Jump to content
Alberto Alexis

Suhr Classic Pro vs Fender American Original

Recommended Posts

Finalmente pude juntar estas tremendas guitarras para hacer un versus y así de una vez por todas, saber con qué guitarra me voy a quedar por un largo tiempo. (Lamentablemente una se tiene que ir)
Lo complicado es que estoy más confundido que antes 😂

Edited by Alberto Alexis
  • Like 4

@Alberto Alexis

Yo me quedaría con la Suhr, para mi suena mejor. Ademas se te nota mas suelto cuando agarras esa. Lo unico que no me gusta es el doble, no por el sonido, si no porque para ese tipo de guitarra usaria configuracion S-S-S.

Hermosas las 2, con cualquiera que te quedes vas a estar barbaro.👍

• Like 1

la Suhr esta hermosa y versátil así!

las american original deben ser espectaculares, tengo una AVRi y estoy enamorado!

Edited by Coco

Si es por el audio, a mí me gustó más la Fender.
En sí, son diferentes timbres sonoros (maple vs rosewood).
La Fender pasa más al frente y la noto más llenador en el audio.

Por otro lado, una Suhr como esa viene siendo parte de mi sueño húmedo hace rato 😜
Pero quien tiene que decidir sos vos.

Tendrías que decidirte según tu necesidad sonora y la comodidad para tocar.
La Suhr parece más versátil por el mic del puente, pero depende si que tanto lo necesitás. Casi todo el video fue con los mics del mango.

A mi me gusta la Fender, pero fijate con cual te sentís más cómodo el audio y el mango. Yo soy fan club de Fender y por más Suhr de alta gama, o PRS John Mayer o hasta una G&L Legacy, me sigo quedando con una Fender.

• Like 2

hace 5 horas, Alberto Alexis dijo:

Finalmente pude juntar estas tremendas guitarras para hacer un versus y así de una vez por todas, saber con qué guitarra me voy a quedar por un largo tiempo. (Lamentablemente una se tiene que ir)
Lo complicado es que estoy más confundido que antes 😂

Me gustó mas en limpio o poco gain la fender y con algo más de gain la Suhr. ¿puede ser que las pastillas de la suhr sean mas hot?  las dos me parecen hermosas y suenan bárbaro,
Me mató el clean de la fender en la última parte, la surh la escucho mas mediosa, la fender mas para ritmica y la suhr mas viola solista.
Jodido elegir una, ¿cual te da mas ganas de agarrar para tocar? me quedaría con esa.
Para mi el feeling manda.

Edited by plavayen
  • Like 4

hace 1 minuto, plavayen dijo:

¿cual te da mas ganas de agarrar para tocar? me quedaría con esa.

Concuerdo 100%. 

• Like 1

Concuerdo con los muchachos que postearon mas arriba. Yo me guiaría por el feel. Para mi una guitarra me tiene que dar ganas de tocarla. El feel manda, más todavia en la gama que se encuentran ambas guitarras, donde ya son excelentes y suenan (Que le gusten mas o menos a uno es otro tema).

• Like 1

Che Alberto, muy bueno loco! Que cagada que una deba irse, porque tener una de rosewood y una de maple es la perfeccion! Yo estoy extrañando eso desde que vendi la Mary Kaye. Tengo demasiadas strats con rosewood... que gas por un manguito de maple!

La Suhr es una delicia eh?

• Like 1

hace 15 minutos, stratomatic dijo:

La fender para mi suena mucho más linda.. la suhr parece que le tiran una sábana arriba. 

😱🤣

Buen día, por la facha me quedo con la suhr. En cuanto a sonido las dos suenan muy bien a mi entender. Las dos son tremendas violas, seguí tu instinto, pero con ninguna de las dos te vas a equivocar. Saludos!

• Like 1

Para hard rock me gustó la suhr, tiene más patada.

Pero la fender suena más brillante obviamente por sus specs.

Me quedaria con las dos jaj.

• Like 1

hace 11 minutos, ricardofporto dijo:

Las Suhr son casi una adicción...

Son mi jubilación anticipada....

20190501_212553[1].jpg

Quiero esa S4 !!!!

Vendelas y comprate una Telecaster!!!

Jajajaja mas allá de la joda, adhiero a que te quedes con la que te den mas ganas de tocar, ya que ambas guitarras estan tremendas!

hace 3 minutos, Bonzo 23 dijo:

Vendelas y comprate una Telecaster!!!

Ud sabe....

• Haha 1

hace 5 horas, argbluesman dijo:

Che Alberto, muy bueno loco! Que cagada que una deba irse, porque tener una de rosewood y una de maple es la perfeccion! Yo estoy extrañando eso desde que vendi la Mary Kaye. Tengo demasiadas strats con rosewood... que gas por un manguito de maple!

La Suhr es una delicia eh?

Está buenísima la Suhr, de hecho que sí. Hablando de Gas y de que tienes muchas con rosewood, veo que caíste en las redes de SVL, linda caida por cierto 😅 Ya quisiera tropezar así, rosewood?.

Por otro lado, para no offtopiquear, aquí exploré la Suhr un poco más a profundidad.

Edited by Alberto Alexis
  • Like 2

hace 2 minutos, Alberto Alexis dijo:

Está buenísima la Suhr, de hecho que sí. Hablando de Gas y de que tienes muchas con rosewood, veo que caíste en las redes de SVL, linda caida por cierto 😅 Ya quisiera tropezar así, rosewood?.

Jajaj si. Caí en SVL. Debería estar lista en breve (me dijo que esta semana pero aún nada...). Katalox. Simon Law no usa más rosewood. 

On 6/13/2019 at 8:41 AM, plavayen said:

¿cual te da mas ganas de agarrar para tocar? me quedaría con esa.
Para mi el feeling manda.

100 % de acuerdo Tambien. 

Es una triste y dificil eleccion.