Jump to content
Az-Rock

Pros/Contras Fender Mexico '92 y '02

Recommended Posts

Estimados, muuuy buenas noches! 

Tengo que decidirme por dos modelos de fender stratocaster mexico y comencé con una idea clara pero luego de leer demasiado en internet (Es como buscar enfermedades en google, todo termina peor) me di cuenta que se dice de todo sobre ambos modelos: 1992 y 2002.

Escuchandolo a Ariel queda claro que esta en contra de "la piletita" de las '90 donde se colocan los 3 micros sin separacion de madera, pero habiendo probado las dos violas aun me suena mejor la '92 (y aqui el punto sería claro: Quedate con la que mas te guste el sonido) pero quiero seleccionar el mejor mueble, ya que pienso hacerle algunas modificaciones de circuito y micros en un futuro.

Alguien con alguna idea clara o una recomendación fuerte por experiencia propia? 

Muchisimas gracias colegas!! 

Saludos

Posted (edited)

Tocala sin enchufar para escuchar solo el mueble, pero "debería" sonar mejor la 2002 (o estar mejor construida)

Edited by eltuzio
  • Like 1

Que importa el mueble, no siempre un buen mueble suena bien, con una fotito capas que te ayudamos más a escoger, claro eso seria consejo visual nomas 

hace 4 horas, bettencourt dijo:

Que importa el mueble

Todo, o casi todo.

• Like 1

En principio en lo que es el  "mueble", (y calculando que te estás refiriendo a las Standard), creo que en buena parte de los ´90, los cuerpos eran de Poplar, y yá para el 2002 que mecionás, casi seguro eran de Alder, ( entre 5 a7 piezas encoladas). Los mics eran los mismos, cerámicos, que recién en la nueva serie Player los cambiaron. De cualquier modo, como dicen acá siempre, en lo que es México, cuanto más nuevo, mejor.

El mueble es importante porque el resto se puede mejorar. Un buen mueble hace la diferencia, sin dudas.

• Like 2

Si está original, de arranque tenés 10 años menos de desgaste, sobre todo en los trastes. Fijate el bloque del trémolo, casi seguro finito en la màs vieja.

Mi voto para la 2002....

• Like 1

Posted (edited)

Bue.....Hay muebles de gamas altas bien hechos que no suenan a nada! Si bien aqui la diferencia de muebles no es abismal, resumiendo, no estamos hablando de una MiM vs MIA

Edited by bettencourt

hace 20 horas, Az-Rock dijo:

Entre las dos la que más te guste. 

Estando igual de valores la que más te conviene es la 2002. Debería tener Potes CTS y llave CRL (cosa que la 92 a menos que la hayan cambiado son genéricos)

Si el precio se justifica iría por la 92 (siendo que es la que más te gustó) y le pondría un puente Wilkinson, más cambio de mics.

La electrónica no influye tanto como lo otro..

Saludos

Posted (edited)

En este caso cuánto más nueva mejor

Mejoraron una enormidad las MIM con los años

Edited by eMs

Posted (edited)

Yo tengo una Strat MIM 2012 y es una nave !!!

No tiene nada que envidiarle a una americana. Colgada tiene el mismo feel, no te das cuenta.

Está toda stock, menos los mics, que tienen puesto un set Fat 50.

La electrónica es toda CTS americana. El mueble está muy correcto.

Tenés que probar. Comprate la que a VOS más te guste.

https://www.instagram.com/aramburu.luthier/p/BypzEwFH4wE/?igshid=447v0v9tl5ze

Edited by PELA R

Posted (edited)

Derrepente sería bueno comparar con las mismas cuerdas en el mismo estado (Nuevas de preferencia) Preferible invertir 10 dólares y tener el verdadero test. (Desconectada un rato y luego conectarla, por que no)

Yo tengo una Mexico 2015 y está super super bien como mueble.

Edited by Alberto Alexis

Muchas gracias che. Si, la verdad que todos las opiniones tienen una suerte de Homologado en que las MiM son mejores cuanto mas joven sean. Asi que voy a empezar a buscar una de finales de 2010 al menos.

Gracias muchachada. 

Ahora abro otro hilo para charlar de las ARIA PRO II porque consegui unas revistas en la calle y aparece malmsteen con una Aria pro ii Wildcat en su antigua bansa y casuuaaaaalmente en mi ciudad hay un tipo que vende una. 

hace 21 horas, bettencourt dijo:

Que importa el mueble, no siempre un buen mueble suena bien, con una fotito capas que te ayudamos más a escoger, claro eso seria consejo visual nomas 

Qué importa el mueble ?

Y... algo mas que una foto con seguridad...

• Dislike 1

hace 21 horas, bettencourt dijo:

El buen mueble define el tono de la viola...de hecho en mi caso particular prefiero probar las violas desenchufadas. Te pongo un ejemplo, seria lo mismo que un cantante...el mueble de la guitarra le da el tono...el micrófono capta la señal de la voz del cantante...con la viola pasa exactamente lo mismo.