cacerolo Posted June 13, 2019 Posted June 13, 2019 La pregunta para conocer su opinión, viene al caso porque hay varios pedales que se anuncian como replicadores del tono de ciertos amplificadores. Hay incluso algunos, como en el caso de Vertex que los publicitan poniendo en simultáneo el amplificador original (ej. Dumble) y el pedal (ej. Steel String), pero no dicen jamás a qué ampli está conectado, y lo cierto es que tengo algunos pedales de este estilo (amp-like), inclusive el Steel String, y suenan completamente diferentes dependiendo el amplificador donde salgan; así enchufados a un Fender suenan muy distintos a si los hago salir por un un Marshall (ambos valvulares). Entonces, ¿cuál sería, por ejemplo en un Steel String de Vertex el verdadero sonido "Dumble" que dicen replicar, si va a depender quizás más del ampli por el que salgan que del propio pedal? Quote
Metalfunx Posted June 13, 2019 Posted June 13, 2019 Me parece, como dicen arriba, la onda fender juega mas, pero creo que es una cuestión de tener "un buen limpio" (ahi es donde fender se destaca). Yo particularmente en mi laney vc30, enchufo un crunch box al muy buen limpio que tiene, y suena barbaro, bien "amp like marshall".... Aunque mandandolo al canal sucio, suena totalmente distinto, pero tambien muy bien!! mas tirando a un ac30 explotado. Osea, creo que para que un pedal suene y cumpla su proposito de sonar como tal o cual ampli, debe estar enchufado en un ampli lo mas limpio posible. 1 Quote
Sylar Posted June 13, 2019 Posted June 13, 2019 @cacerolo Creo que cuanto mas neutral en tono sea el ampli, mejor. Afuera a veces se refieren a este tema como 'pedal plataform amps'. Tene en cuenta el parlante del amp, los watts para tener buen headroom y si preferis valvular o transistorizado. Y tambien si tiene loop de efectos por si lo mandas por ahi. 1 Quote
Recommended Posts