Jump to content
Sign in to follow this  
Skell

En Guardia! (Le Bossú, 1997)

Recommended Posts

Para los amantes de la aventura épica, la comedia y el buen suspenso e historias, una de las mejores películas de capa y espada que ví en mi vida.

Se trata de Le Bossú (o "El Jorobado", tal como sería la traducción literal), pero que aquí fue estrenada con el nombre En guardia! y en EEUU como On Guard! en 1997, película del afamado y prolífico director francés Pillippe de Broca, quién realizó clásicos del género como Le Roi de cœurCartouche de 1962 con Jean Paul Belmondo.

En este caso, la historia con Daniel Auteuil, Vincent Perez, Fabrice Luchini y Marie Gillian versa sobre una amistad entre un espadachín experto y de vida licenciosa que le enseñará "la estocada" a su nuevo amigo Lagardere, una forma única de matar con la espada.

Correctamente filmada y con grandes actuaciones. Perez (el segundo Cuervo hollywoodense) está muy bien en su papel y Auteuil se come la película cuando se transforma en el jorobado para llevar a cabo su plan. Hasta no falta la ingenuidad de la época y la comicidad de a ratos o el elemento circense.

Muy buena música, sonido y grandes escenas de duelo con espada.

Estrenada en solo dos cines del microcentro porteño, y quedando una semana en cartel, su fama se forjó con el boca a boca y marginalmente, siendo un gran éxito de alquileres en DVD y home video. Me decidí a postearla porque bajé en estos días por torrent la copia remasterizada a 4K como para ver si no era otro verso para relanzarla, y quedé poasmado por la calidad de las imágenes y cómo  la dejaron nueva. Subo el trailer remasterizado y el original.

Para románticos, soñadores, amantes de los buenos diálogos y fanáticos de la buena aventura. Totalmente recomendable y un entretenimiento de excelente factura para pasar un buen rato.

 

 

 

 

Edited by Skell
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...