Jump to content
intruder

Duki ft Vicentico ESTRENO

Recommended Posts

Bastante recurrente el tema de que todo lo nuevo es mejor y más visto y que el rock ya murió, siempre lo mismo y del mismo lado, ya entendimos el punto. Hay que aprender a envejecer dignamente. 

• Like 1

hace 5 horas, ignacio5 dijo:

Medio contradictorio, el rock del reviente ya fue... hace rato.

Tomas eso como argumento comparativo a un artista que lo reivindica en un cambio paradigmatico actual. Donde, si por interaccion de redes se trata, estimo (sin certeza), que el publico que consume la musica  del  duki debe estar en un rango etario de entre -mas/menos- 15 y 20 años. Justamente ese rango etario es el que mayor flujo le da a la actividad en redes sociales... y es lamentablemente influenciable. Una persona que escucha rock de los 70.. como primer parametro interactua mucho menos en instagram que un adolescente, y segundo.. no va a andar siguiendo al duki..

Para pensar.

Es justo ese rango etario el que en definitiva determina hacia que lado va la música, fueron los que en su momento pusieron de moda el rock cuando los mas grandes no lo entendían y van a ser también los próximos ídolos de los mas chicos. El trap llego para quedarse y la música va yendo para ese lado.  

El thread tampoco es preciso. No es un tema del duki sino que simplemente es su participación en l cortina de el marginal.

hace 22 minutos, Darz1015 dijo:

Es justo ese rango etario el que en definitiva determina hacia que lado va la música, fueron los que en su momento pusieron de moda el rock cuando los mas grandes no lo entendían y van a ser también los próximos ídolos de los mas chicos. El trap llego para quedarse y la música va yendo para ese lado.  

En ningun momento dije lo contrario. No reniego contra el trap, ni lo menosprecio. Simplemente elijo no consumirlo por gusto personal.

Yo jamas arriesgaria sobre los gustos de otros con tanta liviandad, pero todo bien, son opiniones.

hace 26 minutos, Darz1015 dijo:

Estaba por afirmar categóricamente que el trap no es más que una moda y en tres años nadie se acuerda, pero a esta altura no se que pensar. Dudo haya llegado para quedarse, pero no sé cuanto impacto tendrá en las nuevas generaciones, probablemente mute en un montón de variedades y se prolongue en el tiempo. Que se yo, me preocupa, un poco, es un producto manufacturado, un productor avispado agarra un pibito que la juega de rebelde y te arma algo. Como los Sex Pistols, por decir.

Lo raro es que soy bastante liberal en casi todos los aspectos de la vida, pero con la música (y la literatura) soy un conservador recalcitrante.

Posted (edited)
hace 32 minutos, ElPelado dijo:

Estaba por afirmar categóricamente que el trap no es más que una moda y en tres años nadie se acuerda, pero a esta altura no se que pensar. Dudo haya llegado para quedarse, pero no sé cuanto impacto tendrá en las nuevas generaciones, probablemente mute en un montón de variedades y se prolongue en el tiempo. Que se yo, me preocupa, un poco, es un producto manufacturado, un productor avispado agarra un pibito que la juega de rebelde y te arma algo. Como los Sex Pistols, por decir.

Lo raro es que soy bastante liberal en casi todos los aspectos de la vida, pero con la música (y la literatura) soy un conservador recalcitrante.

Es obvio que acá tambien va a derivar de distintas formas, al igual que el trap afuera, mezclándose con el rock y otros estilos, o solamente con el metal, hay ejemplos copados y otros casos mucho peores hablando de la misma línea del reviente en la que tanto el Duki se esfuerza por querer vender.

Aca ya se va viendo que se abre de a poco el abanico, la relación con el rap es muy estrecha, y por lo que ya se vio la onda con algunos toques de fusión y similares  le sienta bien, del mismo modo algunas nuevas figuras que salen del freestyle se muestran como que no se identifican con la misma propuesta y valores.

Yo veo con alivio que los pibes salgan de ese bache: de la misma formulita y querer curtir lo turbio para querer venderse como algo real.

Edited by juanpablock

Es que el rock hay que cantarlo, y hoy hay demasiada gente desafinando feo, feo. Era imperioso hallar una solución.

Es más fácil hablar o tapar todo con autotune extremo (puede ser Melodyne también).

• Like 5

hace 5 minutos, Charly Lucena dijo:

Es que el rock hay que cantarlo, y hoy hay demasiada gente desafinando feo, feo. Era imperioso hallar una solución.

Es más fácil hablar o tapar todo con autotune extremo (puede ser Melodyne también).

Sos un genio.

Sumo, hay que tocarlo también. Es un atajo impresionante el que encontraron los pibes.

• Like 1

hace 23 minutos, juanpablock dijo:

Es obvio que acá tambien va a derivar de distintas formas, al igual que el trap afuera, mezclándose con el rock y otros estilos, o solamente con el metal, hay ejemplos copados

Veo que posta cazas la onda, aunque no estemos de acuerdo sobre lo que es Duki y demás, te recomiendo que escuches (si es que no conoces) a Machine Gun Kelly y a Yungblud, que son exponentes del rap nuevo pero que están haciendo cosas super interesantes. Después hay otros en la línea de Travis Scott, Quavo, pero son más traperos. Tremendo off tiré jaja. 

• Like 1

Justo ahora, billiejoe dijo:

Veo que posta cazas la onda, aunque no estemos de acuerdo sobre lo que es Duki y demás, te recomiendo que escuches (si es que no conoces) a Machine Gun Kelly y a Yungblud, que son exponentes del rap nuevo pero que están haciendo cosas super interesantes. Después hay otros en la línea de Travis Scott, Quavo, pero son más traperos. Tremendo off tiré jaja. 

Gracias, ponele la firma que los voy a escuchar y ver que onda.

• Like 1

me gusta Duki pero este tema no. Osea, se nota demasiado que lo armo un productor asi nomas para la serie y a la vez, como que lo hicieron adaptar a algo para que encaje tambien Vicentico. 

hace 22 horas, Nico Soda dijo:

Jajaj, ya se que te gusto mucho el tema.. Pd: lei un par de comentario q hablaban del autotune como afinador... El autotune es un efecto q si bien sirve para afinar, tambien es parte de la identidad de ciertos generos... Es como decir q la distorsión se usa en el rock para camuflar pifies...

• Like 2

hace 5 minutos, Joako Sanchez dijo:

Jajaj, ya se que te gusto mucho el tema.. Pd: lei un par de comentario q hablaban del autotune como afinador... El autotune es un efecto q si bien sirve para afinar, tambien es parte de la identidad de ciertos generos... Es como decir q la distorsión se usa en el rock para camuflar pifies...

Los pifies se camuflan con un Wah, pregúntale a Hammett sino. Pero es un hecho, cuando no hay se maquilla.

hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

Andá a buscarla al ángulo.

• Like 3

hace 54 minutos, Joako Sanchez dijo:

Es un lindo modo de justificar el uso,  porque hay géneros que no tendría por qué usarlo en base a esa regla, pero como suena “lindo” se lo meten con esa excusa.

hace 16 horas, intruder dijo:

@intruder intru... sigo bastante la "escena" porque un amigo me muestra... el Duko es... safa... pero no es de lo mejor del Trap/Rap nacional... hay varios exponentes bastante mas interesantes.

Fijate nomas en WOS (El Quinto Escalo  y la FMS) que ya le rompe el toor en varios sentidos.

Duki tien un "algo" que no me cierra en cuanto a la producción. El uso del autotune no esta tan bien implementado para su voz... lo he visto mucho mejor.

CRO, Ysy, Khea... incluso el boludo de Londra me gusta mas... hasta te digo que prefiero la faceta trapera de Fili Wey jajajajajaja

hace 6 horas, Joako Sanchez dijo:

El Autotune no es un efecto... es un corrector de pitch... simple... que el uso en exceso de la velocidad de "afinacion" genere un efecto, es otra cosa... y ese "efecto" (no deseado en el 90% de los casos) se terminó usando para ciertos estilos (y para tapar gente que no puede cantar)...

• Like 2

Posted (edited)

Me divierte ver como tratan a como de lugar de tapar el sol con la mano. 😂

Edited by intruder

hace 33 minutos, intruder dijo:

Me perdi en el debate porque no lo seguí. Me importa muy poco lo que pueda hacer este flaco porque no me gusta el estilo que hace, tampoco me pondría a opinar sobre eso porque no es lo mío.

Solo me llamó la atención el comentario de "los números o cantidades de reproducciones" como único valor a ser tenido en cuenta para calificar una obra artística. Me parece muy pobre, seguramente "Opa gangnam style o como sea que se llame" debe tener miles de millones mas de reproducciones de obras fundamentales en la historia musical de la humanidad. Y?

• Like 1

avex nunca puse en tela de juicio la calidad. Es mas claramente exprese que tampoco me parece "medible" la "calidad" de un artista.

Posted (edited)

anectoda:

El año pasado me contrataron para una fiesta de 15 tematica. La cumpleañera era re fana del Kpop y obviamente sus amigas y amigos tambien y la fiesta estaba totalmente ambientada onda oriental.

No te puedo explicar el desconche que se armo cuando pusieron Gangnam Style exploto la fiesta mal, hasta yo termine saltando descontrolado con todos los pibes. No te puedo explicar la alegría y buena vibra que le puso ese tema a la fiesta, no lo podía creer, siempre menosprecie con creces esa canción.

Creo que eso es lo mas importante de la música. No la "calidad" vista desde un punto de vista de las armonías o la complejidad técnica. Para mi lo importante es lo que produce en la gente.

desde ese dia tengo esa canción en mi celu y de odiarla pase a ser fan.

Una de las mejores fiestas que fui. Ni un reggaetón ni una cumbia.

Edited by intruder

hace 1 hora, intruder dijo:

Si el Duki es tu sol, prefiero los días nublados. 

• Like 2
  • Haha 1

hace 1 minuto, nacho_p dijo:

Si es un solciiiiitooooo!!!

jajajaj

hace 26 minutos, Avex dijo:

Me perdi en el debate porque no lo seguí. Me importa muy poco lo que pueda hacer este flaco porque no me gusta el estilo que hace, tampoco me pondría a opinar sobre eso porque no es lo mío.

Solo me llamó la atención el comentario de "los números o cantidades de reproducciones" como único valor a ser tenido en cuenta para calificar una obra artística. Me parece muy pobre, seguramente "Opa gangnam style o como sea que se llame" debe tener miles de millones mas de reproducciones de obras fundamentales en la historia musical de la humanidad. Y?

No creo que indique calidad pero que tenga tantas reproducciones y el rock cada vez se escuche menos indica algo no te parece? No eran los Beatles ultra masivos y los que mas discos vendian en su momento? Ahora que ya casi ni existen los discos las visualizaciones son el equivalente a eso. La diferencia con Gagnam Style es que ese fue un hit y nada mas, aqui casi todos los temas de trap que están saliendo la estan rompiendo en ese sentido. A mi tambien me encanta el rock pero la música cambio y hay que aceptarlo. 

• Like 1

hace 1 hora, nacho_p dijo:

Duki o la Oveja?

los Beatles. Los stones. Ac Dc. Led zeppelín. Etc etc etc. Todos son los iconos que son justamente por su éxito masivo y su impacto social independiente de su calidad musical.

esa es mi forma de ver.