Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Me podíais recomendar que capacitores de tono le podría cambiar a mi gibson studio por unos de más calidad , lleva unos de lenteja, la guitarra es del 1995 y a mi me gusta como suena, pero he oído a Ariel que cambiaria mucho a mejor el audio poniéndoles unos de más calidad,  así que quiero mejorar mi sonido, que me podíais recomendar y que valores serían los ideales para una LP y en qué partes del pote los debería de soldar.

bueno muchas gracias de antemano.

Edited by Papitu
Posted

Los que vende la gente de mojotone estan muy bien, tambien cambiale los potenciometros porque lo mas probable es que tenga los de fabrica de 300k y con unos de 500k van muchisimo mejor.

Los valores 022 para le puente y 015 para el neck

Posted
hace 3 minutos, Marianobros dijo:

Los que vende la gente de mojotone estan muy bien, tambien cambiale los potenciometros porque lo mas probable es que tenga los de fabrica de 300k y con unos de 500k van muchisimo mejor.

Los valores 022 para le puente y 015 para el neck

Esto. Primero fijate que los 2 potes de volumen suelen ser de 300k, ponele 2 de 500. 

Posted
hace 36 minutos, Gibsoniano dijo:

Mis experiencias con el harness de Emerson siempre fueron excelentes. En lp norlin, pre norlin, de los 90s... siempre fue perfecto 

Perdón por el off, seguís teniendo el Emerson para SG? @Gibsoniano

Posted

Lo único que genera el cambio de capacitor de uno común a uno de calidad es el % de tolerancia al valor de referencia. No hay cambios radicales en el sonido.

Por otro lado, el cambio de 300k a 500k si te da una diferencia en sonido. 

• Like 1
Posted

Me da risa pensar que algun pibe le va a terminar poniendo un capacitor de paper oil blah blah de 2 lucas a una squier que vale 6 lucas... todo porque le va a mejorar el tono.

Este tipo de cosas creo que demuestran la influencia de la opinion que tiene el foro. Muy ligado al tema del hype a mi parecer.

No digo que no sea cierto que mejores capacitores influyan en el audio, lo que digo es que seguramente la mayoria de nosotros no tenga el oído tan fino como para notar esa diferencia.

En mi humilde opinion, si vos tenes una viola de 2k, 3k verdes o mas y se te ocurre gastar esa guita en caps esta perfecto, ya estas buscando el holy grail de todo y de ultima lo podes pagar. Pero si un pibe se pone a pensar en eso con una viola económica y sin haber experimentado aun con su sonido y entrenar su oido, termina siendo exagerado y hasta innecesario.

Espero que nadie se lo tome a mal, es mi opinion y puedo estar errado.

• Like 2
Posted (edited)

Hola como va, te cuento que a mi LP le cambie los cap que venian originales por unos orange drop de .022 uf, cambio un poco el tono para mejor y la deje asi.

Me parece una locura gastar 1500pe en unos emerson, ponele los orange drop que son mas economicos y suenan bien.

P1100148.jpg.c6dce343332778cd1bd44f395bda8082.jpgP1100152.jpg.f65e933f72d80b9974014db5ec508fd4.jpg 

Ahi se ve como van soldados, arriba esta el que traia de fabrica y abajo el orange drop.

suerte saludos!

Edited by creepy
  • Like 1
Posted

Está archimegarecontra probadisimo que el material con el que esten hechos los capacitores no influyen en el timbre de una guitarra. Comprobado con analisis de frecuencias, hechos con herramientas infinitamente mas sensibles y precisas que el oido humano.

Lo que si afectan, son los valores de los mismos, y las tolerancias.

Es un desproposito gastar diez o quince dolares en algo que un capacitor de unos pesos cumple exactamente la misma funcion.

Lo que no se dice en las paginas de venta de esos componentes boutique, que lo que puede sonar "mejor" en un cap PIO es que con el tiempo cambió un monton su valor original, siendo estos muy propensos a perdidas y variaciones.

De todas maneras sin lugar a dudas un bumblebee queda lindaso ahi en el circuito, mucho mas que un ceramico medio choto, pero no es algo que se ande viendo mucho.

Si queres que quede lindo sin gastar mucho, trata de conseguir un cap radial, como los siemens amarillitos. creo que son para 400v. Lo pintas de negro, le haces las lineas que corresponden al codigo del valor y listo el pollo.

Posted
En 11/6/2019 a las 20:31, Hernan dijo:

Sigo.
Yo ando en la misma, tengo una lp tribute y apenas le bajo un poco el pote de volumen, tipo a 7/8 queda totalmente en silencio.

No soy un experto en esto ni nada, pero creo que el potenciómetro en ese caso tiene algún tipo de problema, creo, no tengo mucha idea la verdad 

Posted (edited)
hace 18 horas, Claudio Fernández dijo:

No soy un experto en esto ni nada, pero creo que el potenciómetro en ese caso tiene algún tipo de problema, creo, no tengo mucha idea la verdad 

Como andas Claudio?

Asumo que si... quizá al ser una viola de la linea mas económica de Gibson, abaraten costos con eso también...

Saludos!

Edited by Hernan
Posted

No gastaría una fortuna en un capacitor, lo importante es el valor. Si se puede medir mejor, para saber si está dentro de los márgenes que indica.

El pote de 300k o 500k depende del gusto de cada uno y el mic que tenga. El de 300k recorta agudos, para algunos es bueno y para otros es malo.