Jump to content
Dani Damelio

Opiniones sobre la les pauls hondo 2

Recommended Posts

Hola Dani.

Las Hondo eran guitarras económicas de fines de los 70's/principios de los 80s. Cuerpos laminados, maderas pesadas...fueron las primeras guitarras importadas baratas que entraron. Serían equivalentes a una SX de hoy día, ponele.

Buenas @Dani Damelio bienvenido a Musiquiatra!

Veo que es tu primera participacion. Te pido que te pases por la seccion de presentaciones y nos dejes la tuya, dale? Asi todos te dan la bienvenida y te conocen. Te dejo el link: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

Tambien recomiendo una leida del reglamento!

Cualquier cosa, nos preguntas!

Seguramente alguien ya entrara a aportar algo a tu pregunta.

Saludos!

Edited by argbluesman

Hola , nunca tuve una pero se que era una segunda marca de ibanez ( creo ) hasta donde se son instrumentos que safan , no son de primera línea. 

Esperemos la opinión de los que mas saben. 

Bueno, mientras escribía yo opino uno que sabe lunga. 

Edited by Bassergio

hace 8 minutos, larrypata dijo:

Yo creia que las hondo 2 eran mas cercanas en el tiempo

no...recuerdo una Pelo de 1979 donde estaban las Hondo...yo quería la Les Paul pero no me alcanzaba, así que me compré la Faim SG.

Costaban un 50% más que una Faim, ponele que la Faim SG costaba 1000, la Hondo costaba 1500.

Y una Fender, 70.000. La diferencia era abismal.

Eran 2 marcas para la misma guitarra: Hondo II y Harmony. A comparación de las violas nacionales de ese momento, eran re-grossas. Aparte venían con mics Dimarzio (una serie económica exclusiva para esos modelos, yo le puse uno de esos a una Faim y salió arando)😂

De facha eran lo mas cercano a una Les Paul. Pero supe de algunas que venían con el puente mal colocado, je.

hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

no...recuerdo una Pelo de 1979 donde estaban las Hondo...yo quería la Les Paul pero no me alcanzaba, así que me compré la Faim SG.

Costaban un 50% más que una Faim, ponele que la Faim SG costaba 1000, la Hondo costaba 1500.

Y una Fender, 70.000. La diferencia era abismal.

Era atroz la diferencia en esa época... Te comprabas un buen auto con la guita que te salía una Fender... (no un 0Km pero casi...)

Mi primera viola! Hondo II Les Paul Negra de 1979, me la compró mi viejo en el año 82, vimos la publicación en la revista Segundamano y fuimos a buscarla. Me vino con pickups Gibson Dirty Fingers… la tuve varios años y resultó ser muy noble.   

• Like 1

hace 21 minutos, gatorrista dijo:

Era atroz la diferencia en esa época... Te comprabas un buen auto con la guita que te salía una Fender... (no un 0Km pero casi...)

Igual que ahora...

Una Fender USA cuesta 100 lucas, con eso te compras un autito usado.

Me acuerdo de un amigo que tenia una Hondo Les Paul tipo standard, el mango era impresionantemente gordo!!! corte bate perfil 50's

hace 16 horas, larrypata dijo:

Tuve una a principios de los 90 y eran lo mas, solo tengo buenos recuerdos de ella, hoy ya no sabria porque es como que ya me olvide del feel de la viola y al tener de otra categoria mucho mas arriba seria injusto con ella, pero en su epoca era la gloria, yo pase de una faim a esta y me sentia pappo 😛

Nunca lo había pensado de esa forma, pero ahora que te leo, entiendo que posiblemente me haya pasado lo mismo. Me explico, la primera vez que probé una Hondo II Les Paul, me pareció una terrible guitarra, mal armada, mal terminada y muy poco vistosa, y encima era una copia; el dueño un compañero de secundaria me había hablado tanto de la guitarra que al final acepté su invitación y fui a su casa a probarla. Fue una situación incómoda porque de ninguna manera iba a decirle a mi amigo que la guitarra era de medio pelo para abajo y que tenía tanto de Les Paul como yo de Jimmy Hendrix. Y a partir de ahí es que siempre me parecieron guitarras muy por debajo de lo que sus dueños hablan de ellas. El motivo y es justamente lo que recién acabo de darme cuenta al leerte, es que el nivel de guitarras que yo ya tenía a las 17 años eran demasiado buenas para mí, para mi edad y para el resto de mis amigos. 

Igual siempre cuento que para 1977, tener una Gibson y ser un adolescente era una cosa casi imposible. Porque siempre fueron caras, porque no había muchas y porque un adolescente por lo general no contaba con posibilidades económicas y menos con conocimientos. 

En mi división del Instituto Ing Huego (San Telmo) de 5to años (1976) eramos cuatro pibes con Gibson, cosa increíble y poco probable para esa época. Mi mejor amigo "el Yankee" tenía una Les Paul Deluxe, un tal Hachadourian tenía una SG con vibrola, su primo hermano que cursaba con nosotros un bajo Gibson SG y yo mi Custom Les Paul y la ES-345. 

Hoy en día, preguntas en un curso de secundaria y es más probable que levanten la mano 4 o 5 pibes que hace 45 años. 

Edited by Dany McRoy

En 12/6/2019 a las 17:48, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hola Dani.

Las Hondo eran guitarras económicas de fines de los 70's/principios de los 80s. Cuerpos laminados, maderas pesadas...fueron las primeras guitarras importadas baratas que entraron. Serían equivalentes a una SX de hoy día, ponele.

Muchas gracias Ariel, soy nuevo en la página e intento aprender y sacarle provecho a toda la info que me brindan muchas gracias..

En 12/6/2019 a las 17:46, Dani Damelio dijo:

Adquirí una les pauls hondo 2, me gustaría leer opiniones de la misma.

Muchas gracias a todos por tanta info. Estoy aprendiendo a usar el foro y algunas cosas me cuestan aun, con tiempo le voy a ir agarrando la mano. Gracias