Jump to content
matymet

Les Paul Wiring y Capacitores

Recommended Posts

Hola, buen dia, queria hacer este topic para poder hablar de al menos los dos diagramas de conexion mas comunes de Les Paul's, el de los 50's vs el "Moderno" tener su consejo dado que estoy por hacer el de los 50's en mi Les Paul Traditional (con capacitores Emerson 0.22 u), saber si pudieron probar ambos y que opinan al respecto.

Actualmente tengo la guitarra armada con "Modern Wiring" y capacitores Orange Drop. Tuvieron oportunidad de probar los Emerson? Valen lo que cuestan?

Dejo los diagramas de conexion citados arriba

Modern_vs_Vintage_Les_Paul_Wiring.jpg

Para mi, el wiring de los 50s es la que va para una les paul. Es un cableado que esta diseñado para que la viola no pierda claridad al regular con los potes de volumen, para que la viola no se te empaste toda.

Justo Ariel hizo un video reemplazando un cap de su PRS por un Emerson, quizás podría opinar acá @Ariel Pozzo Seredicz Yo nunca los probe. Yo tengo una R9 que vienen con este cableado y caps bumblebee, y realmente me gusta como anda, no lo cambiaría por el wiring moderno ni loco.

Una unica contra que le puedo encontrar es que los potes de tono son parte, y que si queres regular tono podes perder un poco de salida. Yo personalmente no me veo afectado por esto, es raro que toque los tonos.

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Para mi, el wiring de los 50s es la que va para una les paul. Es un cableado que esta diseñado para que la viola no pierda claridad al regular con los potes de volumen, para que la viola no se te empaste toda.

Justo Ariel hizo un video reemplazando un cap de su PRS por un Emerson, quizás podría opinar acá @Ariel Pozzo Seredicz Yo nunca los probe. Yo tengo una R9 que vienen con este cableado y caps bumblebee, y realmente me gusta como anda, no lo cambiaría por el wiring moderno ni loco.

Una unica contra que le puedo encontrar es que los potes de tono son parte, y que si queres regular tono podes perder un poco de salida. Yo personalmente no me veo afectado por esto, es raro que toque los tonos.

Comparto 100x100.... yo uso mucho el harness Emerson para mis Gibson... va genial 

Aprovecho y pregunto... la standard que tengo viene con potes de 300 que se los cambio el jueves; qué capacitores me pueden recomendar para que le ponga? ya que la hago la hacemos bien (necesito data especifica porque de electronica yo no caso una) @Gibsoniano @argbluesman

• Like 1

hace 55 minutos, Patricio73 dijo:

Aprovecho y pregunto... la standard que tengo viene con potes de 300 que se los cambio el jueves; qué capacitores me pueden recomendar para que le ponga? ya que la hago la hacemos bien (necesito data especifica porque de electronica yo no caso una) @Gibsoniano @argbluesman

Emerson de 0.022mf

hace 2 minutos, Patricio73 dijo:

Yo hace un tiempo le puse bumblebees originales de los 50s a una LPC.... y luego mandé los Emerson Custom 0.022uf Bumblebee  y Emerson Custom 0.015uf Bumblebee en otra LPC casi del mismo año (mismas specs) y no había diferencia. 

Yo iría por el harness completo emerson para LP, pero si ya compraste los potes aparte, podés comprar esos caps por separado 😉 

• Like 1

hace 31 minutos, argbluesman dijo:

Excelente!! Gracias por el aporte!! Creo que voy por eso, si puedo voy a hacer un video comparativo con el antes y despues, lo cuelgo en youtube y comparto aca el enlace, tal vez a alguien mas le sirva. Tenia tambien la duda respecto de si vale la pena gastar en unos caps Emerson teniendo los orange drop, pero por lo que vengo escuchando parece que si.

• Like 1

Comprar capacitores a lugares de música es como comprar computadoras en lugares donde venden electrodomésticos... Esta lleno de tiendas electrónicas donde te venden capacitores de los de 400v o 600v de poliester "Orange Drop". Por ejemplo la otra vez compre 12 capacitores .022 Tropical Fish de los 60s o 70s a $10 cada uno en una tienda de radio cuando en ML te los cobran $150 cada uno. Avivense y dejen pagar por magia arcana o voodoo. Las diferencias entre capacitores existe y están dadas por la física de los materiales (poliester, ceramico, oil etc etc), pueden cambiar un poco los DB's por octavas de la curva de frecuencia de corte, lo que suaviza mas o menos ciertas frecuencias, pero pagar 200U$D por un cap que si recorres un poco seguro encontrás o incluso los desoldas de radios antiguas o chatarra no tiene tanta lógica. El mundo es un donante de electrónica, si tenes la guita y no te importa gastar para ir directo a lo que te da paz mental me parece perfecto, pero no enaltezcamos la ignorancia. No va hacia nadie en particular mi mensaje, ni con ánimos de herir susceptibilidades, pero me parece importante aclarar un poco desde mi humilde experiencia como DIYer de pedales.

Y con respecto al Topic, El '50s Wiring es lo mejor que le paso lejos a mi LP, nunca mas uso el moderno. Utilice potes CTS y los caps .022, poliester orange drop 600v comprados a $12 cada uno obviamente en un local de electrónica. Tiene un poco mas de brillo que el .047 y me gusta mucho. Probé el .047 en una strato y no me convenció para nada, mejor el .022, me queda experimentar .033. De paso aclaro que le hice el '50s Wiring también a la strato y funciona de maravilla

Edited by vanhalenzr
  • Like 1

hace 18 minutos, vanhalenzr dijo:

Comprar capacitores a lugares de música es como comprar computadoras en lugares donde venden electrodomésticos... Esta lleno de tiendas electrónicas donde te venden capacitores de los de 400v o 600v de poliester "Orange Drop". Por ejemplo la otra vez compre 12 capacitores .022 Tropical Fish de los 60s o 70s a $10 cada uno en una tienda de radio cuando en ML te los cobran $150 cada uno. Avivense y dejen pagar por magia arcana o voodoo. Las diferencias entre capacitores existe y están dadas por la física de los materiales (poliester, ceramico, oil etc etc), pueden cambiar un poco los DB's por octavas de la curva de frecuencia de corte y resaltar mas o menos ciertas frecuencias, pero pagar 200U$D por un cap que si recorres un poco seguro encontrás o incluso los desoldas de radios antiguas o chatarra no tiene tanta lógica. El mundo es un donante de electrónica, si tenes la guita y no te importa gastar para ir directo a lo que te da paz mental me parece perfecto, pero no enaltezcamos la ignorancia

Los capacitores usados antiguos pueden estar secos (se seca el aceite) y quedar fuera de valores. Lo ideal sería medir la capacitancia antes de soldarlos.

• Like 1

hace 24 minutos, vanhalenzr dijo:

Comprar capacitores a lugares de música es como comprar computadoras en lugares donde venden electrodomésticos... Esta lleno de tiendas electrónicas donde te venden capacitores de los de 400v o 600v de poliester "Orange Drop". Por ejemplo la otra vez compre 12 capacitores .022 Tropical Fish de los 60s o 70s a $10 cada uno en una tienda de radio cuando en ML te los cobran $150 cada uno. Avivense y dejen pagar por magia arcana o voodoo. Las diferencias entre capacitores existe y están dadas por la física de los materiales (poliester, ceramico, oil etc etc), pueden cambiar un poco los DB's por octavas de la curva de frecuencia de corte, lo que suaviza mas o menos ciertas frecuencias, pero pagar 200U$D por un cap que si recorres un poco seguro encontrás o incluso los desoldas de radios antiguas o chatarra no tiene tanta lógica. El mundo es un donante de electrónica, si tenes la guita y no te importa gastar para ir directo a lo que te da paz mental me parece perfecto, pero no enaltezcamos la ignorancia. No va hacia nadie en particular mi mensaje, ni con ánimos de herir susceptibilidades, pero me parece importante aclarar un poco desde mi humilde experiencia como DIYer de pedales.

Y con respecto al Topic, El '50s Wiring es lo mejor que le paso lejos a mi LP, nunca mas uso el moderno. Utilice potes CTS y los caps .022, poliester orange drop 600v comprados a $12 cada uno obviamente en un local de electrónica. Tiene un poco mas de brillo que el .047 y me gusta mucho. Probé el .047 en una strato y no me convenció para nada, mejor el .022, me queda experimentar .033. De paso aclaro que le hice el '50s Wiring también a la strato y funciona de maravilla

Como andás? yo de electrónica no sé nada, si me podés indicar que modelo pedir en la casa de electrónica te lo agradeceré. Aca en morón hay una calle tipo talcahuano que está lleno de locales de electrónica.

Abrazo.

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Como andás? yo de electrónica no sé nada, si me podés indicar que modelo pedir en la casa de electrónica te lo agradeceré. Aca en morón hay una calle tipo talcahuano que está lleno de locales de electrónica.

Abrazo.

Ya te pasó los valores Pato.

hace 6 horas, Hernan Ferrari dijo:

Los capacitores usados antiguos pueden estar secos (se seca el aceite) y quedar fuera de valores. Lo ideal sería medir la capacitancia antes de soldarlos.

Si, es ideal tener un tester con capacimetro, ojo que por ahí ciertos errores pueden gustarte, pero si, la posibilidad está, los caps duran más cuando se les da uso

hace 6 horas, Patricio73 dijo:

Abrazo.

Estimado, no soy de Bs As. Pero si recorres lugares de electrónica y mejor si son antiguos, pregunta por capacitores de poliester entre 400v y 600v que sean de color naranja o orange drop, también hay los tropical fish que son multicolor (las medidas para probar son: 0.022 - 0.033 - 0.047 y 0.015 para tener por sí las moscas haces un treble bleed, son todos válidos es cuestión de probar porque depende de tu viola, si ya es oscuron el sonido poner un 0.047 no se si te beneficia) , digamos que te pueden llegar a mirar raro porque en realidad lo del mojo lo inventamos nosotros pero haceme caso que podes encontrar lindas chucherías. No se si Talcahuano pero por ahí esas casas de veteranos que suelen tener cosas guardadas son la posta. Fíjate, por $200 o $300 pesos te compras hasta 4 de cada uno.

• Like 1

No sé si sirve, pero les dejo los capacitores que estuve usando para un circuito de bajo, otro tipo 335 y uno tipo Strato en ese orden las fotos. 

Los compré en el orden de usd7,5 cada uno, son estables y estoy conforme con el resultado

Screenshot_20190612-192829~2.png

Screenshot_20190612-192911~2.png

Screenshot_20190612-192845~2.png

Edited by MHS
Edite valor a dólar para que sirva con el paso del tiempo
  • Like 1