Jump to content
spyboot13

Equivalencia micrófono 490 gibson

Recommended Posts

Buenas!

quiero consultar para saber qué micrófono tiene mi guitarra. La ficha dice 490 t y 490 r puente y mástil respectivamente. 

Son igual a los burstbucker?

diferencias con la les paul traditional, Studio, classic?

Capaz que estoy preguntando algo que esta hartamente trillado, por eso disculpen que no logro entender las diferencias de los modelos de las distintas lp 

link de especificación de mi guitarra (la mía es 2017):

http://espanol.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/USA/Les-Paul-Faded-2018.aspx

Saludos y muchas gracias!

Juan Cruz 

Hola spyboot13, hace unas semanas cambié el 498t de mi Lp Studio por un Burstbucker 3 y la diferencia es notable, el primero tiene 14 de salida, suena muy filoso y tiene una leve compresión para bancarse mucha distorsión, es ideal para rock duro y metal, pero ni bajandole unos puntos de la perilla de la guitarra lograba sacarle el sonido que quería así que lo cambié por el BB3 que si bien tiene la mitad de salida (8.1 creo) también tiene bastante "mordida" pero no suena comprimido. Los BB1 y BB2 tienen menos salida que el BB3 y son Alnico 2, los BB Pro son Alnico 5. Al final hace unos días le puse a la LP un set de Classic 57 (con salida de 7.9 punte y 7.8 mástil ) y al fin eran lo que buscaba... algo de baja ganancia y Alnico 2, creo que son parecidos a los BB 1 y 2 pero los C57 son parafinados y con las bobinas balanceadas, no así los Burstbuckers que tienen las bobinas desbalanceadas para imitar lo más fiel posible a los originales PAF.

El C57 del mástil me suena bastante oscuro en comparación del 490r (7.8 de salida)que suena dulce y tiene lindos agudos pero para mí era muy grave en las cuerdas 6ta y 5ta en los primeros trastes. Por ahí es hasta que me acostumbre o luego veré qué mic le pongo en el mástil.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos!

• Like 1

El 490 es un mic de ALnico 2, con bobinas simetricas y salida baja, el  57 es de lo mas parecido de gibson, el 496 es el mismo con iman ceramico, de duncan me sono bastante similar el jazz

• Like 1

Como va? Yo tengo una faded 2017 con ambos 490's la tuya trae eso 490r y 490t, en respuesta a que mics trae y en respuesta a si son iguales a los bbs no, no lo son. los 490 son micros de alnico II los cuales son super mediosos y opacos, depende del audio  que busques te van a gustar o no yo ando en el palo del hard rock y heavy y me rinden, me gustaría cambiar el 490t por un 498 alnico V como en mio otra guitarra pero no me desespera,creo que hasta me gusta que las guitarras tengan su caracter distinto. Como menciono @AdrianLP la salida es muy importante para el audio que buscas.

• Like 1

Yo uso 498 (Les Paul Studio) anda bastante bien overall para sonidos mas rockeros / metaleros. No tengo mucha experiencia con mics de baja salida porque no son lo que necesito. Pero los alnico ii pro slash andan muy bien y son un termino medio. 

• Like 1

hace 4 horas, ZoSo dijo:

Como va? Yo tengo una faded 2017 con ambos 490's la tuya trae eso 490r y 490t, en respuesta a que mics trae y en respuesta a si son iguales a los bbs no, no lo son. los 490 son micros de alnico II los cuales son super mediosos y opacos, depende del audio  que busques te van a gustar o no yo ando en el palo del hard rock y heavy y me rinden, me gustaría cambiar el 490t por un 498 alnico V como en mio otra guitarra pero no me desespera,creo que hasta me gusta que las guitarras tengan su caracter distinto. Como menciono @AdrianLP la salida es muy importante para el audio que buscas.

Me intriga saber cómo suena el 490t, como a mi LP Studio le cambié el set 498t/490r pensaba ponerselos a una tele vintage modified pero el 498 va a ser mucha salida para lo que es la viola.

• Like 1

hace 10 horas, AdrianLP dijo:

Me intriga saber cómo suena el 490t, como a mi LP Studio le cambié el set 498t/490r pensaba ponerselos a una tele vintage modified pero el 498 va a ser mucha salida para lo que es la viola.

hace 15 horas, ZoSo dijo:

Dentro de mi poco oído y poca experiencia el sonido que sacan me gustan como suena el del puente con distorsión u over y el del mango en limpio. Al revés es la parte que me disgustan. A mi entender, de la manera que los uso suena bastante bien compensado  

Ahora si me remito a la teoría aprendida en el foro diría (que alguien me corrija si estoy equivocado) que gibson pensó en micrófonos de baja salida para compensar un mástil de maple, tal vez intentando hacer una analogía con fender por ejemplo. Si hubiesen puesto estos mics sobre caoba probablemente la “mediosidad” sería mucho más marcada que en mi guitarra que es maple. 

Gracias a todos por sus respuestas!

Yo tengo varias guitarras con la pareja 490R, 496T. Andan barbaro esos mics en cualquier tipo de guitarra, sea SG; Les Paul, 335. El 490R es como un classic 57, un poco mas brillante digamos, excelente para un mic del mango. El 496T es un mic un poco mas picante, sin en aldio ronco de un BB2, antiquity, pero perfecto para la posicion que tiene, y para tocar en grupo cuando el volumen de la banda se pasa un poco. 

• Like 1

hace 6 horas, Juan dijo:

Yo tengo varias guitarras con la pareja 490R, 496T. Andan barbaro esos mics en cualquier tipo de guitarra, sea SG; Les Paul, 335. El 490R es como un classic 57, un poco mas brillante digamos, excelente para un mic del mango. El 496T es un mic un poco mas picante, sin en aldio ronco de un BB2, antiquity, pero perfecto para la posicion que tiene, y para tocar en grupo cuando el volumen de la banda se pasa un poco. 

No sé si te diste cuenta o no, pero lo que yo tengo es 490 en ambos y no el 496 t. Justamente consultaba esto porque los números son tan parecidos que me confunden 😂

hace 12 horas, spyboot13 dijo:

No sé si te diste cuenta o no, pero lo que yo tengo es 490 en ambos y no el 496 t. Justamente consultaba esto porque los números son tan parecidos que me confunden 😂

El 490t es como un classic 57, con la base esa moderna pero muy similar. No se que música haces, cuantos tocan en el grupo, pero eso anda siempre bien. En casa tengo 3 juegos de antiquities Duncan, burstbucker, siempre los pruebo en lo que uso, y esos 490 496 siempre rinden bárbaro, aun teniendo un audio más simple pero más enfocado. 

• Like 1