Jump to content
Nahuelgp

Que me recomiendan??

Recommended Posts

Buenas, actualmente tengo una Schecter omen 6, pero con ganas de cambiarla. Acabo de ver una Ephipone les paul standart con seymour duncan alnico II.

No tuve la suerte de probar una epi les paul, por eso les pido una mano.

Muchas gracias!

Música de referencia: Ozzy, Zakk wylde, Motley crue, entre otras 80tosas...

Buenas, mi recomendacion es que vayas y pruebes a algun local donde tengan onda, que te permitan ver varias y no te esten corriendo, luego con una idea mas acertada, busques algo usado por precio, tambien tenes buenas opciones de looks lespaul en cort, ltd(esp) y demas. Dificilmente cualquiera se acerque al audio real de la gibson, en estas marcas y procedencias vas a obtener solo look. 

Si ni hablar, mi tema es que soy zurdo y cada vez se achican las opciones si no tenes una buena moneda para gastar. Dentro de todo me llamo la atención por los duncan, a compararlos con los de fabrica de la schecter me imagino que son mil veces mejores

En calidad estan iguales me parece, hasta te diria que la Schecter tiene terminaciones mas cuidadas.

Viendolo de afuera, ya tenes una viola metalera, podes tocar los estilos que te gustan sin problemas. Cambiale los microfonos. Si te vuelve loco la idea de tener una Les Paul, ahi es otra cosa.

Nahuelito, el mercado de los zurdos, como sabras, en un mercadito. Acá en el foro hay varios ilustres que comparten tu virtud. Contactalos si no aparecen, hay varios topic abiertos. No hay nada mejor que una pequeña comunidad dentro de otra.

Prende la zurdo señal...

La Epi es una senda hacia el sonido Les Paul, pero es eso...una senda, no el destino. Para el estilo en que te moves va muy bien, es una muy buena guitarra.

Yo lo que puedo decirte es que si te gusta más una Les Paul estéticamente, y esa que viste está en buenas condiciones, haz el cambio. Porque esas pastillas Seymour Duncan que trae son bastante buenas, y creo que todos de sobra sabemos que no será jamás una Gibson, pero eso no quita que pueda ser una guitarra bastante buena. Aveces como guitarristas, las guitarras nos entran por los ojos, y no lo veo mal, sobre todo en el caso de comparar dos guitarras de gama parecida,  pues andate por la que más te guste a la vista. No creo que sea algo de lo que te vayas a arrepentir.

hace 45 minutos, charly_tdz dijo:

Yo lo que puedo decirte es que si te gusta más una Les Paul estéticamente, y esa que viste está en buenas condiciones, haz el cambio. Porque esas pastillas Seymour Duncan que trae son bastante buenas, y creo que todos de sobra sabemos que no será jamás una Gibson, pero eso no quita que pueda ser una guitarra bastante buena. Aveces como guitarristas, las guitarras nos entran por los ojos, y no lo veo mal, sobre todo en el caso de comparar dos guitarras de gama parecida,  pues andate por la que más te guste a la vista. No creo que sea algo de lo que te vayas a arrepentir.

Esteticamente no me vuelvo loco, obvio me gusta eso sin duda, buscaba pegar un saltito pero por lo que me dijieron varios en este post es moverme en lo mismo, salvo por los duncan estaria en la misma gama de viola.

Si me rompe la cabeza una charvel con floyd, un sueño sería para mí

hace 51 minutos, charly_tdz dijo:

Claro, desde lo poco que se de violas buscaba sonido, siento que los mics de la schecter ya me quedan chicos, y te soy sincero no gastaria plata en mics para la schec, me gusta mi viola, pero no es la que quiero para seguir como guitarrista. Al no contar con un buen capital, me quiero arrimar a algo un poco mejor vendiendo la mia obvio. Pero me parece que lo mejor sería pegar un salto por una mejor gama. Con la epi estaria en lo mismo, con mejor mics pero realmente no es el estilo de viola que me quiera quedar

Ah bueno. Ahí cambia un poco la cosa, entonces tienes claro que quieres ir por algo superior. Comentas que sueñas con una Charvel con Floyd. Realmente no sé en que precio ronden en Argentina, y que tanto diferencíen de tu capital. Aquí en México las que se consiguen son bastante caritas, hablando de las San Dimas o So-Cal. Fijate que por ahí igual y te consigues una Jackson Adrian Smith SDX, que son del mismo estilo y a mi me parece que es muy buena guitarra.