Jump to content
Sign in to follow this  
Patricio73

PRS Switch vs Rotary

Recommended Posts

Buenas, como va, tengo una duda muy puntual. Hay quienes aseguran que los sonidos que uno saca con el rotary de PRS no se logra con el switch y viceversa... pero nadie ha explicado el porqué de esto asi que aca lo consulto ya que aun sigo con la duda.

Cual es la diferencia técnica o el impedimento que hace que una PRS con switch no pueda ser cableada de la misma manera que una PRs con rotary?

Abrazo, gracias.

Tengo entendido no son los mismos sonidos debido a la imposibilidad fisica del diseño de uno con el otro, al tener una construccion tan distinta hay conecciones que al switch le son fisicamente imposibles.

hace 16 minutos, Patricio73 dijo:

Buenas, como va, tengo una duda muy puntual. Hay quienes aseguran que los sonidos que uno saca con el rotary de PRS no se logra con el switch y viceversa... pero nadie ha explicado el porqué de esto asi que aca lo consulto ya que aun sigo con la duda.

Cual es la diferencia técnica o el impedimento que hace que una PRS con switch no pueda ser cableada de la misma manera que una PRs con rotary?

Abrazo, gracias.

La verdad que nunca probé si se puede recablear un switch PRS, ya solo su ubicación me impide ser feliz con esa guitarra...😂

Pero el rotary que usaba PRS (los originales azules, por ejemplo) hasta medidos de los 90's eran de tres "niveles", como si fuesen tres switches en simultáneo (y los Megaswitches tienen solamente dos "niveles")...requiere mover muchos conectores, y me parece que  ni siquiera un Megaswitch permite tantas conexiones.

ACC-4103-2.jpg

s-l300.jpg

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La verdad que nunca probé si se puede recablear un switch PRS, ya solo su ubicación me impide ser feliz con esa guitarra...😂

Pero el rotary que usaba PRS (los originales azules, por ejemplo) hasta medidos de los 90's eran de tres "niveles", como si fuesen tres switches en simultáneo (y los Megaswitches tienen solamente dos "niveles")...requiere mover muchos conectores, y me parece que  ni siquiera un Megaswitch permite tantas conexiones.

ACC-4103-2.jpg

s-l300.jpg

Ahhhhhhhhhora si, bueno muchas gracias.

Más allá de la ubicación y todo eso no podía entender como la gente si bien se quejaba de no poder lograr esos sonidos, no recableara la guitarra de esa manera.

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@MattPRS elimina el ruido al switchear...es para que no se escuche "click"

La traen todas? Porque tuve una CE24 un tiempo y yo sentía el click con el rotary. Y era muy notorio

Edited by Ruben42

Justo ahora, Ruben42 dijo:

La traen todas? Porque tuve una CE24 un tiempo y yo sentía el click con el rotary. Y era muy evidente.

no, es algo que pusieron a partir de cierto año (que no me acuerdo, sorry)

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

no, es algo que pusieron a partir de cierto año (que no me acuerdo, sorry)

Ah...bien. Esta era del 90 y pico (según recuerdo).

Gracias.

Amo el rotary.

La única contra es que no tiene la opción de los dos dobles juntos.

Pero mas allá de eso es perfecto.