Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Como andan? Hoy vengo a esuchar opiniones sobre autos! Necesito agrandarme en tamaño y estoy pensando en un cambio.

Por precio me resultaba costo/beneficio un Toyota Corolla 2012/2014 Xei hasta 60.000 km.

Me pico el bichito de estirarme a un SE-G automatico y me di cuenta que en esos valores se solapan con uno de los autos de mis sueños: Audi A4.

Ahi la duda... estoy al limite pero si consigo algun mango extra estaria entre estos dos:

-Toyota Corolla SE-G AT 2011/2014 hasta 60000 km

-Audi A4 (cualquier modelo me va) 2009/2011 hasta 90000 km

Escucho opiniones que me estoy carcomiendo el cerebro!

Posted
hace 4 minutos, sebagabriel84 dijo:

Buenas! Como andan? Hoy vengo a esuchar opiniones sobre autos! Necesito agrandarme en tamaño y estoy pensando en un cambio.

Por precio me resultaba costo/beneficio un Toyota Corolla 2012/2014 Xei hasta 60.000 km.

Me pico el bichito de estirarme a un SE-G automatico y me di cuenta que en esos valores se solapan con uno de los autos de mis sueños: Audi A4.

Ahi la duda... estoy al limite pero si consigo algun mango extra estaria entre estos dos:

-Toyota Corolla SE-G AT 2011/2014 hasta 60000 km

-Audi A4 (cualquier modelo me va) 2009/2011 hasta 90000 km

Escucho opiniones que me estoy carcomiendo el cerebro!

Si mantenerlo no sería un problema, AUDI de una. Si está bien mantenido no es nada ese kilometraje.

Vos lo dijiste "uno de los autos de mis sueños".

Nada peor que abrir el garage y no ver el auto que podrías haber tenido.

• Administrador
Posted

No hay comparación posible.

90.000km en un auto de esos es la nada misma. Pero asegurate de donde viene...si era de alguien que no lo pudo mantener, vas a tener problemas. Pedí el libro de mantenimiento.

Audi.

Posted

Te voy a ser sincero y franco. El audi es 3 veces más auto que el Toyota... o 4. Cual es el problema de esa gama? Que el día que lo quieras vender te va a resultar muy difícil sacartelo de encima, a tal punto que en caso que necesites venderlo de urgencia, vas a tener que tirarle el valor al piso. Eso no pasa con el corolla, porque son autos más fáciles de mantener y además son muy buscados. Obviamente yo no compararía un A4 con un corolla nunca. Tenes un auto Mercosur contra un alemán o mexicano que sigue teniendo un control de calidad superior. 

Si lo pensás tener por un buen período de tiempo y no tenes problema con el mantenimiento yo irira por el audi. Si tenes en mira renovar a corto o mediano plazo y a la vez no renegar con service y repuestos caros, iría por el corolla. 

Posted

Si el Audi tuvo un mantenimiento apropiado, no tendrás grandes problemas, en cambio, si fue deficiente...... comenzá a rezar que no se rompa nada porque vas a penar con el precio, tanto  de los repuestos como de la mano de obra de un Concesionario Oficial.

En mi opinión, tanto Audi, como BMW como Mercedes, son autos excelentes pero para comprar 0km y mantenerlos en Service Oficial hasta el vencimiento de la garantia de fábrica, significa que cualquier inconveniente que surja por defecto de fabricación la marca se hace cargo, de lo contrario y finalizada la garantia, quien se hace cargo sos vos y ahi..... rezá.

Toyota, no es ninguna de las tres marcas que nombre pero es un muy buen auto, relativamente económico de mantener, conserva el precio a través del tiempo y es fácil de vender pero...... si sos fan de ver uno de los tres logos (A, B ó M) en la parrilla,  la "T" te vá a hacer recordar que no es uno de esos. 

Posted
hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No hay comparación posible.

90.000km en un auto de esos es la nada misma. Pero asegurate de donde viene...si era de alguien que no lo pudo mantener, vas a tener problemas. Pedí el libro de mantenimiento.

Audi.

Lo que en ese sentido me da tranquillidad es que mi suegro y mi cuñado son mecanicos y mi cuñado en particular fue hasta hace poco tecnico de Audi trabajando para la empresa (y empleado destacado ahi dentro). Corro con esa ventaja. Lo que veo es que hay mucha disparidad entre seguro y patente segun la version. Que 1.8 que 2.0 que manual que triptonic y no se cuanto mas! Muchas versiones y llega a tener un valor de cotizacion para el seguro de 40% de diferencia segun version.

Posted
hace 3 minutos, sebagabriel84 dijo:

Lo que en ese sentido me da tranquillidad es que mi suegro y mi cuñado son mecanicos y mi cuñado en particular fue hasta hace poco tecnico de Audi trabajando para la empresa (y empleado destacado ahi dentro). Corro con esa ventaja. Lo que veo es que hay mucha disparidad entre seguro y patente segun la version. Que 1.8 que 2.0 que manual que triptonic y no se cuanto mas! Muchas versiones y llega a tener un valor de cotizacion para el seguro de 40% de diferencia segun version.

Es la misma diferencia en el precio que existe entre esas versiones 0km.

Tanto el seguro (La Caja) como el Impuesto Automotor (Prov. BsAs) son un porcentaje del valor del vehículo; la relación es directa. 

Posted

A veces pienso en el miedo al valor de los repuestos y la verdad que, o he tenido suerte o no es tan terrible. Tengo un VW Vento 2007 desde 0km, un fierro total, actualmente con algo así como 230.000 km., Cuales son los repuestos que he tenido que comprar?, los necesarios para el mantenimiento lógico: frenos, tren delantero, kit poli V, batería, foquitos delanteros, etc.. Todos los repuestos originales dicen Audi/VW y en ningún caso han sido inaccesibles, ni siquiera caros. Por otro lado, de todos los autos 0 km que he tenido este es por lejos el que jamás ha tenido problemas de calidad.

Posted
hace 46 minutos, rottweil57 dijo:

Es la misma diferencia en el precio que existe entre esas versiones 0km.

Tanto el seguro (La Caja) como el Impuesto Automotor (Prov. BsAs) son un porcentaje del valor del vehículo; la relación es directa. 

Si si! Eso lo tengo claro! El problema soy yo que no conozco tanto en la materia de audi para entender las diferencias en las prestaciones. Mas que el motor despues ya me pierdo que tiene uno y que tiene otro... Soy medio paquete con autos que para mi en principio eran inalcanzables!

• Like 1
Posted

Es como todo... Depende de qué quieras y busques en un auto. Si sos de los que disfrutan del placer de manejar, compra el Audi sin pensarlo mucho. Sobre todo si tú hermano entiende de la marca, y puede acompañarte a verlo y revisarlo. Contrario a lo que la mayoría cree, 90k no es mucho kilometraje, si estuvo bien mantenido, debería tener resto de sobra. Es un auto que anda lindo... Y no, un VW no es un Audi.

¿Qué tiene a favor el Corolla? Los repuestos son baratos, y el mantenimiento en general es muy bajo. Es un motor muy poco exigente en cuanto a lo que pide: con aceite "normal" y nafta súper te va a llevar a cualquier lado. No hace falta ponerle Motul sintético súper premium, ni nafta VPower o Infinia, ni ningún cuidado especial. El auto no gasta nada (recién me bajo de un tramo de 20km por autopista a 130 km/h, 14.6 km/l promedio en el trayecto). Tenés red de concesionarios en todo el país, cualquier mecánico más o menos competente te lo hace andar, jamás va a tener problema de repuestos. En un país como el nuestro, esos puntos no siempre terminan siendo menores... Y por otro lado, si bien no es un auto que disfrute particularmente manejar, es un auto que hace 0-100 en 10s y max 200 km/h, con lo cual también está cubierto en términos de performance para cualquier uso generalista.

Eso sí, si llegás a comprar Corolla: a partir de 2012 vienen con caja manual de 6ta. Para mí es no negociable si pensas en manual. Sí buscas automático, fijate que sea con caja CVT (2014 en adelante creo). Evitaría la caja automática de 4: es antigua, y te penaliza en consumo sin tener grandes ventajas.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, sebagabriel84 dijo:

Si si! Eso lo tengo claro! El problema soy yo que no conozco tanto en la materia de audi para entender las diferencias en las prestaciones. Mas que el motor despues ya me pierdo que tiene uno y que tiene otro... Soy medio paquete con autos que para mi en principio eran inalcanzables!

Vos partí de la base que los dos autos están en segmentos diferentes. El Audi A4 viene en sus versiones con turbo, el corolla no. Eso te da una diferencia considerable en cuanto a potencia. Hay diferencias en calidad y confort también, obviamente.

Por otra parte el tema del seguro varía según la suma asegurada del vehículo, aunque algunas compañías le ponen un plus a los importados. Tenes que asesorarte bien al respecto porque a veces las coberturas varían según los años del modelo. Por ahí a un 2009 no le podes meter una cobertura todo riesgo y a un 2013 si. Eso es variable..

Posted

Si para vos el auto es un medio de transporte y un gasto,  Toyota sin dudas.

Si un objeto de deseo y, sobre todo, disfrutas al volante,  Audi.

La diferencia es abismal,  como también el mantenimiento. 

Si está bien mantenido no hay mayores problemas, pero los repuestos son caros y hay que tener en cuenta que los costos son similares a un Okm.

Tuve un Audi A4 de la época que decís y, aunque tienen al algunas ñañas, de motor y caja jamás tuve un problema.  Se lo vendí a un amigo y tampoco.  

Si es para darte el gusto no lo dudes. Si o si seguro contra todo riesgo con franquicia. 

Posted

Me encantan los autos y claramente la elección por ese lado sería el Audi.

Desgraciadamente estamos en Argentina y los gatos aparejados que traen tener un auto extra mercosur y encima de marca “premium”, son demasiado altos. O al menos yo no estoy dispuesto a pagarlos. Y no hablo de repuestos y/o mantenimiento. Me detona el espíritu pagarle la fortuna de patente que el Estado me exige y con ello todos los otros gastos aparejados (transferencia, seguro, etc).

Hasta que este país no haga una clara reforma económica, sacándonos el pie de la cabeza a los privados, lamentablemente seguiré eligiendo generalistas por sobre alemanes.

Posted

Prefiero audi, pero compraría el toyota, es mas nuevo, menos km y mejor reventa. Mi opinión.

Posted

Ahora vienen la cataratas de insultos! Entro un tercero y salio el un titular del juego, y paso a explicarles motivos.

Realmente analice cuestiones del Audi (que a priori era mi eleccion a ojos cerrados) pero poniendo en la balanza los gastos y el costo de cualquier eventualidad y a eso sumandole que tanto yo como mi mujer somos distendidos con los autos y los dejamos en cualquier calle, y viendo que no tengo un garage a menos de 5 cuadras definitvamente no puedo tener un Audi estacionado en la puerta y dormir tranquilo sabiendo que si me falta lo mas minimo del auto voy a tener que desembolsar un pilon de guita.

Cuando finalmente defini Corolla entro el juego el Vento (a sabiendas que claramente no es un Audi) y ahi si bien el Corolla es mas confiable y de repuestos mas baratos el Vento creo que lo pasa por arriba en materia de seguridad.

Estoy viendo Ventos 2012/2013 con maximo 50.000 km donde por sobre el corolla tiene: Isofix, 6 Airbag (contra 4 del corolla), ESP (cosas que sin hijos no analizaba y ahora todo cambia). Ademas de los chiches como sensores, techo, etc. (aunque es secundario).

No queria dejar de comentarles como viene la mano. Eleccion dificil!

Por lo menos si apunto a un Vento voy a extrañar menos mi auto actual que es un Gol Trend con 25.000 km y me acostumbre dignamente a quererlo y acostumbrarme a su habitaculo espartano!

Posted

Si no queres renegar anda por el Corolla.

El Audi vi que lo descartaste y si bien es un autazo, los años no vienen solos y hay que hacer mantenimiento el cual es bastante costoso. El Vento no es ni en pedo un Audi pero VW piensa que si y el mantenimiento es igual de caro. Y despues los motores 2.0t de VW/Audi no sonde lo mas confiables que digamos, consumen aceite, las cadenas de transmisión pierden tension, el tensor no compensa, se salta el punto y doblan todas las valvulas, se quiebra el eje de las compuertas del multiple de admision y empiezan las fallas por falta o exceso de oxigeno y tenes que cambiar todo el multiple, etc etc. Es un motor lindo si lo compras 0km pero para comprar usado y no renegar compra el Corolla que es de lo mas confiable que existe, tiene excelente reventa, la calidad es un buena y tenes repuestos baratos

Posted (edited)
En 13/6/2019 a las 14:33, sebagabriel84 dijo:

Ahora vienen la cataratas de insultos! Entro un tercero y salio el un titular del juego, y paso a explicarles motivos.

Realmente analice cuestiones del Audi (que a priori era mi eleccion a ojos cerrados) pero poniendo en la balanza los gastos y el costo de cualquier eventualidad y a eso sumandole que tanto yo como mi mujer somos distendidos con los autos y los dejamos en cualquier calle, y viendo que no tengo un garage a menos de 5 cuadras definitvamente no puedo tener un Audi estacionado en la puerta y dormir tranquilo sabiendo que si me falta lo mas minimo del auto voy a tener que desembolsar un pilon de guita.

Cuando finalmente defini Corolla entro el juego el Vento (a sabiendas que claramente no es un Audi) y ahi si bien el Corolla es mas confiable y de repuestos mas baratos el Vento creo que lo pasa por arriba en materia de seguridad.

Estoy viendo Ventos 2012/2013 con maximo 50.000 km donde por sobre el corolla tiene: Isofix, 6 Airbag (contra 4 del corolla), ESP (cosas que sin hijos no analizaba y ahora todo cambia). Ademas de los chiches como sensores, techo, etc. (aunque es secundario).

No queria dejar de comentarles como viene la mano. Eleccion dificil!

Por lo menos si apunto a un Vento voy a extrañar menos mi auto actual que es un Gol Trend con 25.000 km y me acostumbre dignamente a quererlo y acostumbrarme a su habitaculo espartano!

En vez de insultarte, voy a concordar con lo que mencionás (te hago compañía y que nos insulten a los dos).

Un auto cuyos repuestos son caros (carísimos) no puede (ni debe) dormir en la calle.

Entre Corolla y Vento, sin dudarlo un segundo, Vento.

Buena decisión.

PD: a la hora de venderlo, vas a recordar que deberías haber comprado el Corolla.....cotiza mejor.

Edited by rottweil57
  • 4 weeks later...
Posted

No queria dejar de contarles el desenlace despues de pedirles ayuda! Seria injusto de mi parte! Finalmente soy el feliz poseedor de un Vento 2011 2.0 TSI Sportline con caja DSG! Creo que tengo un enamoramiento que crece dia a dia! 

• Like 5
Posted
hace 43 minutos, sebagabriel84 dijo:

No queria dejar de contarles el desenlace despues de pedirles ayuda! Seria injusto de mi parte! Finalmente soy el feliz poseedor de un Vento 2011 2.0 TSI Sportline con caja DSG! Creo que tengo un enamoramiento que crece dia a dia! 

Ese vento es un golazo....a disfrutarlo y viajar....

• Like 1
Posted
hace 7 horas, sebagabriel84 dijo:

La mejor opción de todas las que habías planteado.

Felicitaciones y a disfrutarlo !

Posted

Gente! Como andan? No van a creer... duro poco la joda... El sabado cuando volviamos con mi mujer y mi hijo de festejar el dia del amigo entre amigos, parejas e hijos nos robaron el recien llegado autito... Por suerte estamos bien pero el susto que pasamos fue horrible! Se nos cruzo un bora y bajaron unos cuantos muchachos armados, me palparon a mi y a mi mujer (que llevaba a mi nene de 1 año tomando la teta a upa porque yo le dije: hoy no lo pongas en la butaca por las dudas que donde vamos es jodido) y asi termino la aventura, por suerte sin mas daños que materiales (los cuales van y vienen). Pero el susto que nos llevamos me dejo con pocas ganas de manejar y entusiarmarse con un auto.

Saludos y gracias por el espacio como siempre...

Posted

Qué garrón lo que contás Menos mal que no les hicieron nada a ustedes, justo venía opinar que entre los que pusiste hubiera elegido el Corolla Pero porque para mi el auto es un medio de transporte nomas, y prefiero que gaste lo menos posible y que no se rompa jaja  (justamente estoy viendo con cariño los corolla) . 

• Create New...