Jump to content
analogo

Mi primer acustica: GS Mini-e Walnut

Recommended Posts

Buenas, 

Me compre mi primer acústica, una gs mini e walnut, una locura de viola pero tengo un problemita... tengo mas de 3mm de altura de cuerdas en el traste 12, estuve un rato viendo y midiendo como indica Taylor la curvatura del mastil y lo veo perfecto, calculo que habria que limar la cejuela pero no se... yo cero experiencia acusticas y no me quiero mandar macanas

Alguno que me de una mano?

Gracias

Saludos 

DSC_0136.JPG

Eso de ahi atras seria el puente

Si, ya comprobaste todo anteriormente, yo veo que queda eso como opcion, si la limas, por lógica va a bajar la altura desde atras, y es algo que se debería hacer, pero mandacela a algun luthier que sepa hacer eso bien, porque no la veo una guitarra muy barata que digamos, ahora bien, si vos ves guitarras de ese mismo modelo con la altura de las cuerdas bien, fijate si podes comprar un puente pars ese modelo, y ver que tal, o fijate si todas las guitarras (de ese modelo) tienen las altura así en esos trastes.

Resumiendo la respuesta, comproba todo antes, y si, si limas el puente (que lo haga un luthier por favor o alguien con mucha maña) va a bajar la altura de la cuerda en los trastes bajos.

Espero puedas solucionar tu problema! 

Edited by Claudio Fernández
  • Like 1

Si vos ves qué hay mucha diferencia es porque el mango no está en posición óptima 

vos ves que el Puente está altísimo y sobra como para rectificarlo?

• Like 1

hace 6 minutos, Odontorocker dijo:

Si vos ves qué hay mucha diferencia es porque el mango no está en posición óptima 

@OdontorockerMe dio una duda, el en teoria se fijo y todo esta en orden (de igual manera tendria que llevarla a que le hagan un mantenimiento por las dudas) y en la foto, viéndola mejor, no se ve mucha altura de puente como para limarlo, entonces, si la guitarra esta bien calibrado y la altura del puente también, pero la guitarra sigue con ese problema, ¿que podría ser?

(No estoy diciendo que este sea el caso, solo me dio curiosidad, si es necesario puedo abrir otro pos)

• Like 1

Consejo de amigo! Todas las guitarras si no tenes un estuche se guardan boca abajo

de lo contrario la tensión de las cuerdas sumado a gente que apoya al revés te queda un mango vencido

ideal para jugar a robin hood

• Like 1

Recien vengo de tocar y la verdad que no note molestia por la distancia de las cuerdas, igualmente me gustaria que esten un poco mas bajas, no se si mandarla ya a un luthier, quiero disfrutarla un poco jej... ajustando el tensor no bajaria un poco ?

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

El puente esta 1mm mas bajo que la altura de la cuerda al mango en el traste 12. Quiza es esta bien que sea asi para que no trastee 

hace 19 minutos, analogo dijo:

Recien vengo de tocar y la verdad que no note molestia por la distancia de las cuerdas, igualmente me gustaria que esten un poco mas bajas, no se si mandarla ya a un luthier, quiero disfrutarla un poco jej... ajustando el tensor no bajaria un poco 

Si el mastil esta muy recto trastearia los primeros trastes, muy curbado, no se podría tocar, si se te es comoda, déjala así por el momento hasta que veas bien que hacer y tal 

• Like 1

Hola! Tengo una GS mini y me paso lo mismo que a vos, las cuerda estaban altas. Ojo que igualmente 3 mm en el traste 12 para una acustica no me parece tanto, la mia esta ahora en un poquito menos de 3 mm.

En todas las acusticas que tuve siempre tuve que limar la cejilla del puente, calculo que le dan un toque mas de altura para evitarse algun quilombo de trasteo, anda a saber.  Tuve Seagull, Ibanez, Taylor, Maton, de luthier.. en todas me paso lo mismo.

Teniendo cuidado lo podes hacer vos tranquilamente, saca la cejilla, anda limando muy de a poco y proba. En el peor peor de los casos, si se te fue la mano zarpado le podes poner algun suplemento de plastico para recuperar altura. Si lo haces con cuidado y tiempo no pasa nada.. Limas un toque, lo colocas, mandas las cuerdas y verificas.

En la GS mini tambien terminando lijando la cejuela ranurada, es la que esta del lado de las clavijas.. Ahi si te recomiendo un luthier, suele estar pegado y es mas dificil calcular cuanto limar

• Like 1

Me encanta esa guitarra. Toqué una GS Mini (la que es toda de caoba). Me encantó. 

Si alguien quiere sacarse una de encima, permutando por un Takamine EG 320 Dreadnought + una diferencia en plata, me avisa. 

(en realidad publicaría TODO mi gear actual para permutar por cosas mejoress... EL GAS y la rep.....arió!!!!!)

• Like 1

La GS mini es una excelente guitarra pero viene seteada para el orto. Mi hija tiene una y ajuste tensor, le saque 2mm al plástico del puente y me falta aun tocar la cejilla. Para el tensor es una tuerca rara de 6mn o 7mn, con una estirada chica lo ajustas. 

• Like 2

hace 9 horas, analogo dijo:

Recien vengo de tocar y la verdad que no note molestia por la distancia de las cuerdas, igualmente me gustaria que esten un poco mas bajas, no se si mandarla ya a un luthier, quiero disfrutarla un poco jej... ajustando el tensor no bajaria un poco ?

salvando las enormes distancias, lo primero que le hice a mi washburn apenas la compre fue ajustar un poco el tensor hasta que las cuerdas bajen sin trastear, quedó joya

• Like 1

Para los que tuvieron la oportunidad de tocar ambas, cuál eligen? Una Taylor GS mini o una Seagull S6?

• Like 1

yo tuve una Taylor GS mini, la tuve que calibrar de entrada por que me resultaba muy incomoda. En 20 minutos te la dejan de carrera y vale la pena. Es una muy buena viola.

• Like 1

Todas las acusticas que tuve le baje unos milimetros al puente... creo que es el sindrome electrica player ajjaa

Es solucionable y muy sencillo, quedate tranqui.

• Like 2

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Todas las acusticas que tuve le baje unos milimetros al puente... creo que es el sindrome electrica player ajjaa

Es solucionable y muy sencillo, quedate tranqui.

Esa es la posta!

• Like 1

Gracias a todos por responder. 

Ajusté el tensor 1/4 de vuelva y la noto mucho mas cómoda, lo que faltaría es bajar 1mm el puente pero temo que trastee después

Alguien tiene algún luthier que labure prolijo por zona norte?, como para bajar apenas el puente o unos mínimos ajustes.