Jump to content
julsjuls

Problema/Consulta en ampli Engl

Recommended Posts

Hola foro, les cuento, tengo un cabezal Engl Gigmaster de 15 watts, estoy muy contento con él, hace del 2012 que lo tengo, nunca un problema.  Resulta que la semana pasada tocámos con mi banda y antes de arrancar el show, se corta la luz por un corto en una línea del sonidista. yo tenia  el ampli encendido y en stand by,  obviamente se apago y yo corri a apagarlo por si volvia la energía. Pasaron unas minutos hasta que se restablecio el suministro eléctrico. Encendi el ampli y arrancó normal. Tocamos! 0 drama.

Pero me pasó lo siguiente en mi casa ayer, encendí el ampli y encendieron las válvulas, todo normal, cuando lo saco de Stand by, no sonaba. Soy técnico y entiendo un poco  así que hice un par de cosas para descartar posibles problemas, entre por el loop y andaba la etapa de potencia!, dije listo!.. las válvulas de power no son!!..... enchufo por el In y pongo el gain al palo y el master al palo y ahí empieza a sonar pero muy muy a bajo volumen!. Movi un poco la valvula de pre para ver si estaba floja y estaba todo normal, la falla seguía. Descarto falsos contactos y esas cosas porque estaba todo normal.

Este equipo tiene un reductor de potencia con resistencias, pensé que podía ser eso ya que en el viaje se pudo haber golpeado y desoldado alguna resistencia (son de las grandes de cerámica que disipan potencia) las resoldé por las dudas, pero la falla seguía.

En un momento mientras estaba probando empiezo a sentir que volvía el sonido como si estuviese subiendo el volumen desde 0 como haciendo una rampa. Lo probé un buen rato y quedo andando normal.

Mis dudas y preguntas son las siguientes: