Jump to content
micsax

consulta sobre fresadora.router. que tener en cuenta?

Recommended Posts

hola, buen dia.

ando con ganas de comprar una fresadora, pero me invade la duda sobre que debo tener en cuenta para no comprar la dope.  la idea es tener una herramienta para realizar las operaciones  de rebajado, canteado de cuerpos y mangos. debo fijarme en la potencia?  el diametro de la fresa o es universal? he visto dos tipos de fresadoras las mas baratas  (stanley, skill,etc) que tienen mayor potencia y son mas grandes. tambien vi una mas chica de marca makita ( mas cara) de menor potencia.  que me recomiendan?

una mas, cada marca tiene un agarre distinto de las fresas o es universal, es decir deberia coincidir la marca de la maquina  con la fresa?. he visto como la usan pero desconozco completamente  la herramienta, pero no quisiera ir tan en bolas al negocio y que me vendan una pizza.

espero puedan tirarme unos tips. muchas gracias. saludos !

Hola. Yo tengo De Walt. Va muy bien. Comparable en calidad a Makita.

Yo iría derecho a las marcas buenas. Tenés garantía de precisión en cuanto a la verticalidad del eje, durabilidad y potencia.

Todo lo que tenga que ver con mecanismos de precisión, prefiero pagar más pero estar tranquilo.

Yo tengo un Black & Decker de 1200w  y después de 5 años se falseó la rosca de un tornillo que sirve para regular la altura, en la ferretería de la esquina conseguí uno de la misma medida y lo pude solucionar.

Ese fue el único inconveniente, y si se hubiera falseado la tuerca ya me di cuenta que también es fácil de cambiar.

• Like 1

En cuanto a la medida del vástago de las fresas, la mayoría son de 1/4 que equivale a 6,35 mm, el router Black & Decker que yo tengo viene con 3 boquillas/pinzas/mordazas: 

6 mm

6,35 mm

8 mm

Por lo que veo, las distintas marcas de fresadoras vienen con esas 3 medidas para intercambiar.

Por ahí es más que nada para tenerlo en cuenta por si se te da por comprar alguna máquina usada, te dejo una imagen para que reconozcas esas piezas.

BE156943-060F-44C6-86D5-DA19DA1614EE.jpeg

• Like 1

Yo tuve fresadoras bien grandes, de 2.25HP y de 3HP, ahora tengo una de 600w creo (un poco menos de 1HP) y con eso me alcanza para el trabajo normal de hacer guitarras. Tengo la Bosch de ese tamaño. No tendria alguna de las mas berretas aunqeu sean mas grandes. La bosh anda perfecto y podes usarla con una sola mano, las grandes son para trabjar con ambas manos, ,las tenes que prender bien firme porque pegan patada al arranque, y tienen sentido si vas a cantear 50m de perfiles, para una guitarra que es bastante ocasional el trabajo, con la chica alcanza. La mia a veces la dejo agarrada con la punta hacia arriba, y paso pickguards para copiar sin problemas. Algo importante es usar mechas o fresas de calidad que esten mas o menos balanceadas, que cuando giran no te hagan vibrar mucho la maquina y la destruyan. Habia unas mechas stronger grandes que cortaban bien pero tanta vibracion al usarlas era insoportable. 

• Like 1

Las chiquitas (las que vienen sin manijas), son ideales para trabajo liviano y cómodas para laburo de detalle. En general tienen una potencia entre 500W y 900W y vástago de 6mm y 1/4".

De éstas tengo una Skill (maso) y una Dewalt (muy buena, y viene con una base de inmersión y otra fija).

Para trabajos más exigentes están las fresadoras con potencias de 1100W en adelante. Generalmente las de menor potencia (1100-1400W) sólo tienen vástago de 1/4" y de 8mm; las de 1600W o más suelen tener ya de 1/2". Por supuesto, cuanto más grande el vástago, mejor, porque te permite trabajar con más estabilidad y también con fresas más grandes.

De éstas tengo una Black & Decker (cumple) y una Makita (muy buena).

Muy importante es seguir al pie de la letra las indicaciones de seguridad.

Tené en cuenta el presupuesto, yo hablo desde mi exsperiencia. Compré Skil y la verdad es que cumple bien, es obvio que al lado de Makita, DeWalt, Bosch y Metabo no tiene nada que hacer, salvo el detalle del service y los respuesto que los hace Bosch. Por el resto a mi me ha funcionado bastante bien, tengo casi todo Skil: lijadoras, caladora, fresadora y pistola de calor y la verdad es que nunca me dejaron a pata.

¿Tus intenciones son profesionales o Hobbista? Porque si no le vas a dar un uso intensivo te lo recomiendo, Einhell es un poquito más caro y tiene un catálogo más grande, no conozco mucho pero he probado algunas de sus herramientas inalámbricas y responden bien.

De las Skil te puedo hablar y muy bien. De nuevo no son herramientas para tenerlas trabajando 10 horas sin parar todos los santos días, pero si sabés usarlas bien, o sea: Sabés usar la fresadora en la dirección que corresponde, sabés que al hacer un surco (Por más que sea de 10 mm) hay que hacerlo en por lo menos tres pasadas, limpiás la herramienta luego de usarla, ponés la boquilla que le corresponde al vástago de la fresa, la enchufás en un toma en buen estado, etc. No deberías tener problemas.

De nuevo te digo, verificá tu presupuesto y qué uso le vas a dar. Marcas hay muchas, calidades también, yo te hablo desde mi expreriencia

muchas gracias por la info!!!, le uso que le pienso dar es de Hobby, los fines de semana... vere si me estiro en $$$ a la de 500w, la veo mas manejable. un abrazo amigos!