Jump to content
AdrianLP

p94 Gibson, Diliberto o Ardizzi?

Recommended Posts

Hola amigos, estuve buscando en el foro y en youtube pero no hay mucha info de estos micrófonos, estoy juntando para comprar un set p94 pero me gustaría escuchar referencias u opiniones de ustedes sobre los fabricantes que puse en el título. El set pienso ponerlos en una Telecaster VM que actualmente tiene un Burstbucker 3 y un 498r pero tienen mucha salida para mi gusto y quería algo más tranqui.

Espero que se copen con el tema ya que también creo que viene bien para la página porque no hay info sobre los p94.

Saludos a todos y gracias por el espacio.

Soy imparcial, me considero un conocido cercano a Diliberto, y le tengo gran cariño y respeto.

Aclarado eso, P-94 de Diliberto. 

• Like 1

Tengo un P94 de Ardizzi pero de 7 cuerdas.. (igual nunca me gustaron ni los P90 ni los P94, los heredé de una viola)

Gibson = Calidad + Valor de reventa

Ardizzi = Calidad Sonido. (Las terminaciones son rústicas, pero es parte de lo ''Boutique'.. digamos..). Me pasa como a Dany pero con Ardizzi, soy imparcial, muy fan de sus laburos y tengo varios mics

Diliberto: No los conozco... pero manija en el Foro no le falta

Edited by pablovilan
  • Like 1

hace 5 minutos, pablovilan dijo:

Tengo un P94 de Ardizzi pero de 7 cuerdas.. (igual nunca me gustaron ni los P90 ni los P94, los heredé de una viola)

Gibson = Calidad + Valor de reventa

Ardizzi = Calidad Sonido. (Las terminaciones son rústicas, pero es parte de lo ''Boutique'.. digamos..). Me pasa como a Dany pero con Ardizzi, soy imparcial, muy fan de sus laburos y tengo varios mics

Diliberto: No los conozco... pero manija en el Foro no le falta

La terminación de los P-94 de Diliberto son de colección, no sabes si ponerlos en la guitarra o hacerte un cuadro y colgarlos de la pared. 

microfonos-setx2-diliberto-pickups-p94-esp-cromado-D_NQ_NP_882940-MLA27969531172_082018-F.jpg

microfonos-diliberto-pickups-p94-neck-esp-dorado-D_NQ_NP_751581-MLA27842190162_072018-F.jpg

• Like 2

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

La terminación de los P-94 de Diliberto son de colección, no sabes si ponerlos en la guitarra o hacerte un cuadro y colgarlos de la pared. 

microfonos-setx2-diliberto-pickups-p94-esp-cromado-D_NQ_NP_882940-MLA27969531172_082018-F.jpg

microfonos-diliberto-pickups-p94-neck-esp-dorado-D_NQ_NP_751581-MLA27842190162_072018-F.jpg

Tremendos!!!!!

• Like 1

Hay que ver que este Mic tiene 8 años... hecho es completamente a mano, desde la carcaza hasta la base... esta relicado apropósito. Nuevito era otra cosa.

ardizziP94.jpg

hace 18 minutos, Marianobros dijo:

Lake pickups

esto!

Estoy en la misma. 

Alguien escuchó alguno de estos locales al lado de un GIbson P94 o P90 original?????

Coincido que los Diliberto tienen una pinta maravillosa. ¿Pero como suenan???

Coincido con el tema valor de reventa. Por eso me resisto a probar nacionales... Si no me convencen...????

El P94 es un mic bastante "de culto", no creo que sea fácil encontrarle novio ni siquiera a un Gibson... 

La alternativa Seymour Duncan (el Phat Cat) también es caro... Y no hablemos de opciones más boutique importadas... 

Y encima hay poco usado de esto... Pafs hay por todos lados... esto no... 

Y los chinos/genéricos tampoco los pude escuchar... 

Tuve muy lindas experiencias con los p90 de Diliberto. También probé en su taller un p94 y sonaba increíble. 

Porqué deseás unos pickups que nunca escuchaste? Yo que vos le entro a unos Phat Cat o Gibson.. 

Diliberto está de vacaciones, algo así, vuelve en unas semanas, yo le quiero llevar unos mics para que me revise, en una de esas pruebo su producción y.. 

hace 44 minutos, roybu dijo:

Porqué deseás unos pickups que nunca escuchaste? Yo que vos le entro a unos Phat Cat o Gibson.. 

Diliberto está de vacaciones, algo así, vuelve en unas semanas, yo le quiero llevar unos mics para que me revise, en una de esas pruebo su producción y.. 

Los escuché en cds y algún que otro video. Sería ilógico querer unos mics que nunca escuché, a lo que voy en el tema del foro es que no conozco algunos fabricantes. Por ahora me quedo con los Gibson o Phat cat como decís, si bien son los más caros creo que valen la pena. Abrazo!

No puedo hablar en cuanto a sonido por qué no lo escuche al de ardizzi, pero si te puedo comentar desde mi propia experiencia ( en mi próxima guitarra voy a tener un mic de diliberto y otro de ardizzi ) que ardizzi es bastante “vueltero” para entregar , no así diliberto que me termino el micrófono en 1 semana como habíamos pactado. Ardizzi tardó 4 meses en entregarme el micrófono 

• Like 1

hace 13 minutos, Tomilch22 dijo:

No puedo hablar en cuanto a sonido por qué no lo escuche al de ardizzi, pero si te puedo comentar desde mi propia experiencia ( en mi próxima guitarra voy a tener un mic de diliberto y otro de ardizzi ) que ardizzi es bastante “vueltero” para entregar , no así diliberto que me termino el micrófono en 1 semana como habíamos pactado. Ardizzi tardó 4 meses en entregarme el micrófono 

Y de precios se puede hablar acá? Cuánto te salieron cada uno? En ML había publicado un set Gibson en 14k pero ya no están y no encuentro más publicados, Ardizzi hay publicado un set usado en 9k y los Diliberto el set nuevo cuesta $7400.

hace 53 minutos, AnibalBarrios dijo:

Tengo un set para instalar. A la espera. Me inspira mucha confianza la gente de Lake.

Que set tenes? Yo ya instale varios de ellos, y son todos de excelente sonido y construccion. Ahora estoy vendiendo un BB preamp para encargarle otro set

hace 22 minutos, Marianobros dijo:

Que set tenes? Yo ya instale varios de ellos, y son todos de excelente sonido y construccion. Ahora estoy vendiendo un BB preamp para encargarle otro set

El CemeTery

hace 1 hora, AnibalBarrios dijo:

Tengo un set para instalar. A la espera. Me inspira mucha confianza la gente de Lake.

yo compre a ciegas, confio plenamente en el tio marce!

mas que a ciegas a sordas!

Edited by Coco

hace 1 hora, AdrianLP dijo:

Y de precios se puede hablar acá? Cuánto te salieron cada uno? En ML había publicado un set Gibson en 14k pero ya no están y no encuentro más publicados, Ardizzi hay publicado un set usado en 9k y los Diliberto el set nuevo cuesta $7400.

Le encargué un wide Range a Ardizzi, me dijo un mes y termino antes. Aún no lo pude escuchar.

Otra cosa que vale la pena buscar info es qué imanes usan cada uno y qué salida tienen, por ejemplo: Los p94 Gibson son Alnico 5 y 9.8 de salida, mientras que los Seymour Duncan Phat Cat son Alnico 2 y tienen una salida de 8.5.

A mi Ardizzi me hizo unos p90 q suenan a gloria. escuche los Diliberto y estan muy buenls (son mas baratos) pero la calidad de ardizzi es tremenda. a mi me cumplio en tiempo y forma y me los financio1659220756_sg5.thumb.jpg.604e12084bf8dcf849240c47bedec363.jpg