Jump to content
gsenjoii

Como dar definicion al "machaque" ?

Recommended Posts

Que tal musiquiatras? hoy vengo con una consulta mas a nivel audio quizas. 

Estoy tocando en una banda del palo stoner/doom que se llama M√∂rmo (de paso los invito¬†a que nos escuchen ūüėĄ¬†) , y ultimamente estuvimos haciendo algunos temas nuevos donde por momentos hay algun pasaje del palo mas metalero, y a la viola le meto machaque.

El sonido en si no es nada moderno y tampoco metalero, es mas de tiempos lentos y mucho sustain, bocha de graves y medios.

Mi set es una flying v en un equipo estilo Bassman con una 2x12. El sonido principal lo saco con un Big Muff sumado a un overdrive, que estoy muy conforme!!. El problema se da que a la hora de hacer el machaque metalero,este  no suena 100% definido, justamente por el tipo de audio y pedales que manejo. 

Que me recomiendan para darle definicion a esas partes? algun eq que haga resaltar ciertas frecuencias, booster? algun no big muff? probe con un tremolo, que corte justo en el tiempo del machaque, si bien se define el golpe, suena a tremolo jaja no tengo muy estudiado el audio metalero en la practica.

___

Les dejo el demo que grabamos para que tengan una idea general del sonido que uso, y en el tema "Sacrificio" min 20:21 en la intro hay una parte donde hago un machaque y justamente son esos momentos donde busco definicion.

Saludos y gracias !

• Like 8

Que lastima que quieras cambiar eso, así como está suena bien bien Stoner. Que se yo, para mí es uno de esos estilos que me gustan mucho e interpreto que todo cambio fuera del estilo, lo convierte en otra cosa. Un abrazo. 

¨PD¨. Linda banda. 

• Like 1

hace 19 minutos, gsenjoii dijo:

Que me recomiendan para darle definicion a esas partes? algun eq que haga resaltar ciertas frecuencias, booster? algun no big muff? probe con un tremolo, que corte justo en el tiempo del machaque, si bien se define el golpe, suena a tremolo jaja no tengo muy estudiado el audio metalero en la practica.

Saludos y gracias !

Para definir el machaque imposible un tremolo, proba con un Noise Gate al máximo o un over tipo TS para bajar algunos graves.

Intuitivamente diría que pruebes recortar un poco los medios para machacar... y claro, si tenes opción de, en ese segmento, cambiar el fuzz por una distorsion high gain quizas logras un audio metalero mas tradicional. 

La opción de noise gate que te mencionan se usa bastante también. 

Igual suenan del carajo! sigan así

• Like 1

Coincido con @rodrigo73 el noise gate te va a ayudar. El tremolo no te va acentuar el machaque, por el contrario como vos decís va a terminar sonando raro,. Lo que podes intentar es con over que corte un poco los medios. Yo tocaba en una banda que hacíamos esa onda (cirith ungol, sabbath) y me prestaban un Pharaoh que andaba bastante bien para el estilo.

@gsenjoii

Para mi lo ideal para solucionar tu porblema  es un pedal EQ (por 2 mangos podes pegar uno usado)

Con el EQ vas a poder enfatizar con mucha precision  la frecuencia que necesitas para lograr el machaque que buscas.

De esta manera  podes usar tu sonido normal y cuando necesitas enfatizar un machaque en alguna parte pisas el pedal y listo. 

*

Este es re tobara y se la banca, mi bajista tiene uno y anda perfecto los pago 1200 pesos

jaja no existe ese precio jaja

Do-You-Need-An-EQ-Pedal.jpg

Edited by intruder

primero. Buena banda. Suenan.

Por ahi me meto mal, pero buscas algo bien definido como en este tema (mira desde 0.52 en adelante)?

Bah, a mi me gusta sonar asi a veces. Lo unico lo hago con la distorsion de un Marshall Micro Stack 12W, Lo logro con agudos en 1 (de un hipotetico 0 a 10) medios en 10 y graves en 8.

Si te sirve...

Que buena onda loco! Me encanto la banda, suenan del carajo
Coincido con lo que ya te mencionaron... en el palo fuzzes tipo muff, el Pharaoh y el Musket tambien, tienen mas opciones, sobretodo el Musket que es mas disto en como se comporta.
La otra es directamente un pre o disto hi-gain, y boostearla o sumarle un over para tener mas compresion y saturacion... yo creo que asi tenes las partes mas podridas boosteadas y tambien machaque con la disto sola... me parece que por ese lado va el audio de Humo, Narcoiris, Natas... de hecho el loco de Humo usaba un V-Twin (mesa), Natas siempre amplis Hi-Gain, y el de Narcoiris creo que un Laney GH50/100 o similar...
En una banda que toque un tiempo, si bien no era exactamente stoner clasico, lograba tener ambos sonidos, combinando over y disto, tanto con un Crunch Box al palo como con un Triple Wreck (este ultimo metia un grano mas podri, mas cercano al audio de Humo).

• Like 1

Una forma de equalizar tu toque, es con la mano derecha, con la pua, proba distintos angulos y tocar en distintas partes. Sirve.

no voy a coincidir mucho con el resto de gente del thread, pero para definir mas el machaque, necesitas mas medios, no menos... Probaria con un Tube Screamer antes de tu fuzz o distorsión con el volumen al palo, el gain en 0 y el tono a gusto, bajas un poco la ganancia del fuzz para que no se te desboque todo y va a sonar mas enfocado

• Like 4

hace 1 hora, rodrigo73 dijo:

Para definir el machaque imposible un tremolo, proba con un Noise Gate al máximo o un over tipo TS para bajar algunos graves.

hace 22 minutos, Tomas Di Leo dijo:

no voy a coincidir mucho con el resto de gente del thread, pero para definir mas el machaque, necesitas mas medios, no menos... Probaria con un Tube Screamer antes de tu fuzz o distorsión con el volumen al palo, el gain en 0 y el tono a gusto, bajas un poco la ganancia del fuzz para que no se te desboque todo y va a sonar mas enfocado

Tal cual para definir tenes que sumar medios, no restarlos, proba con un over tipo TS que dan menos graves y mas medios y el Noise gate va a hacer que el machaque aparezca de repente y se vaya instantaneamente, con eso debería alcanzar para sonar demoledor.

hace 2 horas, gsenjoii dijo:

Estoy tocando en una banda del palo stoner/doom que se llama M√∂rmo (de paso los invito¬†a que nos escuchen ūüėĄ¬†) , y ultimamente estuvimos haciendo algunos temas nuevos donde por momentos hay algun pasaje del palo mas metalero, y a la viola le meto machaque.

El sonido en si no es nada moderno y tampoco metalero, es mas de tiempos lentos y mucho sustain, bocha de graves y medios.

Mi set es una flying v en un equipo estilo Bassman con una 2x12. El sonido principal lo saco con un Big Muff sumado a un overdrive, que estoy muy conforme!!. El problema se da que a la hora de hacer el machaque metalero,este  no suena 100% definido, justamente por el tipo de audio y pedales que manejo. 

___

Les dejo el demo que grabamos para que tengan una idea general del sonido que uso, y en el tema "Sacrificio" min 20:21 en la intro hay una parte donde hago un machaque y justamente son esos momentos donde busco definicion.

Saludos y gracias !

Probaste el metal muff? 

"Distorsion", porque ni el fuzz, ni el overdrive son para hacer machaques. Igual un poco depende de tu tecnica, he escuchado amigos que tienen un machaque super light, y otros que nose parecen una maquina, hacen que un calibre 0.9-0.42 suene como las violas de Meshuggah. 

P.D.: Suena bien tu banda.ūüĎć

Edited by noobstercovers

El peor enemigo de la definici√≥n en el machache es el gain pero sobre todo los graves¬†y m√°s en afinaciones bajas. Otro tema es la compresi√≥n de la mano derecha pero el filo est√° en los medios de un overdrive pero por ah√≠ tenes q probar una dupla con la disto que te resulte m√°s para cortar. Suena muy bien y est√° bueno pero me vibran los cimientos y los vidrios a full, lo q es sintoma de destrucci√≥n.ūü§ó

@gsenjoiiProbate algun rat o el triple wreck incluso para boostear que podés manejar el nivel de fuzz y disto. 

• Like 1

Que se yo.... estuve probando machacar con medios. La verdad no me termino de cerrar. Al final sera cuestion de gustos, quizas.

A mi me gusta cortar bien los medios, mas agudos y los graves (en su justa medida). Le saco un machaque m√°s seco, m√°s ataque y menos "tono".

Pero bueno, algo en lo que veo concluimos todos, machaque con distorsion, precisamente yo uso un rat

Y como uno se acomoda a lo que tiene a la mano.. podrias buscar alguna opcion que te cambie la eq en esa seccion. Meter cualquier distor y a perillear.

PD: La del EQ grafico es buena y para grabar siempre vienen bien.

Saludos!!

Poco gain en la distorsion.no mas de la mitad como mucho.

Over ts9 u onda sd1 con buen volumen, el gain casi en 0 y tono a gusto.

Si sacas mucho medio vas a notar que suena bien machacosa pero a la hora del corte en la banda de va a perder la viola. Yo los pondria apenas menos de la mitad los medios. Y un poquito mas arriba los graves y agudos.pero sin sarparte. Y si tuvieras un control de presencia en el ampli te ayuda redondear todo eso.

Pero es como vos decis,tratar de sacar un audio con lo que se tiene a mano.

No es lo mismo un pedal que la disto de un 5150 o un mesa.

Edited by Mati laforce
  • Like 1

Gracias a todos por las recomendaciones!! 

La idea no es cambiar el audio a uno high gain sino tratar de mantener ese sonido fuzzeado y grave pero con un "chn chn chn chn" mas deifnido. No vamos a ir a un estilo mas metalero, sino que hay partes cortas donde queda bien un machaque y eso quiero que se note.

En el ampli solo tengo volumen graves y agudos.

Y el overdrive es medioso, con poco gain y mucho volumen como dicen ahi. Empujo y la pudro con el muff, voy a probar con algun loop metiendo un RAT que tengo o sumarselo al muff.

El bajo tambien suena con un fuzz, tendra algo que ver tambien la mezcla esa? que al tener un bajo fuzzeado en esas partes no defina el conjunto? 

Tuve el mismo asunto si no que yo toco hard rock, pero te comento lo que me pasaba, usaba un overdrive estilo OCD junto con un boss super od, y cuando teniamos que hacer the final countdown me cagaba de hambre con el machaque... asi que le sume otro overdrive antes a esa cadena para que sume gain y recorte los medios y defina más el machaque...a mi me sirvió en su momento...saludos!

Suenan zarpado loco! mira yo también uso over-big muff y ni ahí salen con definición los machaques asi, con el rat puede ser, pero suena a otra cosa. saludos.

• Like 1

A mi para stoner mi iba joya el fuzz tipo muff mas un earthquaker devices arrows, retoca las frecuencias lo justo y necesario, el ts para eso me cortaba bajos de mas y levantaba los medios de mas tambien.

Yo trataria de definirlo desde el ampli, como conte antes... poco agudos, medios a full y graves muchos pero a gusto. Va a parecer que estas haciendo el machaque con un bajo.

• Like 2