Jump to content
intruder

Duki ft Vicentico ESTRENO

Recommended Posts

este no se si se hizo con autotune la verdad

pero es un TE MA ZO!!!

1997

daft Punk

Around the World 

Edited by intruder
  • Like 1

hace 1 hora, intruder dijo:

este no se si se hizo con autotune la verdad

pero es un TE MA ZO!!!

1997

daft Punk

Around the World 

Vocoder. Se hizo con vocoder.

hace 1 hora, intruder dijo:

1998

Cher

la pionera

Qué GILF mas increíble que es Cher, pasan los años y la tipa está buenisima.... nada q ver con el posteo, pero debía decirlo...

hace 4 horas, Charly Lucena dijo:

El autotune, como bien dijeron mas arriba, no es un efecto. Es un corrector de afinación creado para que los cantantes desafinados (que proliferan en la nueva era) tuvieran una mínima oportunidad entre los cantantes buenos (que por suerte son muchos). A algún técnico se le fue la mano con el seteo y apareció la "característica del nuevo estilo" jaja. Pensar que se lo bardeaba a Fidel Nadal por usarlo hace ya varios años....

Es sábado y llueve.

Una excelente oportunidad para que todos vayamos a ensayar y mejorar, si no queremos vernos obligados a que usen con nosotros esos aparatos y programas moderrnos.

Fue creado para eso pero luego tambien muchos lo empezaron a usar como un efecto

El negro lo usa en todos sus temas, es como su sello y no creo que lo necesite. 

hace 15 horas, LeonardoWaldemar dijo:

@intruder intru... sigo bastante la "escena" porque un amigo me muestra... el Duko es... safa... pero no es de lo mejor del Trap/Rap nacional... hay varios exponentes bastante mas interesantes.

Fijate nomas en WOS (El Quinto Escalo  y la FMS) que ya le rompe el toor en varios sentidos.

Duki tien un "algo" que no me cierra en cuanto a la producción. El uso del autotune no esta tan bien implementado para su voz... lo he visto mucho mejor.

CRO, Ysy, Khea... incluso el boludo de Londra me gusta mas... hasta te digo que prefiero la faceta trapera de Fili Wey jajajajajaja

El Autotune no es un efecto... es un corrector de pitch... simple... que el uso en exceso de la velocidad de "afinacion" genere un efecto, es otra cosa... y ese "efecto" (no deseado en el 90% de los casos) se terminó usando para ciertos estilos (y para tapar gente que no puede cantar)...

En un inicio el autotune se usaba muy sutilmente, era medio como una malapalabra y se ocultaba.. Con el paso del tiempo el uso se fue haciendo mas alevoso y hoy por hoy casi todas las canciones llevan autotune y le dan un uso poco modesto que no corresponde solo a corregir las desafinaciones.. Hay gente q canta excelente y usa autotune asi como hay otros que si no lo usaran no podrian cantar porque no pegan una nota.

En 14/6/2019 a las 11:59, juanpablock dijo:

Que lastima que hagan hincapie en los números por encima de la música.

Y si, pasa hace mas de 60 años. Imaginate...

hace 9 horas, Charly Lucena dijo:

El autotune, como bien dijeron mas arriba, no es un efecto. Es un corrector de afinación creado para que los cantantes desafinados (que proliferan en la nueva era) tuvieran una mínima oportunidad entre los cantantes buenos (que por suerte son muchos). A algún técnico se le fue la mano con el seteo y apareció la "característica del nuevo estilo" jaja. Pensar que se lo bardeaba a Fidel Nadal por usarlo hace ya varios años....

Es sábado y llueve.

Una excelente oportunidad para que todos vayamos a ensayar y mejorar, si no queremos vernos obligados a que usen con nosotros esos aparatos y programas moderrnos.

Me copaba la onda de fidel nadal. Por lo menos hacia algo diferente en su tiempo. Al lado de todos estos es Dios jajaj

hace 5 horas, Darz1015 dijo:

Fue creado para eso pero luego tambien muchos lo empezaron a usar como un efecto

El negro lo usa en todos sus temas, es como su sello y no creo que lo necesite. 

T-Pain comenzó a usar Autotune en 2005, muchisimo después que Cher y algunos otros. En 2011 dejo de meterlo en todos lados. Yo trabajo con ese software desde el año 2000. El objetivo cuando lo crearon era lisa y llanamente corregir afinaciones defectuosas en los cantantes poco talentosos.

hace 26 minutos, FranPosti dijo:

Y si, pasa hace mas de 60 años. Imaginate...

Ya hace 60 años que está YouTube? Como pasa el tiempo lpm!!!

hace 12 horas, juanpablock dijo:

Ya hace 60 años que está YouTube? Como pasa el tiempo lpm!!!

jajajaj Bueno, mala mia. Pensé que te referias a los numeros en general. Igualmente lo que pasa ahora en Youtube es lo que viene pasando hace decadas y decadas en la industria musical. Ningún empresario va a poner guita en alguien que no lleva nadie o en algún genero que sabe que no rinde o no está de moda.

Aclaro que no vengo con ánimos de enseñar a nadie porque no soy quien. Pero lamentablemente el negocio de la música se mueve así desde hace tiempo. Abrazo grande

Jajaja que exagerados. A mi me gusta escuchar esta música en ocasiones. Todo tiene su lugar/ocasión. Y si no la tiene tampoco “ser hater”. 

Y lo digo con una foto de BB en el avatar. 

Igual es muy personal. Entiendo a los que no les gusta, no hay que ser falsos, si no te gusta no la vas a caretear que  la estás disfrutando. Igualmente hay varios temas de estos qué hay productores grosos detrás y las canciones tienen su linda armonía, etc. Mucho más rebuscadas que back in black y que bad moon rising.

insisto, si no gusta, no gusta, pero tampoco el “hate” o pensar que a quien si le gusta, es tonto. En este último caso no estaríamos creciendo, inclusive musicalmente (aclaró que ya se que el trap no se inventó ayer, tampoco la música electrónica que ya la hacía John Cage “en blanco y negro”). 

• Like 1

En 15/6/2019 a las 12:24, juanpablock dijo:

hasta incluso alguien como @billiejoe 

No sé cómo sentirme respecto de esta "hasta alguien" como yo jajaja. 

A mí me gusta boooocha de música, y no me importa si tiene Miles de reproducciones o no, si me copa lo escucho. Si le estoy dando mucho más bola a cosas nuevas, vaya a saber por qué. 

Te paso de un trap, a un imagine dragons o Twenty one Pilots (mi banda favorita hoy por hoy) a Aerosmith (mi banda favorita de niño) a bandas no masivas como Neck Deep (pop punk inglés) o bandas under como Oliver (hardcore nacional) y las dos reinas de todo Ariana Grande y Dua Lipa. Todo esto en el mismo día. 

Que sé yo, si me gusta lo banco y lo consumo sin prejuicios, si no no. 

• Like 1

Y lo mejor de todo es que en mi proyecto, que espero poder mostrarles dentro de poco, mezclo todo eso como se me de la gana y no me encasillo en ningún estilo. 

Rapeo sobre un reggae o canto sobre una base de trap, o uso baterías de trap tocando el piano real, todo sirve. 

• Like 1

hace 1 hora, billiejoe dijo:

Jajaj trato de ser cuidadoso al redactar, probablemente como era un mensaje positivo no lo revise lo suficiente, lo podria haber escrito mucho mas claro.

Quise decir que me gusta discutir y debatir cuando vale la pena y que valoro cuando se aporta data copada para tener en cuenta.

Edited by juanpablock
  • Haha 1

hace 3 horas, billiejoe dijo:

A mí me gusta boooocha de música, y no me importa si tiene Miles de reproducciones o no, si me copa lo escucho. Si le estoy dando mucho más bola a cosas nuevas, vaya a saber por qué. 

Te paso de un trap, a un imagine dragons o Twenty one Pilots (mi banda favorita hoy por hoy) a Aerosmith (mi banda favorita de niño) a bandas no masivas como Neck Deep (pop punk inglés) o bandas under como Oliver (hardcore nacional) y las dos reinas de todo Ariana Grande y Dua Lipa. Todo esto en el mismo día. 

Que sé yo, si me gusta lo banco y lo consumo sin prejuicios, si no no. 

Cuando salió Blurryface me partió la bocha y los empecé a seguir llegando a buscar Trench cuando se había filtrado a través de una app; escuchando Total Xanarchy descubrí a Rae Sremmurd y así voy conociendo nuevos artistas como también trato de estar atento a otros casos que vienen en una línea y de repente salen con algo diferente como en el caso de BMTH con Amo, un discazo de lpm.

Me pongo a escuchar mientras laburo Portugal. The man, Periphery, después Hiatus Kaiyote, Usted señalemelo... música de todo tipo instrumental.

Las bandas que curtí de borrego ya casi no las escucho, las llevo adentro mío para siempre.

Llegar a disfrutar de un género que uno lo tiene como bloqueado, es muy gratificante  y siempre te va a hacer mejor músico.

• Like 1

En 16/6/2019 a las 19:41, juanpablock dijo:

Las bandas que curtí de borrego ya casi no las escucho, las llevo adentro mío para siempre.

Llegar a disfrutar de un género que uno lo tiene como bloqueado, es muy gratificante  y siempre te va a hacer mejor músico.

Me pasa lo mismo. Y me pasó lo mismo cuando escuché Blurryface, ese disco cambio mi forma de entender la música y me libero de todos los prejuicios, posta eh

• Like 2

Ya que nombraron a Portugal. The Man, justo pasaban fragmentos del Lollapalooza en la tele y pensaba: ¿Más caretas imposible, no? No quiero sonar prejuicioso pero si hay algo que caracteriza a la Música actual es eso, importa más la forma que el contenido y hoy en día importa más "que los temas tengan onda" (¿Qué carajo será eso? No lo sé...), vestirte con onda (también conocido como: Usar gorrita con visera plana, corte de pelo "fachero", lentes de sol caros, cadenas, relojes, joyas, etc).

En fin... No veo la hora de que aparezcan unos nuevos Nirvana y que pateen el tablero de la Música mainstream como lo supieron hacer ellos mismos, desbancando del número 1 en el U.S. Billboard 200 a nada menos que al Rey del Pop: Michael Jackson.