Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Hablemos de Guitarras: Volumen, Tono, Palanca

Recommended Posts

Me da miedo hacer quilombos porque soy de madera para todo lo que sea manual, pero debería hacer lo del treble bleed porque si, es verdad que cuando uso volumen para bajar o quitar gain, la viola se me pone bastante chota. Muy bueno. Slds.

Interesante. Uso mucho los potes de tono y volumen de mi LP. Con el volumen me ocurre exactamente lo que describís en cuanto a la pastosidad que aparece.

Gracias por el aporte.

Justo ahora, Donato Viccenzi dijo:

Interesante. Uso mucho los potes de tono y volumen de mi LP. Con el volumen me ocurre exactamente lo que describís en cuanto a la pastosidad que aparece.

Gracias por el aporte.

Tenes que mandarla a un luthier (o electricista) a que le haga un "treble bleed", osea, un capacitor en el potenciómetro de volumen

• Like 4

hace 3 minutos, Claudio Fernández dijo:

Tenes que mandarla a un luthier (o electricista) a que le haga un "treble bleed", osea, un capacitor en el potenciómetro de volumen

Gracias por el aporte, la gráfica ayuda mucho.

Este mod se hace en cada pote de volumen verdad? Podría hacer un mod diferente en cada pote sin problemas?

hace 8 minutos, Zappa dijo:

Este mod se hace en cada pote de volumen verdad? Podría hacer un mod diferente en cada pote sin problemas?

Teóricamente se hace en cada potenciómetro de volumen, y no debería afectar variar entre un mod u otro, todo depende de lo que requiera la guitarra o lo que te guste, antes de hacer la modificación estaría bueno charlar con un electricista que sepa de potenciómetros, bobinados, etc, y pueda decirte bien que mod requieras, suelen hacerle el treble bleed en las Strato para que limpien como las PRS (que traen eso de fábrica) y por eso limpian tan bien, de igual manera funciona en todo tipo de guitarras, y Fender sacó su propio capacitor... que aunque es medio estafafa que se vende por separado, podes escuchar cómo cambia el sonido

Aca podes escucharlo en una Les Paul y es impresionante lo que se consigue con esa modificación, que te debe salir menos de 300 pesos

Edited by Claudio Fernández
  • Like 1

Muchisimas gracias por el video,  se lo podre hacer a unas pastillas emg activas? ,  tengo un set sl20 steve lukather en una strato,  desde ya gracias

Edited by Francoretta

hace 2 horas, Claudio Fernández dijo:

Esto que dices se hace rapido? Me da un poco de temor darle mi guitarra a un electricista o peor dejarsela, pero seguro que sale mas barato que un luthier 

Justo hoy a la mañana me compré el kit completo de cableado y electrónica de Emerson para SG (https://emersoncustom.com/products/sg-prewired-kit?variant=42625813322). No sólo está buenísimo porque mejora en sí la calidad de los componentes, treble bleed y capacitores estilo abejorro como las holy grail de fines de los 50, sino porque además en este caso el cableado está hecho también estilo 50s, con lo cual cambia también el ruteo de cables con respecto a como viene stock en la SG standard (en mi caso 2010). Son un montón de diferencias que aporta este kit.

En mi strato av 59 también tengo el kit de Emerson completo, el que incluye la mod del 2do pote de tono como blender de mics, te deja combinar como quieras los mics, incluso el nivel de mezcla justamente a medida que avanzas el pote de 1 a 10.

Lo que fabrican estos tipos está buenísimo la verdad.  

hace 36 minutos, dobby1101 dijo:

Esto que dices se hace rapido? Me da un poco de temor darle mi guitarra a un electricista o peor dejarsela, pero seguro que sale mas barato que un luthier 

@dobby1101 Si, te lo puede hacer ahi al toque si ya tiene los componentes, primero se tiene que fijar nomas que onda, y como es el circuito, si es un electricista familiarizado con guitarras o de ultima con micrófonos viejos y radios viejas, puede hacer eso al toque   

hace 7 minutos, dobby1101 dijo:

Yo no se la daría a un ELECTRICISTA... si a algun técnico en electrónica, que no es lo mismo...

Igualmente, el treble bleed es una mod simple que la podes hacer con 2 pesos y en tu casa...

• Like 2

hace 32 minutos, Francoretta dijo:

Muchisimas gracias por el video,  se lo podre hacer a unas pastillas emg activas? ,  tengo un set sl20 steve lukather en una strato,  desde ya gracias

Es mas cuestión de los potenciómetros que de las pastillas creo yo, pero no estoy 100% seguro 

hace 2 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Yo no se la daría a un ELECTRICISTA... si a algun técnico en electrónica, que no es lo mismo...

Igualmente, el treble bleed es una mod simple que la podes hacer con 2 pesos y en tu casa...

Si tenes una soldadora de cables y estaño obvio que se puede hacer en casa, es una cosa sensilla para alguien que sabe manejar ese tipo de elementos, de otra manera podes quemar los potenciómetros ya que no se tienen que calentar tanto, y es verdad, conviene mas un tecnico en electronica, pero cuando digo electricista me refiero a gente matriculada y a parte familiarizada con ese tipo de trabajos      

hace 39 minutos, Francoretta dijo:

hace 6 minutos, Claudio Fernández dijo:

Es mas cuestión de los potenciómetros que de las pastillas creo yo, pero no estoy 100% seguro 

En el caso de mics activos, no funciona igual... para que se entienda, los op-amp del pre de los mics hacen que el volumen suba o baje sin filtrar agudos como en un mic pasivo al bajar el volumen...

• Like 1

hace 2 minutos, Claudio Fernández dijo:

Si tenes una soldadora de cables y estaño obvio que se puede hacer en casa, es una cosa sensilla para alguien que sabe manejar ese tipo de elementos, de otra manera podes quemar los potenciómetros ya que no se tienen que calentar tanto, y es verdad, conviene mas un tecnico en electronica, pero cuando digo electricista me refiero a gente matriculada y a parte familiarizada con ese tipo de trabajos      

No te respondo mas a vos... tenes una respuesta para todo... sos Lists jajaja...

Borraron el otro post antes que llegara a responderte...

• Haha 1

hace 3 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

En el caso de mics activos, no funciona igual... para que se entienda, los op-amp del pre de los mics hacen que el volumen suba o baje sin filtrar agudos como en un mic pasivo al bajar el volumen...

eso significa que no es necesario ese mod ¿verdad? 

Hola, estoy armando una guitarra, con mics activos emg, dado que nunca uso el pote de tono. querìa consultar si es recomendable directamente no tenerlo. O si al no tenerlo, agrega agudos feos o algo por el estilo. 

hace 5 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

No te respondo mas a vos... tenes una respuesta para todo... sos Lists jajaja...

Borraron el otro post antes que llegara a responderte...

Lo se lose, no respondo de mala onda ni nada por el estilo, solo lo digo para que ningún loquito agarre la soldadora de cables que tiene tirada en la casa y se mande una cagada, yo seria uno de esos loquitos si no supiera que los potenciómetros se queman, ya me eh mandado bastantes cagadas con mis guitarras jajajaja

hace 2 minutos, scorpion dijo:

Hola, estoy armando una guitarra, con mics activos emg, dado que nunca uso el pote de tono. querìa consultar si es recomendable directamente no tenerlo. O si al no tenerlo, agrega agudos feos o algo por el estilo. 

Yo a mi Schecter la tenia con EMG con solo 2 volumenes... la verdad, no noté que quedara mas filosa ni nada raro...

@Claudio Fernández a veces es mas peligroso un loquito con palabras sin fundamentos que un soldador. Saludos.

hace 1 minuto, Claudio Fernández dijo:

Lo se lose, no respondo de mala onda ni nada por el estilo, solo lo digo para que ningún loquito agarre la soldadora de cables que tiene tirada en la casa y se mande una cagada

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 1

hace 2 minutos, scorpion dijo:

Creo que @LeonardoWaldemar sabe de microfonos activos 

• Like 1

hace 3 horas, Claudio Fernández dijo:

En una telecaster que capacitor le pongo? Veo que las unidades son de mf y k, alguien sabe que significan? Quisiera ponerselo a mi guitarra pero no vaya a ser que la cague y ya no suene 🤣