Jump to content
Carlos Cruz

¿Stratocaster mexicana o les Paul studio?

Recommended Posts

No hay necesidades específicas, solo alguien que no soy yo que tiene plata moderadamente y quiere empezar (en imagen ya sé que es una historic y una american 😁

20190202_113739-COLLAGE.jpg

Sacando preferencias de specs, uso que se le va a dar, estilos etc. Ni hablar, me vuelco por la studio (si hablamos de studio a secas, la posta). Tengo las dos y si bien soy más de Strato acá para mí gana lejos la Gibson. También vale unos cientos más de verdes.

Ya comparando con una American standard  / original es distinta la cosa y se pone más fina la discusión siendo un tema meramente de gustos.

Peras y manzanas...Ambas sirven para comenzar mas que bien. El tema es que le sea de utilidad una vez que agarre vuelo y ya haya definido que sonido es el que busca, sin necesidad de adquirir otra ya que ambas son excelentes guitarras.

Depende a qué audio apuntes. Lo mejor que podrías hacer es ir y probarlas a ambas y ver cuál te copa más a vos. Suerte con eso!! y contanos que compraste cuando lo decidas

creo que la pregunta es ¿les paul o strato?

y con eso no te podríamos ayudar realmente, depende del gusto del comprador

Todo depende de lo que te guste tocar, tus preferencias, ambas son muy buenas guitarras pero, así a secas, Les Paul o Strato es difícil. Probá las dos, mira cual suena más a tu gusto, cual te resulta más cómoda.

También es improtante saber que ampli tenés.

Decile a tu amigo que busque en el fondo de su corazón que la respuesta de Les Paul o Strato tiene que aparecer. 

• Haha 1

En audio son dos cosas totalmente diferentes. Tenes que ver cuál va más para tu estilo.

En cuanto a calidad la Gibson Studio normal esta un escalón más arriba que una Fender Standard Mex, pero también son precios diferentes.

Para mi lo mejor es que vaya algun local y las pruebe, ya que son bastante diferentes, no solo el audio sino la escala, radio y distancia entre las cuerdas, feel, etc. La respuesta va a salir sola

Edited by Darbl

Para mi depende de el gusto en ese momento, se puede tocar todo con las dos y las dos son excelentes, para mi es más una cuestión de que queres tener en ese momento, si la les paul o la strato.

Son guitarras completamente diferentes.. yo te diría que vallas  por el audio de tu guitarrista preferido.. que seguramente usa uno de estos dos modelos.. creería yo.. Para empezar son excelentes guitarras ambas..

También deberías probarlas.. no sólo por su audio sino por cómo te sentis al tocarlas.. eso es muy importante a la hora de una elección. .

Es como preguntar por un sanguche con carne y otro vegetariano. No tienen nada que ver y depende de qué ganas y qué busque el dueño.

Las Classic Series son muy buenas y si bien hay diferencia, no es abismal con una American Vintage por ejemplo (siendo que valen más del doble

Son dos audios distintos (simples vs dobles), maderas distintas, etc.. Es al pedo caer en México vs USA acá porque comparás una mexicana muy buena contra no la mejor USA.

Probé y tengo varias Fenders USA, y México; probé varias Gibson Traditional y Custom Shop. Para mi se define por Strato vs Les Paul. Así de simple. Porque si realmente deseas un sonido strato no te va a satisfacer una LP por más buena que sea.

Edited by ale68
  • Like 1

Recomendaría una strato HSS, sólo por la versatilidad que puede dar, de paso, si es la guitarra para empezar, sale unos mangos menos.

Al final todos sabemos que el camino termina en una telecaster, pero puede empezar perfectamente con una strato.

• Like 3

O sea, básicamente el camino es Les Paul, Strato, (podés vaguear en la línea Offset) y finalmente tele. 

Pero en una de esas sos más vivo y acortás camino. Hacés strato.., y tele. Vos me dirás. 

hace 3 horas, Theostrat dijo:

Chevrolet o Ford? 

Dodge

hace 8 horas, Moreblack dijo:

Sacando preferencias de specs, uso que se le va a dar, estilos etc. Ni hablar, me vuelco por la studio (si hablamos de studio a secas, la posta). Tengo las dos y si bien soy más de Strato acá para mí gana lejos la Gibson. También vale unos cientos más de verdes.

Ya comparando con una American standard  / original es distinta la cosa y se pone más fina la discusión siendo un tema meramente de gustos.

Gracias ! 

hace 8 horas, Albertoboga dijo:

Peras y manzanas...Ambas sirven para comenzar mas que bien. El tema es que le sea de utilidad una vez que agarre vuelo y ya haya definido que sonido es el que busca, sin necesidad de adquirir otra ya que ambas son excelentes guitarras.

Busca el.sonido de un kaos pad sobre una Manson 

Pero eso cuesta más de 5000 dólares 

Solo tiene 1200 y son las que le atraen 

• Haha 1

hace 10 horas, Carlos Cruz dijo:

No hay necesidades específicas, solo alguien que no soy yo que tiene plata moderadamente y quiere empezar (en imagen ya sé que es una historic y una american 😁

20190202_113739-COLLAGE.jpg

@Carlos Cruz a nivel de precio una les paul studio es comparable a la AM Standard de Fender, no una mejicana. 

Luego, ambas guitarras americanas están buenísimas, cada una con su sonido y características particulares

Agrego algo que nadie dijo hasta acá :

Stratocaster Mexico 

tenes varias gamas; básicamente :

*Standard 

y un poco más arriba en calidad 

* Classic Series , Classic Player , Road Worn

Estas 3 ultimas , a mi criterio , excelentes todas , lo que va variando son las especificaciones ( trastes , radio del diapasón , terminación de la pintura , tipo de Puente , etc) 

Me parece Importante tener en claro esta categorización, que se ve reflejado , no sólo en el precio sino también en la calidad del instrumento.

Precios nuevos  en dólares aprox:

Standard $600/700

Classic S/P/RW $800-1000.-

Gibson Les Paul Studio $1.500.-

Por eso habiendo aclarado , categorías y precios ( aproximados) quizás sea difícil establecer un paralelo entre Fender y Gibson , ya que como vemos , no están en igualdad de condiciones desde su precio

Lo más sensato , a mi criterio , teniendo la posibilidad , sería probar ambos modelos .

Como ya mencionaron , más allá de lo que explaye , los tipos de audios y feeling de la guitarra, son totalmente distintos 

Siempre lo más acertado en comprar la guitarra que MÁS LE GUSTE o Enamore a tu amigo 

Éxitos en la búsqueda 

Edited by Mariano Pollio
  • Like 1