Jump to content
Musiquiatra
cesarandrada95

Ampli valvular chico

Recommended Posts

Hola gente! como les va? quisiera consultarles que ampli valvular chico recomiendan en precio/calidad, sea nacional o de primera marca. El sonido que quiero lograr es clean ( bues) a rock clasico. Tengo una strato G&L Legacy y ya vengo sonando con un marshall mg 101cfx transistorisado. Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro!

Hola, cómo estás? Si querés más fenderoso, vintage y barato Laney cub10, para mí, con la G&L va como piña, tengo uno, por eso te lo recomiendo. Se diferencia del cub12 porque tiene válvulas 6l6, tira sonido más americano. Creo que el 12 es con El34, más británico. Saludos.

IMG_20190611_214535.jpg

• Like 1

hace 22 minutos, sapodelaslomas dijo:

Hola, cómo estás? Si querés más fenderoso, vintage y barato Laney cub10, para mí, con la G&L va como piña, tengo uno, por eso te lo recomiendo. Se diferencia del cub12 porque tiene válvulas 6l6, tira sonido más americano. Creo que el 12 es con El34, más británico. Saludos.

IMG_20190611_214535.jpg

El 10 tiene 6V6 y el 12 tiene EL84. Tuve el de 10 y sonaba muy bien, el punto flojo era el parlante HH que pedorreaba un poco. Pero con un cambio  o conectándolo  a una caja 1x12 o 2x12 te queda un lindo amplificador. Aparte es super transportable y se llevaba muy bien con los pedales.

Edited by Ettore

Otro voto para el laney Cub 10. No sé si pagaría lo que vale nuevo, pero usado a buen precio es un golazo. Yo conseguí el que viene con parlante Celestion. Es la línea económica de Celestion pero hablan mejor de éste que del HH.

• Like 1

hace 26 minutos, cesarandrada95 dijo:

Hola gente! como les va? quisiera consultarles que ampli valvular chico recomiendan en precio/calidad, sea nacional o de primera marca. El sonido que quiero lograr es clean ( bues) a rock clasico. Tengo una strato G&L Legacy y ya vengo sonando con un marshall mg 101cfx transistorisado. Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro!

Es para tocar en tu casa o querés darle algún otro uso? Qué presupuesto máximo tenés?

Los Laney cub son una muy buena opción, tengo el 10 y me encanta.

Otra opción podría ser un Vox ac4, un Fender champion xd, un Marshall class 5... 

Nacionales, en el gaso hay un Larsen (tengo uno, para casa quizás queda un toque grande) y un Lhc miniverb que es un sueño húmedo.

Hola Cesar! no se a cuanta potencia le llamás ampli chico, yo tengo un Fender Blues Junior III (15w) y la verdad solo me da satisfacciones...es un equipo que al tener master lo podés usar amigablemente en departamento y en vivo cuando levantas el volumen te parte la cabeza...espero que tengas suerte y encuentres uno que te guste!

• Like 1

hace 1 hora, cesarandrada95 dijo:

El Larsen que venden en el foro es tu mejor opción.

Depende del uso que le des. Una vez escuche un vox ac4tv en clean y es genial. Tiene pocos watts pero suena muy lindo.  Si tenes oportunidad de probarlo, no la pierdas

IMG_20190611_233258.png

• Like 3

hola hola, el blues mojo de jake amps economico y con un clean increible, no se fabrica mas se consigue usado en emrcado libre. ALTO ampli.

• Like 1

hace 2 horas, Harry86 dijo:

Depende del uso que le des. Una vez escuche un vox ac4tv en clean y es genial. Tiene pocos watts pero suena muy lindo.  Si tenes oportunidad de probarlo, no la pierdas

IMG_20190611_233258.png

Tengo uno conectado a una 2x12 con v30 y para depto garpa. Con el parlante que trae para mi gusto le faltan graves. La cagada es que para tocar en vivo no te alcanza la potencia 😕

Otro punto más para el Laney Cub10 (también lo tengo) para acercarte al audio fenderoso.

Por el lado Vox, desde los NT de 2w hasta los AC4 son buenas opciones.

Del lado Marshall, el Class 5 obviamente. Y el Cub12 que apunta más a ese audio aunque creo que no es necesariamente “chico”.

El Blues Mojo (7w) es un Amp que me quita el sueño muy seguido. Hace tiempo que estoy con ganas de tener uno, pero al no fabricarse más los precios se han ido a las nubes. Por menos dinero se consigue un Larsen Sweet16 con parlante de 12” y 16w valvulares.

• Like 2

Otro voto para él CUB 10. Pero OJO, para mi para blues se hace notar mucho la falta de reverb. Si o si necesitas un pedal (si no es que ya lo tenes). 

• Like 1

hace 8 horas, cesarandrada95 dijo:

Como estas, primero tendrias que aclarar que presupuesto tenes y que uso le vas a dar, poque 15w o 10w para casa es una aberracion, yo con 4 uso el atenuador sino quedo sordo, contanos primero que uso y que presupuesto, sino son tiros a la oscuridad, salute!

hace 6 horas, Harry86 dijo:

IMG_20190611_233258.png

Lo tengo y venia a recomendarselo, es un ampli hermoso por donde lo mires, economico, 100% valvular y con la strato hacen una parejita ideal, con la les Paul es rocker a morir, pero 0 clean 😞 coincido que le faltan un pelito mas de graves con eso pasaria a ser mi ampli ideal!

hace 39 minutos, larrypata dijo:

Lo tengo y venia a recomendarselo, es un ampli hermoso por donde lo mires, economico, 100% valvular y con la strato hacen una parejita ideal, con la les Paul es rocker a morir, pero 0 clean 😞 coincido que le faltan un pelito mas de graves con eso pasaria a ser mi ampli ideal!

Lo probaste con una caja 1x12? Usé el de un amigo en ensayo con una 1x12 con greenback y mejoraba muchísimo el ampli. Eso si, para volumen de ensayo llega exigido. Tocamos medio fuerte, y cuando le pones un over cargadito se ahoga. Pero par ensayos tranqui o la casa es un golazo mal el AC4.

Acá te dejo un voto más para el Laney Cub12R, si lo quiero usar en casa con un buen clean, lo enchufo a entrada que dice 15w y es una delicia, si lo quiero bien hot lo conecto a la entrada de 1w y le rosqueo el gain y suena desde un crunch suave hasta un over bien hot, el parlante que trae (HH) es más o menos, se nota mucho la diferencia cuando lo conecto a una caja con un V30.

• Like 3

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Lo probaste con una caja 1x12? Usé el de un amigo en ensayo con una 1x12 con greenback y mejoraba muchísimo el ampli. Eso si, para volumen de ensayo llega exigido. Tocamos medio fuerte, y cuando le pones un over cargadito se ahoga. Pero par ensayos tranqui o la casa es un golazo mal el AC4.

Vos sabes que no y tengo unas ganas barbaras de hacerme una caja mas una 2x12, pero solo un parlante sale casi lo que el ampli y eso me tira no un poco, muuucho para atrás

hace 12 horas, sapodelaslomas dijo:

IMG_20190611_214535.jpg

Si el 12 tiene un sonido más británico sin duda

El lhc miniverb que está en el gaso (yo tengo uno también) es lo que yo encontré como ideal. Pero no sé qué presupuesto manejas. 

Antes tenía un vox ac4c1 (es el más posta de los ac4, que viene con parlante celestion de 12), que si bien esta muy bueno, yo quería un sonido fenderoso y por eso lo cambié por el miniverb. Lo que quiero decir es que para mi te conviene fijarte en yt el sonido particular de cada equipo antes de definirte, porque para blues, al menos a mi, me gusta el sonido fendoroso que un ac4 no tiene porej.