guitarra de estudio de todo los pibes,  termina siendo una guitarra asiática porque  lo nacional  es caro y es una basura en su mayoría (salvo algunas pocas excepciónes) Mi primera guitarra  fue una Yamaha C40 y salió muy buena. Me la robaron pero mi viejo me volvió a comprar con los años otra ( C70) porque sabía que se la bancaba y la verdad es que la usó para estudiar y de guitarra de batalla y anda joya. Probé una Córdoba hace años y me gustó mucho. Era de un amigo salteño de una pensión.  Luego por recomendaciones de algunos profesores, cuando subí un poco de calidad, compré una Yacopy y me enamoré  de esas violas. Muy lindas y cómodas para mi. Tengo muchos compañeros  de profesorado  de música que la prueban y les queda gustando mucho. Tuve un modelo 104 ( una hermosura) y ahora una 103 con la que me gustaría sacar un molde del mango y hacer uno igual  para  una electrica  por la verdad que es lo más cómodo que tuve. Te mando una foto ya que cambiamos de tema @macalaut JAJAJAJAJA 

IMG-20190615-WA0005.jpeg

Que linda viola. Oí siempre excelentes comentarios de esa guitarra. Yo me compre una Córdoba, no porque sea mejor o peor que la Yamaha c40; pero la que yo probé me pareció muy finita la madera, daba la sensación de debilidad. La Córdoba la note un pelin mas solida. Igualmente compre el modelo M3 que viene con tapa solida. Fue como para comprar una sola vez. No tengo edad para andar comprando, vendiendo, probando....

Felicitaciones y suerte con la compra de tu bajo.

Hola gente!!! Para no crear un tema nuevo lo sigo aquí. Hice caso a @Antonio Fracchia y a los que me aconsejaron  que le hiciera caso y me animé a mi primer bajo. Les cuento que es un SX precision y que lo elegí  entre un Squier, un Corte,  un Yamaha que era una belleza pero estaba muy caro. Este SX, si bien se que no es nada del otro mundo, tiene un mango bastante cómodo y fue lo que más me gusta de instrumentos.  Tiene cosas obvias de un instrumento de esta característica ( accesible en cuanto al precio) como mala( ruidosa)electrónica pero en líneas generales está bastante bien. Lo compré 0km a un buen precio. Espero poder hacerle mejoras en un futuro . Les dejo foto. Un abrazo

PD: recomienden amplis de 40 por favor

IMG_20190713_212745683.jpg

• Like 1

Golazo, con un precision con el mago cómodo nada puede salir mal. En cuanto puedas cambiale los potes por algo mejor y tenés para entretenerte por un bueeen tiempo.

A darle duro al groove que es lo más lindo que hay!

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Golazo, con un precision con el mago cómodo nada puede salir mal. En cuanto puedas cambiale los potes por algo mejor y tenés para entretenerte por un bueeen tiempo.

A darle duro al groove que es lo más lindo que hay!

De una loco. Seguro que le meto mano en un futuro a la electrónica porque hay cosas que ya tenía asumidas que no me iban a gustar y que las confirme cuando me puse a tocar un toque. Gracias por tu recomendaciones Tony. Estuve tocando un rato y me encanta el instrumento. Era lo que necesitaba porque soy malo con el ritmo y esto me sirve para mejorar en ese sentido. Un abrazo