Jump to content
intruder

Duki ft Vicentico ESTRENO

Recommended Posts

hace 11 minutos, intruder dijo:

Para mi el error es creer que "lo que yo escucho" es de calidad..

lo que escuchan los otros o es "popular" no es de calidad... 

es berreta o es comercial..

El arte no se mide por "calidad" no es cuantificable eso..

a mi modo de ver

justamente al ser subjetivo el arte, tambien es libre, y libre de interpretacion de si algo para mi es artistico o no.

Ese video no lo es para mi, porque? me hace acordar mucho mas a una publicidad que a una obra artistica musical, se cae de maduro que el unico mensaje es promocionar la serie y para mi el arte se trata de libre expresion y conmover de cualquier manera al oyente/espectador con su mensaje.

Citaste a los ramones, ok, los ramones no vieron un mango casi en toda su carrera, siguieron sacando discos y no cambiaron NADA su forma de arte a pesar de los no resultados con el éxito, si me preguntas que es un artista puro, yo te diría que exactamente eso.

• Like 1

Posted (edited)
hace 12 minutos, sulkyrock dijo:

justamente al ser subjetivo el arte, tambien es libre, y libre de interpretacion de si algo para mi es artistico o no.

Ese video no lo es para mi, porque? me hace acordar mucho mas a una publicidad que a una obra artistica musical, se cae de maduro que el unico mensaje es promocionar la serie y para mi el arte se trata de libre expresion y conmover de cualquier manera al oyente/espectador con su mensaje.

Citaste a los ramones, ok, los ramones no vieron un mango casi en toda su carrera, siguieron sacando discos y no cambiaron NADA su forma de arte a pesar de los no resultados con el éxito, si me preguntas que es un artista puro, yo te diría que exactamente eso.

Mira deberias ver el documental de la vida de los Ramones,  ellos siempre persiguieron el exito y trataron de lograrlo mutando su estilo y tratando de adaptarlo a las tendencias modernizando su sonido o intentando  con diferentes productores

El hecho de nunca conseguirlo fue tremendamente traumatico para su vida, sus relaciones etc.

Por suerte ya en el final de su  carrera conocieron de alguna manera lo que es ser una artista popular aqui en Argentina,  pero la verdad es que siempre sufrieron mucho por no haber  logrado el exito en su pais.

Edited by intruder

mas allá de ser horrible, lo cual no me preocupa porque no escucho esa música

me cansa ver a estos nenes ricos haciendose los villeros, se la dan de pesados y nunca en su vida se pelearon con nadie

lo tenia que decir

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 minutos, stradlin136 dijo:

mas allá de ser horrible, lo cual no me preocupa porque no escucho esa música

me cansa ver a estos nenes ricos haciendose los villeros, se la dan de pesados y nunca en su vida se pelearon con nadie

lo tenia que decir

De hecho los q cantantes de trap son mucho más auténticos que la mayoria de bandas de rock actuales.

Edited by Darz1015
  • Like 1

Posted (edited)

Decir que si a alguien le gusta es arte (o peor, que algo es una buena obra de arte porque muchos la aprecian) ya que su evaluación es subjetiva es una falacia. Existen criterios con los que se evalúan las obras artísticas desde hace miles de años, criterios cualitativos, nunca cuantitativos. De hecho para ser crítico tenés que tener una formación tremenda, muchas veces formal.

Con esto en mente considero que no todo tema que da vueltas por ahí es arte, cómo no toda foto sacada con celular y subida a facebook lo es. Esto me sonó a cortina comercial (y ni mencionó el pastiche berreta que es el vídeo), si esto es arte también lo es el tema de la marca "Marolio", cumple todas las condiciones: todo el mundo la escucho y casi medio país se sabe la letra. Medio extremo el ejemplo, pero es para explicar mi punto, que por supuesto a nadie le interesa.

Edited by ElPelado
  • Like 3

Posted (edited)

Es que justamente es una cortina musical de un programa.

El fenomeno Duki para mi representa bien a las claras el cambio de la cultura joven , , y la gran diferencia con respecto a los canones de mi epoca los 90s , 2000s 

Yo siempre vivi enfrente del parque Rivadavia y de pre adolescente ya  iba a comprar cassettes a la feria,

La feria  del Parque Rivadavia para el que la conocio era un flash, hablo de finales de los 80 mediados de los 90. discos casettes posters yo que se de todo habia, era un antro del rock que ocupaba casi medio parque o mas...

En mi adolescencia me pasaba que las bandas que a mi me gustaban eran tremendamente resistidas por mis amigos mas grandes, amigos de veintipico, ni que hablar cuando hablaba con los de 30 o 40... que tenian los puestos de discos y cassetes..

Pibe... eso no es musica.. eso no es arte, esa bandita es una berretada... etc etc etc

Hasta hace unos 10 años atras cuando iba con mi nene al parque (ya en otro rol y otra etapa  de la vida) todavia se veian grupitos de chicos con sus guitarras haciendo la ronda, con un par de chicas tal vez... , pero siempre en torno a una Guitarra, y gente muy diferente, grupitos de Rockeros, de Rastas,  de Punkis, de Alternativos, de Metaleros, de Ñu metaleros, y luegos vienieron los emo etc etc etc

Desde hace unos 10 años simplemente fueron desapareciendo sin dejar rastro y empezaron a aperecer grupitos de pibitos haciendo rondas de Hip Hop, y mas de una vez me acarque a escucharlos, la verdad siempre me sacaron una sonrisa, posiblemente porque siempre me gusto Public Enemy, Cypress Hill y los Beastie Boys.

Bandas que ern muy resistidas por la comunidad "Rockera" alla en el amanecer de "los 90"

Justmente hace unos meses estaba haciendo tiempo antes de irme a la sala y me sente un ratito en el parque con la viola y me sente en el monumento,  como toda mi adolescencia, y seguia todo igual, que cuando yo tenia 14, la diferencia es que todos los pibitos estaban haciendo freestyle y no habia nadie absolutamente nadie con una guitarra en todo el parque.

Creo que Duki nos guste o no, solo  es  una muestra del cambio de paradigma.

Edited by intruder

Personalmente no me gusto, pero como cortina musical me imagino que va a funcionar bien.

Posted (edited)
hace 1 hora, intruder dijo:

No dije que "es lo que cuenta"

dije que estaria buenismo, yo amo mi laburo, soy fotografo y la verdad es un placer laburar haciendo algo que uno ama..

Pero sin dudas preferiria vivir de la musica y que mis canciones tengan la llegada que tiene Duki.

Opinar sobre la "calidad" de su musica...

mmm...

existe eso? 

Si nos aventuramos en esas aguas muchos podrian decir que Pink Floyd o yo que se... Wheather Report son musica y los Ramones son una basura..

Quien tiene la potestad de usar esa vara?

quien puede dicir que un tipo de arte es mejor que otro?

El valoracion del arte es algo subjetivo.

Si a el le gusta la musica que hace y encima le va bien y encima le permite relacionarse con Artistas de la talla de Vicentico..

no puedo mas que felicitarlo y que sigan los exitos.

Lo venís siguiendo al Duki y creo que esto es musicalmente hablando lo más pobre que escuche de el, coincidir o no va por cuenta de cada uno.

Uno como músico debería ser objetivo y reconocer lo que hace a una buena canción, dejando de lado los gustos y los sentimientos.

Es bueno separar el arte del divertimento, sino frente a otro fenómeno como es Tinelli en la televisión, estamos frente al mismo dilema de si el arte es bueno o es una basura, pero como el tipo hace un programa que es un éxito es más fácil de darse cuenta que simplemente es un programa que busca entretener.

El Duki es un ejemplo de que él pudo llegar, cómo llego? A cada uno le puede gustar o no, y en este punto ya no hablo de música, sino de ciertos valores que transmite, no me cabe para nada porque me parece un payaso que no hace reír a nadie, pero si llego a escuchar algo de él que esté bueno dentro de su genero, yo por lo menos lo voy a poder reconocer y disfrutar.

La versión edulcorada del Duki me parece más careta que la versión original.

El producto es bueno, cumple con lo mínimo pero luce bien, decir que esto es una basura no aplica, hay que saber reconocer cuando algo funciona a pesar de los gustos de cada uno.

Edited by juanpablock

Posted (edited)
hace 1 hora, intruder dijo:

Mira deberias ver el documental de la vida de los Ramones,  ellos siempre persiguieron el exito y trataron de lograrlo mutando su estilo y tratando de adaptarlo a las tendencias modernizando su sonido o intentando  con diferentes productores

El hecho de nunca conseguirlo fue tremendamente traumatico para su vida, sus relaciones etc.

Por suerte ya en el final de su  carrera conocieron de alguna manera lo que es ser una artista popular aqui en Argentina,  pero la verdad es que siempre sufrieron mucho por no haber  logrado el exito en su pais.

los vi todos, me faltaria leer alguna biografia porque lo que decis no es lo mismo que vi yo.

A ellos ni los pasaban en la radio y no tocaban en lugares que llegan a ser aca un Niceto, que persona que pretende vivir de lo que hace no pretende mas que eso?

Reformulo, que persona con profesión artística no le gustaría destacarse y ser reconocido en su campo, la diferencia (como bien pasa en la música) es como esas personas eligen el camino hacia ello.

Ponele que te doy la razón y los ramones se vendieron y la re quisieron pegar poniendo su música en películas (pet sematary) o haciendo la suya propia (rock n roll high school) y hasta haciendo música para dibujos animados (spiderman theme) todo eso sigue siendo 100% los ramones con la misma formula que venian haciendo, osea musica que no estaba de moda ni un poco y ni era radio friendly.

Esto es trap. el genero que mas vende y llama la atención hoy en día, y a diferencia del trap que puede estar muy bueno, esto apesta a comercial y al trending burdo, ya de por si que tenga un "featuring" que es la herramienta mas trillada de hoy en día para sumar visitas, lo incrimina mas y mas.

Como herramienta de marketing es genial, como arte... mmmm, que arte?

Edited by sulkyrock

Posted (edited)

Mira yo soy  re fana de los Ramones, toco punk Rock y son la banda que me cambio la vida.

a los ramones nunca los pasaron en la radio en usa (en su epoca) hoy son icono y estan hasta en Treminator...

Pero  los Ramones siempre quisieron ser estrellas populares como cualquiera que forma una banda de rock..

El rock siempre ocupo un lugar privilegiado en las radios y en los medios y ese es el ambito natural del rock, por lo menos elo era, no veo nada de malo en querer trascender o sllegar a ser "la banda del momento" es el sueño de todo rockero. descreo totalemente en los que predican " nooo locooo.. lo mio es el arte.. no me interesa la radio ni los medios, yo no me vendooo! esa pose es mas fake que Duki. a mi no me la venden. 

Ahora prostituirse artisticamente es otra cosa. como bandas de metal que terminaron haciendo cumbia.... eso es harina de otro costal.

Yo en este tema de duki veo buena produccion y una letra acorde al tatget  del programa... y no veo que "se vendio" es una cortina televisiva..

es un pibito de 20 años que esta buscando su camino a mi forma de ver.

aparte es un pibe que hace 3 años estaba en el parque rivadavia  rapeando y fumando churro y metiendose mil porquerias mas, no puedo pedirle que muestre maduracion artistica o cosas por el estilo.

El pibe le paro el tren y me parece que  esta tratando de hacer lo mejor que puede para estar ahi arriba, con sus herramientas y su limitada experiencia en el mundo profesional.

No se olviden que los que estuvieron ahi dicen que pegarla es dificilisimo, casi imposible, pero mantenerse arriba mucho mas.

Edited by intruder

hace 9 minutos, intruder dijo:

disculpa no se por que pones este video porque el de racing le pasa el trapo encima para mi jajajaj

skeeeeerr

Posted (edited)

Lo puse para tener un parametro de donde estaba Duki en 2016 y donde esta ahora.

yo veo que en gral para tirar piedras al que hace algo y logra algo hacen fila..

y cuando les preguntas

y vos que hiciste (ponele de 2016 a hoy) para que tu banda salga adelante?

y me compre un Pedal nuevo,  y queiro cambiar el ampli porque estoy re caliente con un valvular posta posta,

y aparte quiero cambiar la viola por una made in Usa porqeu sino no tengo tono...

etc etc etc

Aparte la musica que pasan en la radio es re comercial...

Edited by intruder

hace 5 minutos, intruder dijo:

Lo puse para tener un parametro de donde estaba Duki en 2016 y donde esta ahora.

yo veo que en gral para tirar piedras al que hace algo y logra algo hacen fila..

y cuando les preguntas

y vos que hiciste (ponele de 2016 a hoy) para que tu banda salga adelante?

y me compre un Pedal nuevo,  y queiro cambiar el ampli porque estoy re caliente con un valvular posta posta,

y aparte quiero cambiar la viola por una made in Usa porqeu sino no tengo tono...

etc etc etc

Aparte la musica que pasan en la radio es re comercial...

El pibe vende, la gente compra. Vino alguien y lo está manejando, o vos te comés el cuento de la autogestión?. 

Yo las cosas que he visto de este pibe en instagram y cosas así se la pasa haciendo una oda a la falopa... teniendo en cuenta que es formador de opinión y gustos de tantos jóvenes me parece un peligro.

Sobre su arte no voy a opinar, no logro hacer que me llegue lo que hace así que me reservo el derecho de hablar de algo que no entiendo.

Saludos.

• Like 2

Y por lo que logro captar es el Corte de difusión de "El Marginal", o sea... vino sebastian ortega agarró a un influencer y lo puso en una de las tiras con más hype del momento, no me parece nada loco.

• Like 1

TEMAZO!

El duketo fue el primero en las plazas cuando levanto el free, en decir que lo que se venian eran las canciones.

Tengo la suerte de compartir productor y amigo con Neo, estuve en una grabacion con el hermano de Neo. Obviamente no puedo decir que veo lo que les pasa de primera mano, pero si de segunda, y los pibes son lo que cantan, son pibes realmente humildes, algunos con problemas de adicciones, que nacieron con pocos recursos y que ahora son increiblemente ricos.

Muchos pueden decir que el trap es moda, y seria verdad si sale uno de los rockeros del foro a hacer trap, ahora, en el caso de Duki, Neo, Ysy, CRO, los pibes fueron los primeros en el país en hacerlo, y si lo pusieron de moda por algo sera.

• Like 1

hace 10 minutos, Patricio73 dijo:

Yo las cosas que he visto de este pibe en instagram y cosas así se la pasa haciendo una oda a la falopa... teniendo en cuenta que es formador de opinión y gustos de tantos jóvenes me parece un peligro.

Pa, las bandas de rock y blues vienen hace un millon de años cantandole a la falopa, a pegarle a la mujer y garcharse menores. No seamos hipócritas.

• Like 3
  • Facepalm 1

No me gusta, ni de cerca. Ahora lo lindo es justamente la subjetividad, en lo musical. Si las actuales generaciones lo consumen por algo sera.

Ahora.. me parece que la intencion thread no es mostrar algo nuevo, sino ponerse en un lugar "superior" boludeando a los que intentan con otros estilos, como si alguno de aca tuviese la receta magica (de hecho hay profesionales en este foro, y no los veo boludeando a nadie).

Quizas este equivocado, pero asi lo interpreto.

Saludos.

hace 13 minutos, billiejoe dijo:

Pa, las bandas de rock y blues vienen hace un millon de años cantandole a la falopa, a pegarle a la mujer y garcharse menores. No seamos hipócritas.

Una cosa no justifica la otra.

hace 28 minutos, Patricio73 dijo:

El pibe vende, la gente compra. Vino alguien y lo está manejando, o vos te comés el cuento de la autogestión?. 

Sobre su arte no voy a opinar, no logro hacer que me llegue lo que hace así que me reservo el derecho de hablar de algo que no entiendo.

Saludos.

Se vendió asi mismo como un personaje marginal y logicamente ahora lo estan usando porque funciona bien con cierta estética.

Lo usan como un producto, y obvio que le encanta que lo usen.

El personaje que lo caracteriza es una Paparruchada.

Posted (edited)
hace 21 minutos, ignacio5 dijo:

No me gusta, ni de cerca. Ahora lo lindo es justamente la subjetividad, en lo musical. Si las actuales generaciones lo consumen por algo sera.

Ahora.. me parece que la intencion thread no es mostrar algo nuevo, sino ponerse en un lugar "superior" boludeando a los que intentan con otros estilos, como si alguno de aca tuviese la receta magica (de hecho hay profesionales en este foro, y no los veo boludeando a nadie).

Quizas este equivocado, pero asi lo interpreto.

Saludos.

para nada, me estaria boludeando a mi mismo,  yo lo postee porque ayer a la noche me salto que en 30 segundos se entrena tal video y online habia 57.000 personas, y a los 5 10 minutos ya tenia como 150.000 vistas.

lo quise compartir porque sin dudas en un fenomeno cultural que los roqueros en general repudian o desestiman.

Yo toco Punk Rock y la verdad y no me interesa hacer trap, no me sale, pero me parece genial que a un pibito que me lo cruce en el parque Rivadavia y hace 4 años estaba fumando en la plaza , hoy este donde este. me parece genial.

y me resulta fascinante como cambio todo y que hoy no hay pibes tocando la viola en el parque donde toda la vida estaba  lleno de pibes con guitarras. 

para mi es un fenomeno cultural que no deja de sorprenderme

Edited by intruder

Posted (edited)

con respecto al tema de la falopa etc y su influencia en los jovenes.. 

No puedo tomarlo en serio..

Sobretodo viniendo de alguien que es fanatico de La Renga, callejeros etc etc

en realidad  de  cualquier fanatico de la gran mayoria de las  bandas de Rock,

el rock si hay algo que ha sido icono es del uso y abuso de las drogas alcohol... libertinaje descontrol excesos..

es el abc del lenguaje del Rock

Creo que el trap en ese sentido es heredero del Rock

Edited by intruder
  • Like 1

hace 10 minutos, intruder dijo:

para nada yo lo postee porque ayer a la noche me salto que en 30 segundos se entrena tal video y online habia 57.000 personas, y a los 5 10 minutos ya tenia como 150.000 vistas.

lo quise compartir porque sin dudas en un fenomeno cultural que los roqueros en general repudian o desestiman.

Yo toco Punk Rock y la verdad y no me interesa hacer trap, no me sale, pero me parece genial que a un pibito que me lo cruce en el parque Rivadavia y hace 4 años estaba hoy este donde este. me parece genial.

y me resulta fascinante como cambio todo y que hoy no hay pibes tocando la viola en el parque donde toda la vida esta lleno de pibes con guitarras. 

para mi es un fenomeno cultural que no deja de sorprenderme

Dale... cuando le pones que sea rock es porque te gusta provocar...

Posted (edited)

@juanpablock

no entediste,

para mi esto tiene un componente Rock.

el duki, no la musica.

para mi el Duki tiene mas Rock que La Berisso entendes

y me parece mil veces mas digno.

Edited by intruder