Jump to content
Antonio Sueldo

En busca del eco tape mas chulo (con modulación)

Recommended Posts

Bueno, todo bien? 

Mi primer tema (ya me presenté eh)

Mi primera obsesión a niveles "efecteros" fue el delay (A quien no le pasó no?).

Pink Floyd "Live at Pompeii" me cambió la vida!!

El primero fue un Ibanez ddl10 (digital hermoso), luego un Line 6 dl4, un memory boy, un boss ps3 y un Ibanez ad9. Cuando me quedé sin ninguno (soy inestable), pegué un modelo libre que se llama "echo base", hecho por una marca de la plata (Vitrolxul) y la verdad es que definió mi sonido! 

Desde hace 5 o 6 años que lo tengo ahi defendiendo su puesto!! Pero esta cachuzo ya, no tiene tap, no le funciona bien el feedback y me enteré hace poquito que el diseño no es TBP (Y yo que pensaba que me hermoseaba la señal)

La cosa es que tengo un sampler por vender y me quiero equipar con un buen pedal de echo con esas modulaciones o deformidades típicas de la cinta y que me lleve a un sonido medio dream pop, shoegaze. 

Me recomiendan alguno en particular? 

Mi preferido de toda la vida fue, es y será el Deluxe memory man de carcaza vieja. Aca no lo consigo!

Tuve el mdt 6 de dedalo y esta bueno, pero lo había dejado ir pensando que me gustaba mas el echo base.

Creo que ando por el Capistan (Se que es caro pero parece la ostia) , empress tape delay, mtd 6 y ahi me quedo.

Alguna datita voluntariosa??

Gracias!

Edited by Antonio Sueldo

No se si es el más chulo, pero sí que está barbaro y lo conseguís a buen precio.

Img4381_FEAT2.jpg?1378696600

BBD, 900ms, la posibilidad de combinar un delay corto y uno largo, modulacion. No tiene tap.

Si querés algo tipo Tape Echo, con El Cap no te podés equivocar. Es caro, sí; pero el audio es mágico. Con el agregado muy útil de la reverb. Pero bueno, las modulaciones -como bien decís- vienen del lado del wow & flutter típico de los sistemas de cinta, no del tipo más "choruseado" (por así decir) del DMM. Y además no tendrías una parte del sonido de los viejos aparatos de cinta que es el preamp (como el Echoplex por ejemplo). Lo podés conseguir aparte, por supuesto, pero son dos pedales. Otra opción es la serie Belle Epoch de Catalinbread, o el Echorec. Igual hay tantos delays como usuarios, así que no tengas dudas de que te van a ir haciendo buenas recomendaciones.

tengo  el capistain y  tengo tuve  el empress 

ambos son muy lindos y para lo que hago yo me basta y sobran ambos las funciones que traen 

el empress me parece un poquito mas digital  ,  te da la posibilidad de un sonido de cinta bien cristalino tal vez algo ireal pero que si usas bastante gain

es de bastante utilidad para no empasatar que el stymon se metio bien en mi set up respetando el tono y la verdad que es un pedal muy sencillo re perillear  

ambos hacen todo muy pero muy bien 

el elcectro harmonix  suena bien analogico y oscuritos pero me supo traer algunos problemitas 

en un cadena de pedales  pero se  suenta todo 

los catalinbread estan buenisimos a mi me gusta mas el echoplex que el tape echo 

tambien el sib delay que es medio raro aca el panther de jhs a mi encanta la modulacion que trae no el rosa digital sino el celeste 

Edited by pablostrummer

hace 3 minutos, Singlecoil dijo:

No se si es el más chulo, pero sí que está barbaro y lo conseguís a buen precio.

Img4381_FEAT2.jpg?1378696600

BBD, 900ms, la posibilidad de combinar un delay corto y uno largo, modulacion. No tiene tap.

No lo conocía, le voy a dar un escuchazo! Gracias

hace 3 minutos, Cutipaste dijo:

Si querés algo tipo Tape Echo, con El Cap no te podés equivocar. Es caro, sí; pero el audio es mágico. Con el agregado muy útil de la reverb. Pero bueno, las modulaciones -como bien decís- vienen del lado del wow & flutter típico de los sistemas de cinta, no del tipo más "choruseado" (por así decir) del DMM. Y además no tendrías una parte del sonido de los viejos aparatos de cinta que es el preamp (como el Echoplex por ejemplo). Lo podés conseguir aparte, por supuesto, pero son dos pedales. Otra opción es la serie Belle Epoch de Catalinbread, o el Echorec. Igual hay tantos delays como usuarios, así que no tengas dudas de que te van a ir haciendo buenas recomendaciones.

Estaba interesado en ese "agregado" la verdad. (mi idea tambien es conseguir una linda, buena y barata reverb tipo grandota, pero ese es otro tema). Si, sabia algo al respecto del preamp porque en su momento tuve un ep booster y fue de lo mejor que me pasó. Voy a darle escuchadas al Belle epoch y al echorec!

Gracias

• Like 2

hace 14 minutos, pablostrummer dijo:

tengo  el capistain y  tengo tuve  el empress 

ambos son muy lindos y para lo que hago yo me basta y sobran ambos las funciones que traen 

el empress me parece un poquito mas digital  ,  te da la posibilidad de un sonido de cinta bien cristalino tal vez algo ireal pero que si usas bastante gain

es de bastante utilidad para no empasatar que el stymon se metio bien en mi set up respetando el tono y la verdad que es un pedal muy sencillo re perillear  

ambos hacen todo muy pero muy bien 

el elcectro harmonix  suena bien analogico y oscuritos pero me supo traer algunos problemitas 

en un cadena de pedales  pero se  suenta todo 

los catalinbread estan buenisimos a mi me gusta mas el echoplex que el tape echo 

tambien el sib delay que es medio raro aca el panther de jhs a mi encanta la modulacion que trae no el rosa digital sino el celeste 

Buena data, va afirmando el amor duramente por el Capistan. Noté eso que decís del Empress con respecto a que suena mas digi. 

Voy a chusmear los jhs! 

Gracias Pablo !

hace 9 minutos, otto schulz dijo:

como dijeron @Cutipaste y @pablostrummer el capistan es un pedalazo,  lo tengo y la parte wow y Flutter está muy bien lograda.

fácil de perillear, y además tenés algunas funciones como Reverb.

saludos cordiales

Otto

Vamos Capistan carajo, mierda!!!

Gracias Otto!

• Like 1

@Antonio Sueldo Para mí lo que estás buscando es el Belle Epoch de Catalinbread, puede ser en su versión clásica o Deluxe (con tap). Es básicamente una versión en pedal del viejo Echoplex y suena tremendo, además de no irse tanto en precio. 

Como te dijeron antes, el Strymon El Capistan es un pedal de primera y cumple con el audio además de ser fácil de manejar. Y el Empress Tape Delay es el más digital de todos pero también te da unas cuantas opciones de audio muy interesantes.

Cualquiera de esos los tenemos publicados en el Gasoducto (el Strymon no me acuerdo pero también lo trabajamos), podés chequear nuestros precios y experiencias y consultarnos sin compromiso lo que necesites.

Abrazo y bienvenido al foro 

hace 9 minutos, Nerd dijo:

@Antonio Sueldo Para mí lo que estás buscando es el Belle Epoch de Catalinbread, puede ser en su versión clásica o Deluxe (con tap). Es básicamente una versión en pedal del viejo Echoplex y suena tremendo, además de no irse tanto en precio. 

Como te dijeron antes, el Strymon El Capistan es un pedal de primera y cumple con el audio además de ser fácil de manejar. Y el Empress Tape Delay es el más digital de todos pero también te da unas cuantas opciones de audio muy interesantes.

Cualquiera de esos los tenemos publicados en el Gasoducto (el Strymon no me acuerdo pero también lo trabajamos), podés chequear nuestros precios y experiencias y consultarnos sin compromiso lo que necesites.

Abrazo y bienvenido al foro 

Esaaa, buena data la del Belle epoch! Ya me pongo a escuchar! Y de paso chusmeo gasoducto! Abrazo y gracias!

hace 4 minutos, gbonifati dijo:

El capistan es EL delay. A mi como no me da el cuero me conformo con el mdt6. Lo ligue en una permuta y se quedó. 

Si, le tengo mucha expectativa al Capis! Tuve el mdt6 y lo tiene mi compa de banda y la verdad es que es un pedalazo tambien eh, de lo mejorcito de aca! Defendelo a muerte! Abrazo

Edited by Antonio Sueldo
  • Like 1

hace 3 minutos, Antonio Sueldo dijo:

Esaaa, buena data la del Belle epoch! Ya me pongo a escuchar! Y de paso chusmeo gasoducto! Abrazo y gracias!

Dale tranqui y cualquier duda escribime por MP. Todo lo que es Catalinbread, Empress y Strymon lo trabajamos nuevo y con garantía entre otras marcas.

• Like 1